Crónica de Aragón Huesca 13:55 - 11/09/22/023
La Diputación Provincial aprueba el Plan Impulso Provincial dotado con cerca de 7 millones 100.000 euros. PP y PSOE discrepan sobre la eliminación del tope de habitantes para optar a las ayudas.
La Diputación Provincial aprueba el Plan Impulso Provincial dotado con cerca de 7 millones 100.000 euros. PP y PSOE discrepan sobre la eliminación del tope de habitantes para optar a las ayudas.
Coincidiendo con el arranque del curso, la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha la campaña "Stop Novatadas". La Guardia Real desembarca en la provincia de Salamanca para realizar sus habituales actos anuales. Hoy lunes ha quedado abierto el plazo de inscripcion en el Plan Formativo Joven 23-24, promovido por el Ayuntamiento.
- En Buenache de Alarcón hoy han comenzado las clases en la biblioteca de la Casa de la Cultura los 14 alumnos de infantil y primaria de esta localidad cuyo colegio quedó dañado por las inundaciones del 2 y 4 de septiembre.
- La Diputación de Cuenca asiste la emergencia en Toledo con una cisterna de agua en Illescas.
- Aumenta la presencia de coronavirus en las aguas residuales de Cuenca.
- Comisiones Obreras recuerda los horarios reducidos a los trabajadores del comercio durante las Fiestas de San Mateo tras los incumplimentos de las empresas de los últimos años.
- Resultados deportivos del Rebi Cuenca en la Liga Asobal, y de fútbol para los equipos conquenses.
- El Sorteo Extraordinario de la lotería nacional del mes de septiembre deja parte del primer premio en Cuenca, Priego y Las Pedroñeras.
Resumen actualidad informativa de la provincia de Ourense presentado por Marta Landeira e Carlos Cerecedo.
Informativo mediodía provincial y local de Guadalajara presentado por Julia Olmo, y Raúl Pérez en el control de sonido.
Normalidad en el inicio del curso escolar, según la Consejera de Educación. Finalmente, la Consejería pagará 15.493 plazas de comedor gratuitas, mientras que las más de 2.000 que excenden de ese número serán abonadas por las familias, aunque al mismo precio negociado por la Consejería.
Las Diputaciones de Cáceres y Badajoz acusan a la Junta de Extremadura de ningunear a los ciudadanos del mundo rural por haber modificado la dotación del Plan de Atención Primaria... Plan con el que se pretendía renovar los consultorios médicos de 3 pueblos de la provincia de Badajoz: Zurbarán, Cristina e Higuera de la Serena, y el de Cedillo en la provincia de Cáceres.
Resumen de la actualidad informativa de Segovia presentado por Teresa Monteagudo.
Finalmente Fernando López Miras ha vuelto a ser elegido presidente de la Región de Murcia, tras el pacto del PP y VOX para que la formación verde tenga la vicepresidencia.
El terremoto de Marruecos se ha cobrado ya 2000 vidas y ha dejado más de 2.400 heridos, por este motivo el pleno de la Asamblea ha guardado hoy un minuto de silencio en señal de solidaridad y apoyo con los afectados.
Los presidentes de Congreso y Senado acuden a celebrar el Día de Asturias con su entrega de medallas.
Actualidad deportiva del fin de semana en Castilla y León. Jornada de parón de selecciones donde el Mirandés consiguió ganar con un gol en el minuto 97, el Burgos venció al Eibar y el Valladolid empató ante el Elche. Además, ha vuelto la liga Asobal donde tenemos al Ademar de León, al Nava de Segovia y al Atlético Valladolid.
El teléfono 016 acaba de cumplir 16 años. Se trata de una de las herramientas más eficaces en la lucha contra la violencia machista. En Cantabria hay actualmente cerca de 1.200 casos activos dentro del programa Viogen, el Sistema de Seguimiento Integral del Ministerio del Interior. Sólo dos de ellos presentan un riesgo extremo y 14 están calificados como de riesgo alto. Además, 47 agresores llevan un dispositivo telemático de control para impedir que se acerquen a sus víctima y 186 están controlados con el sistema Atempros.
El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander ha vivido este domingo una noche emotiva con el reencuentro de los primeros cántabros que regresaban de Marruecos tras el terremoto. Tras aterrizar han narrado la pesadilla que han vivido durante este fin de semana y la incertidumbre que han pasado en una ciudad devastada.
Cantabria continúa en alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias acompañadas de tormenta. Ayer el servicio de emergencias 112 del Gobierno de Cantabria atendió 23 incidencias por la lluvia caída en la comunidad autónoma, en especial en Castro Urdiales.
El secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, asegura que el Gobierno de María José Saénz de Buruaga ha incumplido el apartado genérico del Pacto de Investidura de continuar con los proyectos aprobados, al rechazar el centro de refugiados de Parayas. Revilla ha dicho que el Ejecutivo regional ha desairado al ministro José Luis Escrivá y puede poner en peligro el apoyo del Estado a otros proyectos importantes.
Con motivo del Año Jubilar Lebaniego, el cantante Nando Agüeros, ofrecerá el próximo jueves en Potes un concierto con el que celebra sus 25 años en la música. Al concierto asistirán artistas invitados como Victor Manuel o Pasión Vega entre otros.
Y en deportes el Racing logra los 3 puntos en los Campos de Sport del Sardinero ante un rocoso Amorebieta. El equipo además, del triunfo, se lleva una inyección de moral para su visita al líder el próximo viernes.
Hoy ha empezado el cole. Este curso comienza con 390.000 alumnos y varios centros dañados por la DANA de hace una semana: tres en la provincia de Toledo, los de Cobeja, Yuncler y Magán, no han podido abrir sus puertas por los graves desperfectos que ha ocasionado el agua. Otra localidad toledana, Arcicollar, ha podido iniciar el curso en la biblioteca municipal, en Buenache de Alarcón, Cuenca, lo han hecho en instalaciones como la Casa de la Cultura
Arranca el curso escolar con normalidad en Extremadura. Hoy han vuelto al colegio 169.000 estudiantes no universitarios. Son 2.000 menos que el año pasado.
Sobre los comedores escolares, finalmente hay 15.493 plazas gratuitas. Hay 2.126 alumnos que se quedan fuera y tendrán que pagar por ese servicio aunque al mismo precio negociado por la Consejería de Educación.
Esta semana comienza la campaña de recogida de la aceituna de mesa. Y lo hace con polémica por los precios. La organización agraria La Unión acusa a los industriales del norte de Cáceres de utilizar una asociación para impulsar una marca de calidad, para intentar bajar precios.