Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- Aprovat el decret llei d'emergència habitacional.
- Més controls a la Residència Colisée d'Eivissa.
- Satisfacció entre els consumidors pels bons comercials de descompte.
- El propietari de l'Atlètic Balears farà canvis si el club no aconsegueix la permanència.

La tragedia de Atalayas se produjo en dos discotecas sobre las que pesaba una orden de cierre desde 2022 por carecer de licencia. La Policía científica ya trabaja sobre el terreno en un caso bajo secreto de sumario con muchas incógnitas que despejar. El balance de victimas es definitivo con 13 muertos, 5 han sido identificados.

A capital galega está máis preto de ter unha taxa turística. O presidente da Xunta e a alcaldesa de Santiago avanzaron no seu establecemento só en Santiago, non se baralla noutros concellos. Todo para sufragar os gastos que conleva a chegada de visitantes, de momento non se coñece a cifra desa taxa nin os casos concretos de aplicación.

Noutro encontro, o da mesa sectorial do ensino, non houbo grandes avances. Educación ofreceu baixar a proporción de alumnos por aula para que, en 10, quede en 20 alumnos. Entre os sindicatos cren que a medida non chega.

En Lugo, a fábrica de Aluminio de Alcoa en San Cibrao está totalmente parada desde onte ó deixar de funcionar a área de Fundición, a única que quedaba activa. .Segundo a multinacional americana trátase dun apagón temporal por condicionantes do mercado.

Este mediodía inaugurarase a vixésimo cuarta edición da Feira Internacional de Produtos do Mar conxelados, Conxemar, no Instituto Feiral de Vigo. Os hoteis e hostais de case toda a provincia de Pontevedra e do sur de Galicia están prácticamente ó completo debido á presenza dos milleiros de visitantes estranxeiros. Hai un plan especial de tráfico para evitar colapsos

Extremadura se encuentra entre las regiones con menor abandono escolar de España pero 1 de cada 4 jóvenes de cuarto de ESO lo hace habiendo repetido algún curso... La cosecha de aceituna en el norte de Cáceres será este año mayor que en años anteriores pero el producto se pagará a precios bajos, ante la falta de acuerdo con los compradores... Arranca el juicio por el asesinato de Logrosán... Air Nostrum pone un avión más entre Badajoz y Mallorca en Navidad... El Festival Stone de Mérida registra una descenso de público del 18%...  Muchas actividades en Badajoz este mes dedicado a la cultura gitana... Comienza el Otoño Literario en Cáceres.

Hoy martes 3 de octubre se cumple un mes de la DANA que causó importantes destrozos sobre todo en la provincia de Toledo con pérdidas en una primera estimación de 300 millones de euros y cuatro personas fallecidas. En Radio Nacional hemos hablado con los alcaldes de Yuncler y Magán.
Señalan que todavía queda mucho trabajo para recuperar la normalidad y advierten de la gravedad de lo ocurrido.


Los Ayuntamientos de Val de Santo Domingo y de Alcabón en Toledo, han convocado esta tarde un minuto de silencio, por el asesinato machista de Sandra. El de Alcabón ha emitido un nuevo comunicado de repulsa  tras la polémica por el apoyo inicial mostrado al concejal dimitido del PP, y presunto encubridor de los hechos. 

Hoy comienza la campaña de vacunación contra la gripe y la COVID para residentes en Centros de Mayores o dependientes. Fernando Grande Marlaska inaguró ayer el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Santa Marta de Tormes. Comienza la campaña de reciclaje "La separación que nos une. Llega el quinto contenedor".

Las discotecas incendiadas en Murcia, en las que han fallecido 13 personas, tenían orden de cierre desde 2022. Joaquim Boadas, secretario general de la patronal Spain Nightlife y la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, ha explicado en el informativo 24 horas de RNE que se presentarán "como acusación popular en caso de que se confirme que la actividad funcionaba de forma irregular o que se cometió alguna negligencia". Aunque los establecimientos de Murcia no forman parte de su organización, Boadas considera que estos hechos perjudican gravemente la imagen del sector. Se muestra cauto, pero cree que habrá responsabilidades penales: "Hay muchas negligencias a primera vista".

El Consejo General del Poder Judicial seguirá sin poder hacer nombramientos mientras esté en funciones. El Tribunal Constitucional ha avalado hoy la reforma que impulsó el gobierno para limitar sus competencias por siete votos a cuatro.

La sentencia recuerda que es una ley orgánica la que regula el funcionamiento del Consejo y que, por tanto, el Parlamento puede modificarla. Dice que lo único que la Constitución determina de forma clara es que el mandato de los vocales dura cinco años. Y que de ahí no se puede deducir que esté prohibido limitar sus funciones si ese plazo se supera.

El incendio en una zona de ocio nocturno en Murcia ha dejado 13 víctimas mortales y 24 heridos. Las discotecas tenían orden de cierre desde 2022, según ha informado el ayuntamiento de la ciudad. Así lo ha detallado el alcalde, José Ballesta, en el informativo 24 horas de RNE: "Es un local único, que tenía licencia concedida en 2008. Posteriormente en 2019 solicita una división, no se le concede y, en enero de 2022, se ordena el cese de la actividad". Además, asegura que en octubre de 2022 se envió una inspección para reiterar la orden, a la que también se hizo caso omiso. Por ello, Ballesta pone el foco en la actuación de los empresarios: "Quien tenga algún tipo de responsabilidad, dará cuenta de ello ante la justicia". Preguntado por la falta de actuación del consistorio, el alcalde afirma que se han abierto "diligencias informativas internas".