Hasta este fin de semana quedaban unas 40 familias en el edificio municipal. Hoy será la última noche que pasarán allí y deben buscar otro alojamiento. Los inquilinos del edificio calcinado recibien una ayuda de 1.100 euros durante seis meses. Los propietarios, durante un año.
La policía ha detenido a 28 personas por introducir cocaína en España escondida en cajas de fruta. Traían la mercancía desde Colombia y la trataban en un pueblo de Toledo. El laboratorio estaba escondido bajo las gradas de una plaza de toros.
Gran despedida de Pablo Hermoso de Mendoza de Bilbao, donde consigue su 7ª y última Puerta Grande tras cortar dos orejas al último toro de su carrera en Vista Alegre. Daniel Luque y Emilio de Justo, a hombros en el inicio de la Feria de San Julián de Cuenca. Puerta Grande para Miguel de Pablo en el comienzo de Colmenar Viejo. Federico Arnás resume la Feria de la Virgen del Mar de Almería. Entrevista a Saúl Jiménez Fortes tras cortar 4 orejas en su mano a mano con Roca Rey de la última de la Feria de Málaga.
Con unas cifras turísticas que baten récords, en Baleares se repiten las imágenes de saturación en muchos lugares. Este es el caso de Es Vedrà en Ibiza, donde cada día acude medio millar de personas para disfrutar de las vistas y conseguir fotos para las redes sociales. Foto: GETTY IMAGES
Un grupo de 49 residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, 48 hombres y una mujer, ha salido este sábado hacia la Península dentro de un plan de traslados para aliviar la saturación en el centro, que acoge a cerca de 800 personas, muy por encima de su capacidad oficial de 512 plazas.
En el municipio malagueño de Vélez-Málaga hay una playa puntera en rescates en el agua. Se llaman Queen, Oso, Mai, Brown, Nancy y Buddy y son los seis perros rescatistas de las razas terranova y labrador retriever que este verano han comenzado a patrullar en las playas de Torre del Mar. Ayudan en las tareas de vigilancia y salvamento dentro y fuera del agua, formando parte de la Unidad Canina de Rescate y Emergencias MresQ. Es la primera de este tipo en Andalucía que hace uso de perros para la vigilancia del litoral. Son grandes nadadores y capaces de remolcar una embarcación hasta la orilla. Para ello van preparados con chalecos salvavidas especiales y tienen unos horarios de trabajo establecidos.