Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una investigación que ha durado cuatro años ha encontrado una necrópolis romana en la Plaza del Doctor Gila, en pleno barrio de San Millán.piezas únicas como urna funeraria altoimperial. La necrópolis podría estar vinculada a la calzada que unía Segovia con Ávila. La comisión de patrimonio ha concluido ya la investigación que ha permitido conocer la ocupación histórica de lbarrio de San Millán.

Hoy es el día del encendido navideño, está programado para las 19:00 horas con un acto en la plaza del Azoguejo. La inauguración del Paseo de la Navidad será a las 19:30. Algunos comerciantes segovianos han mostrado su descontento ante el estado en que se encuentran las casetas y el barro producido por la lluvia de las últimas horas.

La Unión de Campesinos no descarta movilizaciones si continúa la bajada de precios del cereal. Acusan a las adminstraciones de dejar al sector agropecuario "a los pies de los caballos". Desde el sector del vacuno, con la llegada del frío, han notado una reducción de los síntomas de la enfermedad hemorrágica epizoótica, que ha afectado prácticamente a toda la cabaña de nuestra provincia y ha provocado la muerte de 1000 reses.

En los minutos de entrevista Álvaro Martín, educador ambiental de la casa del Parque Hoces de Riaza, nos da las claves sobre el cursillo de identificación de aves rapaces que se impartirá entre los días 6 a 10 de diciembre.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, podría reclamar al gobierno la cesión a Andalucía de los trenes de cercanías. Los votos del PP en el Debate de la Comunidad respaldaron la propuesta de Por Andalucía y Adelante. Hoy comienza la huelga indefinida del sector de transporte de pasajeros de la provincia de Jaén.

Sigue el Pleno en las Cortes de Aragón que han sido escenario de la presentación por parte de PP y VOX del Plan de Concordia que sustituye a la Ley de Memoria Democrática. Para la oposición se trata de un "Plan de la Discordia" que pretende borrar la memoria. Era innesaria, aseguran, la derogación. En Madrid, Aramon ha presentado las novedades de la temporada de esquí. Han invertido seis millones de euros en sus cinco estaciones y esperan comenzar en el Puente de la Constitución si el tiempo lo permite. Esperan superar el millón, cien mil esquiadores. Y hoy es el Dia Mundial de lucha contra el SIDA. En Aragón se diagnostican unos cien casos al año, pero se hace tarde. Los expertos alertan de la importancia de un diagnóstico precoz.

A partir de hoy se van a empezar a pagar las ayudas destinadas a la reestructuración del viñedo. Anuncio anoche del presidente Emiliano García Page en la entrega de los premios del certamen cultural de la Bodega Virgen de las Viñas de Tomelloso. Será un primer pago de 4 millones de euros.

Persoas maiores, con algunha dependencia, enfermidade, ex adictos... Son moi variados os perfís de adultos tutelados. En Galicia hai uns 3 mil nesta situación, pero só 7 traballadoras sociais para encargarse de atendelos. A Fundación Paideia pide explicacións á Xunta, de contado escoitamos a resposta do goberno galego.

Un executivo autonómico que prevé aprobar un decreto para regular a actividade investigadora: o obxectivo é ofrecer un traballo fixo en Galicia para que non marchen fóra.

En Glasgow, seguen na UCI os dous tripulantes dun pesqueiro vigués tras sufrir un accidente a bordo a 100 millas de Escocia.

E moitos xa o notarían, terremoto con epicentro en Oroso pouco despois das sete da pasada tarde. Sentiuse en concellos próximas, coma Santiago. O tremo foi de 3,6 graos na Escala Richter.

Repaso a la actualidad de Euskadi con Borja Gutiérrez. Detenido en Alemania el maltratador que huyó de Gipuzkoa con su víctima y un bebé saltándose la orden de alejamiento. Es el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. "20.000 especies de abeja" acumula 15 nominaciones para una edición de los Goya con claro sabor vasco.

Este viernes se pone en servicio la conexión aérea entre Madrid y Murcia. A las 5 menos 20 de la terde está prevista la salida del vuelo de la compañía Volotea desde Barajas. El domingo, comenzará a operar la línea que unirá la región con Barcelona. En la Asamblea Regional, mientras continúa la presentación por depatamentos de los presupuestos de la Comunidad para 2024. Hoy es el turno de Sanidad, Educación y Agricultura y Agua.

Durante esta mañana se celebrará el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Salamanca en el cual el grupo municipal socialista presentará una moción solicitando la elaboración del Primer Plan cultural de la ciudad, mientras que el Partido Popular presentará una moción solicitando al Gobiero de España la retirada de la proposición de Ley Orgánica de Amnistía. El Ayuntamiento de Salamanca y el Colegio Oficial de Enfermería de Salamanca han publicado el ejemplar número 17 de la colección de cuadernillos ‘La prevención no tiene edad’.

El Tribunal Supremo no ha admitido el recuso presentado por el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento contra la contra de la resolución del TSJ de Castilla y León... Desde el PP entienden que es el fin de una "huida hacia adelante" ... Los ciudadanos podrán reclamar 500.000 euros en multas tras ser avalada la nulidad del decreto del plan de movilidad verde. El PP destaca los tres batacazos, así los ha llamado, del PSOE y asegura que la provindencia del alto tribunal representa una reafirmación legal de su proceder. Los concejales Alberto Gutiérrez Alberca y Francisco Blanco han explicado que contra esta resolución no cabe recurso y que obliga al anterior equipo de Gobierno a pagar cotas por 1000 euros... Al "perjuicio" dice que se sumarán la devolución de las sanciones impuestas y recaudadas por el Ayuntamiento con ocasión de la implantación de esta regulación. El concejal ha apuntado que se estima que esas multas ascienden a unos "500.000 euros", aunque su devolución se tramitará mediante procesos individuales. Desde el Partido Socialista han seguido defendiendo su modelo de ciudad, a favor de los carriles bici y contraria a la restitución de los aparcamientos de coche.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha apostado por una condonación de deuda del FLA basada en la pérdida de ingresos durante la anterior crisis económica del año 2008, en lugar de ponderando sobre el total. "Si el porcentaje es sobre la deuda total, voy a decir que no", ha dicho durante una entrevista en La noche en 24 horas.

En su opinión, esa es la manera "más objetiva" y equitativa de aplicar una quita de la deuda entre todas las regiones. "O todas las comunidades autónomas o ninguna", ha insistido en referencia al acuerdo del PSOE y ERC, que incluye perdonar hasta 15.000 millones de euros de la deuda de Cataluña.

Por otro lado, ha celebrado la llegada de la alta velocidad a Asturias con la inauguración de la Variante de Pajares, permitiendo conexiones más rápidas con León mediante un tren"sostenible, que no contamina y que favorece el transporte de mercancías".

Israel ha llamado a consultas a su embajadora en España, después de que el presidente del Gobierno hablara del conflicto en Gaza, en una entrevista en RTVE. Sánchez ha insistido en el alto número de víctimas en la Franja y ha dudado de que el Ejecutivo israelí esté cumpliendo con la legalidad internacional.

Esas palabras de Sánchez han enfadado al gobierno israelí y han supuesto una escalada en la crisis diplomática que se abrió durante la visita de Sánchez a Oriente Próximo. Entonces Israel convocó a la embajadora española en Tel Aviv. Hoy ha ido más allá. Foto: RTVE