- Para el socialista, el programa del PP es: "La culpa de todo la tiene Zapatero"
- El líder popular afirma que el jefe del Ejecutivo no ha sabido gestionar la crisis
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control en el Congreso de ser "un lastre para la economía española". En la contrarréplica, Zapatero ha afirmado que "no es un día para discutir" porque se cumplen 30 años del 23-F (23/02/11).
Destino España vuelve a la España tropical, a la de los paisajes lunares, las playas negras y las plantas milenarias. Visitamos La Palma y Gran Canaria con siete extranjeros de China, Japón, Uruguay o Noruega.
Muamar Gadafi se aferra al poder: "No me voy a ir de aquí, voy a morir como un mártir". Con estas palabras retadoras y desafiantes, ha aparecido en un discurso ante la plaza verde de Trípoli tras una semana de protestas, en las que ha llamado a sus partidarios a salir a "limpiar casa por casa" para acabar con sus opositores.//La Comisión Delegada del Gobierno reunida este miércoles bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acordado enviar esta misma noche un avión a Trípoli, capital de Libia, para repatriar a los españoles que se encuentran en el país y aprobar un plan de ahorro energético ante posibles eventualidades de problemas de suministro.// Un centenar de personas permanecen bajos los escombros, provocados por el terremoto que este martes ha sacudido la ciudad neozelandesa de Christchurch. Así lo asegura un portavoz de la policía, que informa de que los muertos son ahora unos 65, pero que es posible que sean más. // Cataluña y la provincia de Castellón han sido las zonas más afectadas por el temporal de viento, que ha obligado a cortar durante dos horas el tráfico ferroviario entre Castellón y Tarragona.En esta última provincia se han suspendido las clases en Amposta, se han producido dos incendios sin víctimas y, al menos, un accidente de tráfico.// La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido operada este martes durante una hora y media de un cáncer de mama en el Hospital Clínico de Madrid y la intervención ha salido bien, según fuentes de la Comunidad.
65 muertos y 100 desaparecidos bajo los escombros del terremoto de Nueva Zelanda. Son los últimos datos ofrecidos por la policía neozelandesa, que teme que el número pueda aumentar en las próximas horas. El seísmo ha alcanzado los 6,3 grados en la escala de Ritcher.
Cataluña y la provincia de Castellón han sido hasta las zonas más afectadas por el temporal de viento, que ha obligado a cortar durante dos horas el tráfico ferroviario entre Castellón y Tarragona. En esta última provincia se han suspendido las clases en Amposta, se han producido dos incendios sin víctimas y, al menos, un accidente de tráfico.
- La diputada del PP dice no haber querido ofender a nadie con su expresión
- Villalobos defiende que es un uso coloquial como llamar "fascista" a Bono
LA SORTIDA A LA CRISI. Mas-Colell presenta el full de ruta per l'economia
Andreu Mas Colell,l'home màxim responsable de l'economia a Catalunya, ha explicat avui en comissió parlamentària, el seu full de ruta. El conseller d'economia vol baixar de dos punts, en un any, el dèficit de la Generalitat. Per fer-ho,entre d'altres mesures, Mascolell ha dit que es congelaran els salaris; els de l'administtració catalana, és clar.
Conseqüències del vent. Ratxes de fins a 140 km/h aviven un incendi a Ulldecona
Les comarques de Tarragona han estat les més afectades per les fortes ventades d'avui a Catalunya. Ràfegues de fins a 140 kilòmetres han volcat camions, obligat a parar el trànsit ferroviari i han avivat un important incendi a Ulldecona
Gaddafi no marxa. L'aviació podria haver tornat a actuar sobre civils
Muammar Al Gadaffi es dirigeix a la població de Líbia presentant-se com el líder suprem i dient que està disposat a resistir fins a la mort. Mentrestant, segueix la repressió contra els manifestants. L'aviació podria haver tornat a bombardejar població civil.
Terratrèmol a Nova Zelanda. El sisme deixa una seixantena de morts i 200 desapareguts
Un terratrèmol, de 6,3 graus a l'escala Richter deixa a l'Illa Sud de Nova Zelanda una seixantena de morts i prop de dos-cents desapareguts. L'aeroport està tancat i els hospitals han estat evacuats. Entre les víctimes NO hi ha ciutadans espanyols.
Xavi 10 dies KO. El de Terrassa serà baixa a Mallorca, com Valdés, Puyol i Dani Alves
Xavi Hernández pateix un petit trencament muscular i s'estarà entre 7 i 10 dies de baixa, amb la qual cosa NO jugarà dissabte a Mallorca. El de Terrassa se suma a les baixes dels lesionats Puyol i Valdés, i el sancionat Alves. Pep Guardiola haurà de fer canvis tant a la defensa com al centre del camp.
- La diputada del PP dice que Bono es "arrogante y prepotente", pero no fascita
- Lamenta que en la "casa de la ley" no se "respeten" conversaciones privadas
- Villalobos cree que Bono utiliza la palabra para insultar al Partido Popular
- Rubalcaba puntualiza el anuncio realizado el viernes
- Se anunció que los ciclistan podrían circular por aceras de más de 3 metros
- El objetivo es que peatones y ciclistas no coincidan en el espacio
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido operada este martes durante una hora y media de un cáncer de mama en el Hospital Clínico de Madrid y la intervención ha salido bien, según fuentes de la Comunidad. Aguirre, de 59 años, ingresó en el hospital en la mañana de este martes para ser intervenida de un cáncer, de cuya existencia ella misma informó este martes al final de un acto público.
- ETA continúo poniendo en el "punto de mira" a varios medios de comunicación
- 57 periodistas han muerto en 2010 en todo el mundo
- RSF considera que el año pasado fue el de la "explosión de Internet"
- La intervención ha durado una hora y media
- Se ha desarrollado en el Hospital Clínico de Madrid
- Se ha aplicado la técnica del ganglio centinela
PRC y PSOE han rechazado en el pleno del Parlamento una propuesta del PP que pedía un plan estratégico para el sector ganadero con una dotación mínima de 7 millones y medio de euros. Los pedagogos advierten que el desarrollo de competencias emocionales es una pieza clave en el proceso formativo del alumno. La Asociación de Hosteleros de Cantabria cerrará un día sus establecimientos y se manifestarán en Santander y Madrid como señal de protesta por la Ley Antitabaco. El ayuntamiento de Santander y SEO/BirdLife organizan este fin de semana el primer curso de jardines para la biodiversidad.
Hoy ha comenzado en el Parlamento regional el Debate de Estado de la Nacionalidad canaria. Y lo ha hecho con el discurso del presidente Paulino Rivero. Hizo balance de su gestión y aseguró que Canaria saldrá antes de la crisis que el resto del país.
Hoy ha comenzado en el Parlamento regional el Debate de Estado de la Nacionalidad canaria. Y lo ha hecho con el discurso del presidente Paulino Rivero. Hizo balance de su gestión y aseguró que Canaria saldrá antes de la crisis que el resto del país.
PRC y PSOE han rechazado en el pleno del Parlamento una propuesta del PP que pedía un plan estratégico para el sector ganadero con una dotación mínima de 7 millones y medio de euros. Los pedagogos advierten que el desarrollo de competencias emocionales es una pieza clave en el proceso formativo del alumno. La Asociación de Hosteleros de Cantabria cerrará un día sus establecimientos y se manifestarán en Santander y Madrid como señal de protesta por la Ley Antitabaco. El ayuntamiento de Santander y SEO/BirdLife organizan este fin de semana el primer curso de jardines para la biodiversidad.