Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este año las desgracias se han acumulado en la Comunidad Valenciana. Hace unos meses, un incendio devoró un bloque de pisos del barrio de Campanar y a finales de octubre, las aguas torrenciales de la DANA, destruyeron parte de la periferia de la capital. Dos tragedias que han afectado a Javier y a Inga, un matrimonio valenciano. En las llamas perdieron su casa y ahora el agua se ha llevado por delante el negocio de Javier.

Tras perder su hogar, fueron reubicados en un edifico de la zona y aunque no pagan la hipoteca de Campanar, sí tienen que hacerse cargo del alquiler. Desde febrero viven de ahorros y alguna ayuda que llegó de la Generalitat, pero, ahora, no saben qué hacer porque el negocio destruido era su "fuente de ingresos". "A nivel emocional nos está costando mucho. Seguimos sin recuperarnos del incendio y ahora con esto... Intentábamos levantar cabeza, pero hemos recaído", ha contado Inga en el canal 24 horas.

Los vecinos de las zonas afectadas por las inundaciones de la DANA del pasado 29 de octubre miran con temor los primeros efectos del paso de la nueva DANA en España. El Ayuntamiento de Aldaia ha solicitado "ayuda inminente" al presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, para conseguir hasta 300 toneladas de sacos de arena que sirvan como "dique de contención" ante las precipitaciones severas que se esperan este miércoles. El Ayuntamiento quiere proteger las inmediaciones del Barranc de la Saleta, donde habitualmente el municipio colocaba las compuertas. El consistorio ha alertado en un comunicado que "en estos momentos la población está desprotegida", ya que las compuertas se destruyeron a consecuencia de la DANA anterior, que asoló numerosos municipios de la provincia de Valencia.

Los vecinos de Valencia miran con temor los primeros efectos del paso de la nueva DANA en España. El Ayuntamiento de Aldaia ha solicitado "ayuda inminente" al presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, para conseguir hasta 300 toneladas de sacos de arena que sirvan como "dique de contención" ante las precipitaciones severas que se esperan este miércoles. El Ayuntamiento quiere proteger las inmediaciones del Barranc de la Saleta, donde habitualmente el municipio colocaba las compuertas. El consistorio ha alertado en un comunicado que "en estos momentos la población está desprotegida", ya que las compuertas se destruyeron a consecuencia de la DANA anterior, que asoló numerosos municipios de la provincia de Valencia.

-Nou temporal a la Comunitat. Plou de forma torrencial a Benicarló i a Peníscola, al Baix Maestrat on s'ha mobilitzat l'helicòpter de rescat. Durant el matí també ha plogut amb força a punts del nord d'Alacant. A Xàbia s'han superat els 200 litres per metre quadrat. Serà a les 9 de la nit quan s'active l'alerta taronja en les zones més castigades per la DANA. En municipis com Aldaia es preparen amb dics de contenció per parar l'aigua en cas que fora necessari.

-Al Centre de Coordinació d'Emergències, tots estan pendents de l'evolució d'esta nova DANA, que com dèiem, s'espera que descarregue amb intensitat a la zona afectada per la riuada de fa 15 dies a partir d'esta nit. Per este motiu, s'ha anunciat una restricció de la mobilitat.

-La patronal dels concesionarsis d'automòvils asssegura que hi ha estoc per a reposar el 100mil vehicles perduts per la DANA i alerta de la pujada de preus per damunt de mercat, en els de segona mà. Més de la meitat dels cotxes danyats té més de 10 anys i els propietaris no percebran més de 500 euros de les asseguradores.

Hoy hace bastante más frío. Se acabó ese veranillo tardío que estábamos teniendo y el norte de la provincia de Cáceres está hoy en aviso amarillo por precipitaciones, que pueden ser en forma de nieve a partir de los 900 metros.

Sanidad confirma tres casos de tuberculosis en el colegio público 'La Juventud' de Badajoz. Y habría un cuarto pendiente de pruebas complementarias. El primer positivo se notificó el pasado día 5 desde una clínica privada de la ciudad y correspondería a una docente.

Desestimado el recurso de una paciente que solicitaba al Servicio Extremeño de Salud el pago de los gastos médicos por una operación de cadera, en una clínica privada. La recurrente fue intervenida quirúrgicamente a finales de 2019, después de que, según su versión, el SES se negara a operarla de forma injustificada. Pero el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura asegura que Sanidad le citó para traumatología en mayo de 2020 y por tanto, determina que acudió libremente a la sanidad privada.

Ya hay protocolo para abordar la limpieza del nenúfar mexicano en el Guadiana. Un compromiso de los gobiernos central, autonómico y de Badajoz que facilitará la gestión de fondos y los trámites necesarios para el dragado del río. Se espera que la obra empiece en ocubre de próximo año y se prolongue hasta 2031.