Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Fallece un hombre cuando practicaba parapente en la localidad de Noceda del Bierzo. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Villafranca del Bierzo será sede, el próximo año, de la exposición Las Edades del Hombre. Concesión recibida con ilusión en la villa del Burbia que estos días vive sus fiestas patronales del Cristo.

Nueva reunión negociadora del expediente de regulación de empleo de Teleperformance. Los trabajadores de Ponferrada se concentrarán al mediodía y a primera hora de la tarde.

Ayuntamiento de Ponferrada, Universidad de León y CRDO vinos del Bierzo trabajarán juntos en la promoción de la profesionalidad del sector vinícola.

Comienza en Bembibre la Copa Castilla y León de baloncesto femenino, con la participación de tres equipos de la comunidad.

Hoxe comeza na Coruña o xuízo pola morte dun traballador da refinaría en marzo de 2022. Este xoves comparecen representantes de Repsol.

Tamén esta mañá protesta das organizacións veciñais de Compostela pola vía pra bicis e peóns entre O Milladoiro e San Caetano. Aseguran que destrúe patrimonio do bosque do Banquete de Conxo e das Brañas de Sar.

A cooperativa Lenda Educativa concreta coa Xunta a posta en marcha dun centro de Educación Especial na Costa da Morte, tralo peche de ASPABER.

Pleno de organización, hoy en la Diputación de León, para determinar las áreas de gestión, la periodicidad de los plenos, la composición de las comisiones y los sueldos y dietas, entre oras cuestiones.

Un hombre de 60 años falleció, ayer tarde, tras sufrir una caída cuando practicaba parapente en la zona de vuelo del pico Gistredo, en el municipio de Noceda del Bierzo.

El acceso a las ayudas para paliar la pobreza energética es muy complicado para las familias monoparentales, por la falta de información y la negativa de los propietarios a poner los recibos a nombre de los arrendatarios, generalmente mujeres. Se ha dicho en las octavas jornadas sobre educación financiera familiar y pobreza energética, que se celebran en León, organizadas por la Fundación Isadora Duncan.

La Junta se felicita por el desarrollo del programa de cría en cautividad del urogallo, especie en peligro de extinción, que se lleva a cabo en el centro especializado de Valsemana. Se ha conseguido dos crías por inseminacion artificial.

El personal de administración y servicios de la Universidad de León se movilzará, la próxima semana, en defensa de sus derechos.

Villafranca del Bierzo será, en 2024, sede de una nueva edición de las Edades del Hombre.

El aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón se ha agotado. Los precios se han disparado en nuestro país y todo hace pensar que bajarán para la próxima cosecha, aunque no demasiado.

Regresa la Feria del Jamón de Teruel, en su trigésimo-novena edición, hoy con el concurso de calidad del jamón.

La Feria Ganadera de Cantavieja se celebra este fin de semana con el apoyo de la Diputación Provincial de Teruel.Cumple 113 años y el sector ha decidido sacarla adelante pese a la expansión de la enfermedad hemorrágica epizoótica que provoca un mosquito procedente de África.

Los vecinos que perdieron su casa por un derrumbe en la calle San Francisco de Teruel han emitido un comunicado en el que agradecen las muestras de apoyo recibidas en estos tres meses. Al tiempo piden al Ayuntamiento que siga trabajando , les informe de los trámites y afronte los problemas con valentía.

La Guardia Civil de Teruel inmoviliza más de 13.400 latas de refresco etiquetadas en danés e italiano, preparadas para su inmediata distribución en la provincia de Teruel.

Informativo matinal provincial y local de Guadalajara presentado por Julia Olmo, y Raúl Pérez en el control de sonido.

- Hoy la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, visita el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros, en el Acuartalamiento Capitán Arenas.

- Han comenzado los encierros en Guadalajara, declarados de Interés Turístico Regional, un encierro rápido en el que no ha habido que lamentar heridos.

- La Mancomunidad Campiña Baja ha pedido una reunión con la consejera de Desarrollo Sostenible y presidenta de Infraestructura del Agua de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez Rodríguez, para solucionar los problemas de suministro de agua y el exceso de tarifas.

- Ecologistas en Acción se muestras satfifechos tras conocer que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alovera propone que se declare desierta la adjudicación del proyecto de playa artificial, tras comprobar que la oferta presentada por Rayet Medio Ambiente no cumple algunas de las condiciones impuestas por el Ayuntamiento.

- El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la concejalía de Bienestar Social, y la Asociación Esperanza en el Futuro colaboran en la recogida de material para los afectados por el terremoto de Marruecos, en el Centro Social Cifuentes.

- Azuqueca de Henares contará con Punto Violetas en su fiestas.

- La Diputación de Guadalajara ha vuelto a poner en marcha la oferta formativa online del Programa Dipuemplea, con nueve cursos correspondientes al segundo semestre de 2023. El plazo de inscripción finaliza el 25 de septeimbre.

Hoy arranca el Hay Festival con una ponencia en el Aula Magna de la IE University de Segovia. Al encuentro acuden John Maeda y Nuria Oliver para hablar de las humanidades en la era de la inteligencia artificial.

Gracias a la denuncia de un vecino de la provincia de Segovia, la Guardia Civil ha detenido al presunto autor de una estafa por el método del hijo en apuros. Al parecer habría estafado casi 8.000 euros a la víctima haciendose pasar por su hija desde un número de teléfono que no pertenecía a la joven.

Cruz Roja de Segovia cumple 150 años, hoy en los minutos de entrevista hablamos con Cristal Lopez del Carmen, trabajadora social y técnica del centro de ayuda a la drogadicción de Segovia para hablar de drogas pero también de esperanza, de futuro y de recuperación.

