Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

-En Alacant hui s'han lliurat els premis culturals del 9 d'octubre. L'escriptor Ferran Torrent ha rebut el premi de les lletres de la Generalitat. A més s'han lliurat les distincions al mèrit cultural al director del Museu el Prado, a la productora Maria Zamora i a títol pòstum a Gustavo Pascual compositor de Paquito el Chocolatero.

-L'associació de pares i mares FAMPA-València ha presentat este matí en roda de premsa la campanya "Tria valencià, tria ensenyament d'oportunitats"

-L'emprenedoria agroalimentaria pot ser una fórmula per a combatre el despoblament. Un exemple és la Cooperativa de Viver, a l'Alt Palància, gràcies a la innovació en el sector primari, esta cooperativa és un dels principals motors econòmics d'esta comarca. Factura 14 milions d'euros a l'any.

La Guardia Civil ha determinado que el incendio de Guillena, en Sevilla, en el que murieron cuatro personas de una misma familia, tuvo su origen en un móvil. Según el Instituto Armado, la batería del teléfono explotó mientras se cargaba, provocando que ardiera la casa. Dejar el móvil cargando sobre una fuente inflamable o durante horas puede suponer un riesgo, según alertan los expertos. Frente a esto, utilizar elementos originales o vigilar el tiempo conectado a la electricidad puede reducirlo. También recalcan que es importante vigilar si se hincha la carcasa o si se calienta, ya que podría ser una señal de que la batería no está bien.

"Observamos un retraso en el pago de las tasas de la matrícula por un importe de 850". Este es el mensaje que han recibido cientos de alumnos de la Universidad del País Vasco. Por medio del phising, una estafa muy común, los ciberdelincuentes simulan ser una institución pública, como un banco o una universidad. En las últimas 48 horas, se han registrado múltiples intentos de fraude mediante correos que exigen, bajo amenaza de acciones legales, el pago dentro de un plazo de 24 horas. Desde la Ertzaintza se ha hecho un llamado a los estudiantes de la UPV/EHU y a sus familias para que sean extremadamente cautelosos al recibir correos electrónicos. En caso de ser víctimas, las autoridades aconsejan cambiar inmediatamente nuestras contraseñas y ponernos en contacto con nuestro banco. 

Importantes novedades en las ayudas para los comedores escolares de las Ampas. Los alumnos no tendrán que asistir a actividades extraescolares y aumenta el tope de renta de las familias para solicitarlas. Novedades aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno y de las que esperan se beneficien 2.000 alumnos.

Vox pone como premisa que la Junta rechace de plano la política migratoria de Pedro Sánchez para abordar con ellos los presupuestos extremeños de 2025. No obstante, el PP responde que el Gobierno regional nunca incumplirá sus obligaciones legales en esta materia. Unidas por Extremadura habla de insulto de la formación de Abascal, y el PSOE pide a Guardiola que elija ya a su interlocutor para negociar las cuentas.

Ya hay fecha para el juicio por el crimen machista de Imane. La joven marroquí asesinada presuntamente por su marido hace dos años en Valencia de Alcántara. El hombre se sentará en el banquillo la segunda quincena de enero. Las acusaciones piden para él 20 años de cárcel por acuchillar a la mujer delante de su bebé, mientras su defensa solicitará la absolución.

En Ávila, voces de refugiados políticos piden la paz en Palestina y se manifiestan contra la guerra. 

El asesino de Juana Canal, Jesús Pradales, ha sido condenado a 14 años de cárcel en un caso que permaneció oculto 16 años hasta que se encontraron sus restos en un paraje de Navalacruz. 

El procurador de Por Ávila va a buscar el apoyo del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, para que la Junta colabore y el nuevo Grado en Veterinaria logrado por la USAL se imparta en Ávila.

El consistorio abulense va a hacer modificaciones en el proyecto para reformar el polideportivo de San Antonio, después de que quedara desierta la licitación.