Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este lunes por la tarde ha quedado abierto de nuevo al tráfico el Puerto de Beceite, que el pasado domingo quedó cerrado tras producirse desprendimientos en el túnel situado en la entrada de la localidad, en la TE-V-3350, debido a las lluvias en la zona.

Ayer dos nuevas ediles tomaron posesión de su cargo en el pleno del ayuntamiento de Teruel.La alcaldesa Enma Buj impuso la banda de concejal a María Pilar Sánchez Cortes por el PP y a Verónica Luz Herrero de Vox; la primera sustituye en el cago a Ana Oliván, recientemente nombrada Directora General de Gestión Forestal, mientras que la concejala de Vox sustituye a Alejandro Nolasco, vicepresidente primero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia del Gobierno de Aragón.

Teruel recibirá 1 millón de euros de fondos europeos para rehabilitar 132 viviendas privadas en el casco histórico, en el entorno de la calle La Parra.

Tras dos años de crecimiento, cae el comercio en Teruel. Se ha notado especialmente en la temporada de rebajas de verano porque ha habido menos turistas.


Este lunes comenzaban las obras de construcción del ascensor que unirá el barrio de Carmen con el centro de Teruel.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza cometidos en una granja de animales en una pedanía de Teruel.


La Caja Rural de Teruel renueva su patrocinio al Pamesa Teruel Voleibol por sexto año consecutivo.

La provincia de Granada ha registrado un aumento en el número de parados de 590 personas durante el mes de agosto, un 0,78% más que el mes anterior. El dato interanual refleja una nueva caída del paro con respecto a la cifra de agosto de 2022.

El Ayuntamiento de Granada aprobará la modificación de la ordenanza que regula el servico de taxi para mejorar su prestación y adaptarla a los nuevos tiempos.

A media mañana se retomarán las conexiones por tren entre Granada y Madrid suspendidas ayer por el temporal.

Vuelve el Festival solidario Help Me Please que hoy comienza con la proyección de cortometrajes de Madagascar. El programa se prolongará hasta el mes de octubre y la recaudación irá destinada a la onege Agua de Coco.

Alfacar gana el Grand Prix del Verano 2023 al vencer a Aguilar de Campoo. La victoria fue vivida con intensidad por los cientos de alfacareños que llenaron anoche la Plaza de la Iglesia de la localidad para ver el concurso de TVE a través de una pantalla gigante .

Titulares, con Elisa Bayo y Álvaro Cosme Vizcaíno:

- Belmonte y Buenache de Alarcón pedirá la declaración de Zona Gravemente Afectada por Emergencia de Protección Civil (antigua Zona Catastrófica) tras las riadas sufridas

- Desconvocada la huelga de los trabajadores de limpieza del Ayuntamiento de Tarancón

- Ligero incremento del paro de la provincia en el mes de agosto

- 4 personas han fallecido en las carreteras de la provincia durante el verano

- A licitación el arreglo de un tramo de la carretera CU-V-9031, en Cañamares

- Los juzgados de Cuenca retoman su actividad tras el parón de agosto

- Previa de la inauguración del nuevo grado en Ingeniería Biomédica del campus de Cuenca

- Balance muy positivo de las fiestas de San Julián por parte del ayuntamiento de la capital

- Balance de la 36º Feria de la Artesanía de Cuenca

- Presentada 'Cuenca Histórica': un programa de actividades previas a las fiestas de San Mateo de la capital

- Agenda cultural

Se elevan a tres las personas fallecidas a consecuencia de las fuertes lluvias que ha dejado la Dana a su paso por la provincia de Toledo. Hay al menos una persona desaparecida.

Prácticamente todos los accesos a la capital ya están abiertos a excepción de la ronda del Valle donde continúan las labores de limpieza.

El paro subió en Salamanca en 424 personas el pasado mes de agosto. "Unión por la ganadería" se reunió ayer en SALAMAQ con representantes de la Consejería de Agricultura para exponerles los problemas del sector. Reunión entre el Presidente de la Diputación y la Directora del IRNASA para dar a conocer el resultado del convenio entre ambas instituciones. Tercera edición del Concurso de Fotografía LIFE-Vía de la Plata. RTVE participa, un año más, en la feria de emprendimiento Startup Olé. Lucía Rodríguez, nueva jugadora del Perfumerías Avenida. La Universidad de Salamanca celebró ayer por la tarde la ceremonia de investidura como Doctor Honoris Causa del músico Caetano Veloso.

Muy Buenos días ¿Qué tal están? Es martes 5 de Septiembre y la provincia de Almería no se ha dejado arrastrar por la subida del paro a nivel nacional, volviendo a registrar una bajada de desempleados, aunque esa bajada ha sido muy leve. También tenemos que contarles que después de 20 años las obras de la nueva casa consistorial de Almería capital, el nuevo Ayuntamiento, están casi finalizadas. Se encuentran al 96% y para otoño estarán finalizadas.