Finalmente no habrá cortes de agua en la Mancomunidad de Tentudía. Al menos, de monento. La apertura de nuevos pozos y las obras de emergencia permiten contar con los 2.400 metros cúbicos al día que necesitan los vecinos...... Mientras, desde Córdoba, la plataforma 'Unidos por el agua' reclama la conexión del embalse de La Colada, en El Viso con los embalses del Zújar y La Serena...... En Badajoz, se inaugura FECIEX, la Feria de la Caza, la Pesca y Naturaleza Ibérica, con más de 120 actividades..... El tomate, protagonista del Festival del Oro Rojo de Santa Amalia.... Víctor Manuel y los protagonistas de 'Campeonex' pasarán por la sexta edición de la SECINDI. La Semana de Cine Inclusivo y Diversidad se celebrará en Mérida, del 30 de septiembre al 7 de octubre..... Concierto de Taburete y La La Love You, esta noche en el teatro romano de Mérida.

40 municipios de Toledo afectados por la avería de Picadas tendrán agua este jueves. Además comienza la vuelta al cole para los alumnos de primaria de Magan, que no había podido empezar las clases debido a los daños provocados por la DANA.

El Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca acoge el Primer Encuentro de profesionales de la edición científica. Shinya Yamanaka, médico japonés y Premio Nobel en Fisiología y Medicina, será investido HOY doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca. La Policía Nacional han detenido a una mujer, responsable de una agencia de viajes, por quedarse con el dinero aportado por una treintena de clientes. La Federación de Asociaciones de Inmigrantes “Ciudadanos del mundo” ha querido poner de manifiesto la grave situación en la que se encuentra Senegal. Salamanca se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad. El sábado se celebrará la "Noche del Patrimonio ". Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores. Programa para hoy de las ferias y fiestas de Salamanca.

La Consejería de Sanidad sigue sin detectar el origen del brote de legionela en la ciudad de Cáceres.

La próxima semana comienza la entrega de tabaco extremeño a las industrias transformadoras, en una campaña marcada tanto por la sequía como por las lluvias de mayo.

Plasencia participa en el proyecto europeo "Residentes del futuro", junto con otras 9 ciudades de otros tantos países.

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, considera necesario incrementar el presupuesto del Consorcio Ciudad Histórica de Cáceres.

Este jueves comienza en Malpartida de Cáceres la XVII Concentración Internacional Motera Extremarock.

Hoy, primer concierto del XXV Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell de Malpartida de Cáceres.

Titulares, con Elisa Bayo y Álvaro Cosme Vizcaíno:

- Confirmada la identidad del desaparecido, el pasado mes de agosto, en el entorno de El Terminillo: se trata de Miguel Jesús Selles Pérez

- Detenida la conductora del vehículo accidentado, el pasado mes de julio, por un presunto delito de homicidio imprudente

- Por quinta vez, se van a licitar las obras de mejora del Barrio de La Paz de la capital

- Comienza la licitación de las obras de mejora de la Rotonda de El Sargal

- El Partido Popular del Ayuntamiento de Cuenca va a pedir, en una moción, el uso exclusivo para deportes del Estadio de la Fuensanta

- Desconvocada la huelga de los trabajadores de limpieza del ayuntamiento de la capital, prevista para San Mateo

- La Diputación de Cuenca repite como la administración pública más rápida en pagar a los proveedores

- Vuelve a funcionar la farmacia de Buenache de Alarcón tras los daños sufridos por las inundaciones de la semana pasada

- Adjudicada la gestión integral del centro ocupacional de Tarancón

- Miss Cafeína actuará, el 23 de septiembre, en el Teatro Auditorio 'José Luis Perales' de la capital

- Festividad en honor al Santísimo Cristo de la Caridad, en Priego

- Agenda Cultural en la capital

- Cultos de Nuestra Señora de la Soledad, en la capital

El gobierno de España ha iniciado la construccion de la depuradora de San Roque, con una inversion de más de 55 millones. La UCA tiene ya el proyecto de ejecucion de Valcarcel y mas de 15.000 turistas llegaron ayer a Cádiz en 5 grandes cruceros que coincidieron en en el puerto gaditano.

En 15 minutos, ampliamos estas y otras noticias y en la segunda parte en formato de entrevista hablamos con Oliva Acosta, la director del festival de Cine Generamma, que se celebra en Chiclana desde el martes.

Primero la previsión del tiempo con La Agencia estatal de metereología

El nuevo gobierno en la Región de Murcia ya tiene nombre y apellidos. Lo integran 11 miembros: 7 consejeros y 3 consejeras además del presidente. Hay 4 caras nuevas; el resto repiten en el cargo, el mismo cargo que el capitán de este barco, Fernando López Miras, les otorgó cuando reconstruyó el ejecutivo el pasado mes de enero. Un barco que -para la oposición- zarpa ya medio hundido. En página laboral lamentamos dos accidentes en el trabajo que dejan una fallecida y un herido grave. 14/09/2023

Informativo local y provincial de Ciudad Real presentado por Marta Antón. Hoy destacamos:

- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano ha decretado prision provisional comunitaria y sin fianza para los dos jóvenes detenidos en relación con la posible violación grupal a una chica en una discoteca de la ciudad minera el pasado mes de julio.

- La Diputación Provincial destinará mas de 22 millones de euros en ayudas a municipios para inversiones de la Red de Abastecimiento de Agua, Ayudas para Gasto Corriente, ayudas nominativas para necesidades imperiosas o para el aboo del impuesto por el depósito de residuos no reciclados del que el anterior equipo de gobierno no informó a los municipios.

- El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reunido casi todas las asociaciones vecinales para abordar con ellas las necesidades de los barrios de la ciudad.