Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

-Els termòmetres segons AVAMET s'han desplomat fins als 13.3 graus negatius a Ares del Maestrat, 12.9 i 12.7 negatius al Toro i a Vilafranca.

-El Consorci d'Assegurances ha catalogat Aldaia com el quart municipi més afectat per la DANA. La riuada deixà 6 víctimes mortals al poble. Un municipi que continua demanant el desviament del Barranc de la Saleta per a que no es torne a repetir.

-Els caps de bombers que intervingueren en l' extinció de l'incendi de Campanar asseguren davant del jutge que no tenien localitzades les víctimes que van quedar confinades, complint les directrius que els van donar els bombers.

Usera es un barrio madrileño con unos 150.000 habitantes y según un estudio del portal inmobiliario Idealista, es donde más han subido los precios en la capital. Elena Gómez, periodista de RNE, se ha desplazado al barrio para conocer las realidades de quienes no pueden acceder a una vivienda allí. En el último cuarto de año el alquiler ha aumentado un 18,8%: de 800 euros habría pasado a unos 950 euros.

Grecia es una de esas vecinas con dificultades, madre de un bebé de 9 meses, lleva más de un año en búsqueda de un nuevo alquiler. Explica que está en una habitación desde el año 2020 y que antes pagaba 250€ por ella: "El precio que pago ahora son 500 euros con las mismas condiciones, me ha aumentado el doble".

Cerca de 3 millones de españoles conviven con 6.417 enfermedades raras diagnosticadas a día de hoy. Una realidad que, durante la noche del lunes, se hizo visible gracias a la entrevista en La Revuelta a la jurista y politóloga Noah Higón, quien tiene siete enfermedades raras diagnosticadas y que aprovechó para reivindicar la idea de que "Sin ciencia no hay futuro".

En este sentido, el presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Juan Carrión Tudela, ha querido agradecer en el Canal 24 Horas el altavoz que supuso el programa para dar a conocer las necesidades de todas aquellas personas que padecen estas patologías. "Es importante poner de manifiesto la necesidad de investigación, ya que solo el 20% de las enfermedades raras se están investigando", ha detallado Carrión, "solo invertimos el 1,49% del PIB y estamos muy lejos de la media europea del 2,2%". El presidente también ha recalcado la importancia de acabar con los conocidos como medicamentos huérfanos, que se elevan a 149 en Europa.

El Tribunal Supremo ha citado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, para que declare como imputado el próximo 29 de enero por un supuesto delito de revelación de secretos por la presunta filtración contra Alberto González Amador, el novio de Ayuso. En 'Las Mañanas de RNE' hablamos con Félix Martín, portavoz de la Unión Progresista de Fiscales, que se muestra "estupefacto". "Discrepamos radicalmente de las razones jurídicas y no entendemos para nada las argumentaciones que se han dado", asegura Martín. El portavoz considera que esto supone "criminalizar el trabajo diario de los fiscales" y defiende que el fiscal general del Estado no debería dimitir. "Sería un error. ¿En manos de quién nos quedaríamos?", se pregunta. Félix Martín le pide a la sociedad que confíen en los fiscales y que no se dejen confundir por "una desintoxicación interesada". "Estamos viviendo un intento de deslegitimar al Ministerio Fiscal. Vamos a luchar para que esto no sea así".