- El juez imputó a Güemes por negar que Begoña Gómez fuera contratada por ser la mujer del presidente
- "Lo que hemos conocido del señor Peinado es claramente prevaricador", apunta el ministro
El presunto asesino de Esther López, la joven de Traspinedo cuyo cadáver apareció en una cuneta el 13 de enero de 2022, ha vuelto este viernes al juzgado para escuchar los delitos de los que se le acusa. En el exterior, la familia de la víctima se ha concentrado para pedir justicia y su ingreso en prisión. La Fiscalía le imputa un delito de homicidio o asesinato y omisión del deber de socorro. A esto, la familia de Esther le suma el delito de detención ilegal y lesiones agravadas. Su defensa ha pedido el sobreseimiento de la causa, así como más pruebas y declaraciones, sobre todo para acreditar la fecha en la que aparece el cadáver en la cuneta. La Jueza decidirá a partir del 8 de enero.
RTVE ha tenido en exclusiva acceso al audio completo de la declaración de Juan José Güemes con el Juez Peinado. El magistrado aseguró que otra testigo había dicho que se la contrató por ser mujer de Sánchez, pero esa testigo, la directora de Recursos Humanos del Instituto de Empresa, no indicó en ningún momento las razones por las que Begoña Gómez fue contratada. Esta declaración también está disponible de forma íntegra en RNE Audio.
- Es un mecanismo que permite alargar el contrato vigente hasta que se formalice el siguiente
- Según CSIF, el Ejecutivo confía en renovar el concierto a partir del mes de marzo
- Cristina Álvarez ha explicado que entendía que su trabajo era llevar la agenda completa de Gómez
- La asesora ha testificado ante el juez Peinado dos días después de la declaración de la mujer del presidente
- Entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2025 y busca dar más transparencia y seguridad
- Utilizará un nuevo método de cálculo basándose en el IPC y aplicará un coeficiente moderador
- Es un 15% de los recursos totales asignados al país
- Del total, 9.100 millones brutos corresponden a subvenciones y 16.000 millones a préstamos, según Economía y Hacienda
- La banda criminal se aprovechaba de personas de Latinoamérica en situación de vulnerabilidad
- En la operación conjunta de Policía Nacional y Mossos d'Esquadra se han desmantelado 15 plantaciones
- Se le investiga por haber recibido 100.000 euros de un empresario en metálico para financiar su campaña Europea
- Al ser eurodiputado tiene la condición de aforado y le corresponde al Tribunal Supremo asumir el caso
- Se firmaron 51.535 contratos, la cifra más elevada en un solo mes desde hace más de 14 años
- El capital prestado por las entidades en forma de hipotecas creció un 72,5%, la cifra más alta desde octubre de 2008
- Los destinos mayoritarios serán las segundas residencias, zonas de montaña, áreas de atracción turística y comerciales
- El operativo tendrá medidas de regulación, ordenación y vigilancia que garantizarán la seguridad y movilidad en las carreteras
El especial de la Lotería de Navidad 2024 elaborado por el equipo de RTVE incluye un buscador año a año desde 1920 para descubrir cómo fue aquel Gordo del año en que naciste o de cualquier otro año: cómo sonaron aquel 22 de diciembre las voces de los niños de San Ildefonso. El sorteo es también un espejo de nuestra historia: desde la Guerra de Independencia hasta los más recientes, cargados de anécdotas. Para hacer un viaje en el tiempo solo hay que introducir el año en el buscador interactivo del Gordo, año a año, creado con motivo de la celebración este domingo de un nuevo sorteo extraordinario de Navidad. Este buscador es fruto del trabajo en equipo de Inés Modrón, autora del texto, Uxía Pérez, del vídeo, el departamento de DatosRTVE y el Archivo de RTVE. Foto: Una niña de San Ildefonso canta el Gordo. EFE/Ballesteros.
Carmen Calvo, presidenta del Consejo de Estado, ha estado en Las Mañanas RNE para hablar sobre el 'caso Gisèle Pelicot'. Teme que la democracia y la política "está a otras cosas" y que hay posiciones políticas que niegan la violencia sexual contra las mujeres. "Cada pocos días se asesina a una mujer y, de repente, forma parte del paisaje [...] Si se ejerciera contra los hombres, me temo que tendríamos un refuerzo y una reacción más importante". Calvo celebra la legislación española, que pone el consentimiento en el centro, y considera que, "pese a las derivas defectuosas, hay que seguir alabando la ley 'solo sí es sí'". "Dentro del matrimonio no se violaba a las mujeres, formaba parte de la normalidad de las relaciones, hasta que conseguimos que ahí se protegiera la libertad de una mujer", nos explica.
- El magistrado aseguró que otra testigo había dicho que se la contrató por ser mujer de Sánchez
- La testigo no indicó en ningún momento las razones por las que fue contratada
- Se recomienda dejar bien detallado quiénes participan y qué cantidad pone cada persona
- Lotería de Navidad 2024, en directo el sorteo del Gordo
- Comprobar Lotería de Navidad 2024: comprueba el número de tu décimo
- El presidente insta a aquellos que "han acusado sin pruebas" a que pidan "disculpas" y "asuman su responsabilidad"
- Ante quienes argumentan que "los mensajes se borraron", Sánchez ha pedido elevar "un poco el debate público"
- Según BayLDA, Worldcoin ha infringido varios artículos del Reglamento General de Protección de Datos
- La empresa ha anunciado que reclamará para "buscar claridad judicial"