Esta mañana se ha presentado la marcha contra el cáncer de Salamanca que se celebrará el 8 de octubre. En Miranda de Azán se celebran los 10 años de la "Economía del Bien Común" en España. La Lonja de los Huertos Urbanos acogerá este fin de semana la Fiesta del Equinoccio. Agenda Cultural.
Crónica de Aragón Huesca 13:55 -22/09/23
El Ayuntamiento de Huesca quiere contar con financiación del Gobierno de Aragón para el Centro de Emergencias. La Alcaldesa, Lorena Orduna, ha trasladado hoy esta petición al Consejero de Hacienda, Roberto Bermudez de Castro.
Resumen de la actualidad informativa de Segovia presentado por Teresa Monteagudo.
- Desactivación METEOCAM.
- Balance judicial.
- Final San Mateo.
- Combates medievales en Belmonte.
- Deportes fin de semana Cuenca.
- Concierto Miss Cafeína
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha dictado un auto en el que acuerda demoler todo lo que se encuentra en estructura o no está terminado en el Complejo Marina Isla de Valdecañas. Se trata del segundo hotel planificado y el resto de viviendas que se iban a construir, así como las viviendas terminadas que sirven para otros fines.
La Banda Gavin Fairhall Lever abre a las diez de esta noche en la Plaza de San María las actuaciones del Festival Irish Flead. Este año ha programado 6 conciertos, además de las tradicionales sessions, talleres y actividades culturales.
- Hoy se ha enviado a la Fiscalía de menores el resultado de las investigaciones realizadas sobre las fotos de niñas manipuladas con inteligencia artificial en Almendralejo.
- El Ayuntamiento de Badajoz confía en cumplir las directrices sobre las zonas de bajas emisiones.
- En la Plaza Alta de Badajoz pueden disfrutar de Almossassa, la celebración con la que se recuerda la fundación de la ciudad en el año 875 de la mano de Ibn Marwan.
- Y en deportes, este sábado a las seis de la tarde se juega un partidazo en el romano. El Mérida recibe al Castilla.
Probamos el pote de castañas de este rincón de San Román de Candamo.
Resumen informativo de la actualidad de Ciudad Real presentado por Marta Anton. Hoy destacamos:
- La Diputación de Ciudad Real está estudiando la propuesta de ASICAZA para instalar el Centro Internacional gastronómico cinegético que podría llevarse al Palacio de Valdeparaíso. Además replantearán la ubicación del Museo de la Caza y Naturaleza por la mala situación del edificio que se barajaba.
- El consejo de ciudad ha aprobado el proyecto de ordenzas fiscales que recogen rebaja de impiestos como el IBI y además un sistema de pagos que permitirá agruparlos.
- FERCATUR, la Feria de la Caza, Pesca y Turismo ha quedado inaugurada. 15.000 metros cuadrados donde se ofrecen exposiciones, exhibiciones o gastronomía.
- Como todos los viernes repasamos las propuestas culturales más importantes del fin de semana, con especial atencióna las fiestas de Lorca, Yecla o Cartagineses y romanos.22/09/2023
Andrés Boix, profesor de la Universitat de València y experto en movilidad sostenible, analiza el Día sin Coche.
El arte híbrido de Durome
Hasta el próximo mes de noviembre se mantiene abierta en Portolitos Valencia la ultima exposicion del artista valenciano Durome. Una muestra de arte híbrido que recorre una historia con una trama y un desenlace final que debera averiguar el propio visitante.
La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunitat Valenciana (LAVAC) da inicio a su temporada artística con la undécima edición de Abierto València. El evento, que se llevará a cabo hasta el 29 de septiembre, no solo ofrecerá su tradicional Opening y visitas guiadas, sino que también incluirá una mesa redonda transformada en un diálogo entre expertos del arte contemporáneo.
El Gobierno, tras las criticas de Ceuta Ya! por no dejar que los grupos parlamentarios participen en la Mesa de Diálogo Social, defiende que este es un foro en el que están representadas las organizaciones empresariales y sindicales, ya que es un asunto que afecta directamente a empleadores y empleados
Hoy vamos a conocrr el trabajo que realizan desde la emisora escolar La Cañada del centro educativo de infantil y primaria de Ampudia, en Palencia. Los alumnos presentarán la feria medieval de San Miguel que comienza este mismo viernes y se celebra durante todo el fin de semana.
Prepárense para viajar porque en esta entrevista les voy a llevar muy lejos, nada menos que a la isla francesa La Reunión. 20.000 kilómetros de distancia. De la mitad de África para abajo. Un pedacito de tierra, en mitad del océano Índico. Es el lugar que ha elegido el instituto 'Sáenz de Buruaga' de Mérida para llevar a cabo un erasmus, en el que van a participar 12 alumnos de 1º de Bachillerato. Hablamos con dos de ellas, Carolina y Estrella. También con Rosa, la madre de la primera. Y con Iñaki, el profesor de Geografía e Historia que les acompaña.
Toda la actualidad de La Rioja con Txemi Kintana. 22/09/2023
Problemas de mobilidade hoxe en Vigo pola folga dos traballadores de Vitrasa. Unha nova mobilización para esixir á empresa que actualice os seus salarios e mellore as condicións laborais.
Directivos de Copo e representantes da comunidade de montes de Tameiga, en Mos, negocian un novo contrato de arrendamento dos terreos. Se a suba do aluguer é moi alta, a dirección da empresa asegura que estudará a posible deslocalización.
Un ourensá, afectado polo "cártel dos coches" cobrará o equivalente a un 10% do valor do vehículo. Unha xuíza do mercantil da Cidade das Burgas estimou o informe pericial presentado pola súa defensa.
Atopados os restos óseos dos catro fusilados de Bértoa. Agora faranlles as probas de ADN pra confirmar a súa identidade. Os traballos de exhumación continúan hoxe.
O tempo pola tarde aínda pode caer algún chuvasco, pero vaise ir impoñendo o anticiclón.