El paro ha bajado en la provincia de Huelva en el mes de agosto. Tendencia positiva frente al incremento generalizado nacional y andaluz. Hay 405 desempleados menos y hay más de 38.000 personas inscritas en las oficinas de empleo, el dato más bajo en 15 años.

Agricultores y ganaderos onubenses viajan a esta hora hasta Córdoba para manifestarse, esta mañana, junto a compañeros de Andalucía y del resto de España, ante la reunión qu e están realizando los ministros de Agricultura de la Unión Europea. Quieren denunciar lo que consideran continuos ataques al sector.

Las últimas lluvias han ayudado al campo onubense, pero han sido insificientes por la prolongada sequía. Esto hace que se retrase la vendimia de la uva Zalema, variedad autóctona del Condado y que supone en torno al 90 por ciento de su producción.

Es martes 5 de septiembre y hoy comienza la Décimo Sexto Otoño Cultural Iberoamericano que trae más de 40 actividades culturales y que se prolongará,n en diferentes espacios de la provincia durante los próximos tres meses y medio.

Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz y Marta Antón. Hoy destacamos:

- Socuéllamos calculan que el paso de la DANA ha causado pérdidas en la cosecha de uva de hasta el 80% y estudia pedir la declaración de zona catastrófica

- El Ayuntamiento de Los Cortijos pedirá compensaciones para los vecinos cuyos inmuebles se vieron afectados por el fuerte viento ocasionado por la DANA

- El paro subió en agosto en la provincia en 418 personas, hasta alcanzar los 35.387 desempleados

Cádiz acoge hoy la reunión informal de cooperación al desarrollo de ministros de la Unión Europea, con presencia de Josep Borrell. Alejandro Sanz será investido este jueves como doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz. El Puerto de la Bahía de Cádiz participa esta semana en el evento de cruceros más importante de Europa, la Seatrade Europe.

En la segunda parte de este informativo hablaremos de la lacra del suicidio con el psicólogo, Daniel López, técnico de promoción de la salud de la Delegación Territorial de Salud y Consumo.

Les contamos las noticias de la provincia hasta las nueve. Antes la previsión del tiempo.

- PP y Vox dan a conocer este martes el contenido de su acuerdo programático, pero dejan en el aire si se modificará la actual Ley de Protección del Mar Menor.

- El nuevo Plan General de Ordenación Urbana blindará la Zona Oeste de Cartagena ante la apertura de explotaciones mineras de la empresa Cemex.

Educación confirmar que el Colegio Ana María Navales de Arcosur en Zaragoza empezará el curso el jueves.

Zaragoza celebra el Festival Iberoamericano de Cultura y Gastronomía Sostenible desde este domingo.

El 45 Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular comiena hoy en Zaragoza.

La alcaldesa de Zaragoza inauguraba este lunes el vigésimotercero curso de formación de la Policía Local.

La Asociación de Hoteles de Zaragoza cree que la ocupación de septiembre será buena por Vive Latino y la Vuelta Ciclista.

El paro registrado en Aragón sube en 139 personas en agosto.

Los internacionales del Real Zaragoza concentrados con España sub 21 para preparar el Europeo de 2025 en Malta.

La federación serbia comunica a Casademont Zaragoza que a Borisa Simanic se le ha tenido que extirpar un riñón.

Tras la gota fría del fin de semana ya se encuentran abiertas al tránsito todas las vías que quedaron cortadas. Entre ellas la CL 603 a Fuentidueña, que se abrió anoche al tráfico. El Espinar se llevó la peor parte y la localidad de San Rafael registró durante las tormentas del fin de semana una cantidad de 148 litros por metro cuadrado a los que hay que añadir otros 21 de ayer.

Todo listo para volver al cole. Los más peques de la casa volverán a las aulas este jueves 7 de septiembre, los estudiantes de ESO y bachiller se incorporan el miércoles, 13 de septiembre, en un regreso a las clases marcado por la inflación y con algunos retos pendientes que trataremos con Noelia Del Barrio Presidenta de FEDAMPA.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Segovia votará no a la propuesta de incremento de sueldos promovida por el equipo de gobierno. Han indicado que la subida que afecta también a los portavoces de la oposición ha sido una medida unilateral de la nueva alcaldía. La medida se someterá a votación en el pleno del próximo viernes. Hoy también esperamos conocer las mociones que irán al pleno por parte de Segovia en Marcha y también de Ciudadanos.

La mina de Aguablanca de Monesterio ya cuenta con todos los permisos para comenzar a funcionar, extraer mineral, su manipulación y uso para fomentar las energías renovables desde Extremadura.
Desde la Junta han mostrado su plena satisfacción.

El ayuntamiento de Don Benito, celebrará el sorteo 'Vuelta al Cole' el 22 de septiembre. Se rifarán 10 bonos de 150 euros a gastar en las tiendas que pertenezcan a la Asociación del Comercio de Don Benito y ayudar economicamente a las familias en la Vuelta al cole.

Hoy martes comienza el período de preinscripción en las Escuelas Deportivas y Actividades Grupales de Cáceres. Para niños habrá 1.084 plazas, de las que 15 serán de integración, y un total de 97 grupos.