Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 13 personas han muerto en un incendio declarado a primera hora de esta mañana en Fonda Milagrosa, una conocida discoteca de la zona de ocio de Las Atalayas (Murcia). Se trata del incendio más mortífero en discotecas de España desde 1990. Tres de los fallecidos han podido ser identificados a través de las huellas dactilares, mientras que el resto se harán con pruebas de ADN. Otras cinco personas siguen desaparecidas, aunque no está confirmado que se encontraran en la zona afectada por lo que continúan las labores de rastreo. Foto: Handout / Murcia Region 112 Emergency Services / AFP

La amnistía y la convocatoria de un referéndum de autodeterminación han sido el centro de atención este 1 de octubre, en el que partidos y entidades independentistas catalanas han conmemorado el sexto aniversario del referéndum ilegal que dio paso a la declaración unilateral de independencia (DUI) proclamada en 2017 por el Parlamento de Cataluña y posteriormente suspendida. La fecha ha estado marcada por las negociaciones para la investidura, en un momento en el que Junts y ERC se han convertido en socios necesarios para Pedro Sánchez. Foto: Decenas de manifestantes durante una concentración por el 1-O en Barcelona. EUROPA PRESS

La mayor tragedia que se recuerda en un local de ocio en España fue en la discoteca Alcalá 20 de Madrid, en 1983, cuando murieron 81 personas a causa de un incendio. Años después, en 1990, en la discoteca Flying de Zaragoza, también fallecieron 43 personas tras el desplome del techo. En esta triste lista es conocida, además, la macrofiesta de Halloween del Madrid Arena en 2012, donde cinco chicas murieron aplastadas a causa de una avalancha por el sobreaforo y un tapón en las salidas. Fotos: EFE/Javier Cebollada.

Las demandas independentistas siguen enfrentando a PP y PSOE. Los populares piden a Sánchez que explicite qué se está negociando. Un Sánchez que ha recibido este domingo el apoyo de los secretarios y secretarias provinciales de su partido.

FOTO: El coordinador general del PP, Elías Bendodo, atiende a los medios en Oviedo. EFE/Paco Paredes

En estas imágenes de la discoteca Fonda minutos antes de la tragedia se puede ver a decenas de personas que se encontraban en el interior del local cuando sobre las 6 de la mañana se vieron sorprendidas por el fuego. Al menos 13 personas han fallecido. La mayoría se encontraban en la planta superior de la discoteca. La tía de Alan, un joven que celebraba su cumpleaños, espera noticias de su cuñada y de sus dos sobrinos en el punto de atención para familiares. Se han decretado tres días de luto oficial y bomberos y policía siguen trabajando en la zona. No se descarta que haya más víctimas mortales mientras sigan las tareas de desescombro.

Foto: EFE/ Marcial Guillén