Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En muchos sitios del este peninsular, donde el viernes disfrutaban de la playa, este sábado han tenido que utilizar la sombrilla como paragüas. La lluvia de esta tarde ha convertido algunos balcones en cascadas. Y junto a la lluvia, granizo. Ha dejado blancas algunas fincas en Murcia. En La Sénia, Tarragona, parecían pelotas de tenis. Además de tormentas también han bajado las temperaturas en gran parte de España. En algunos puntos, como Bilbao, se han registrado 20 grados menos que esta semana.

Socialistas y populares critican a Rubiales. El PP cree que no debería seguir en el cargo y atacan al Gobierno en funciones. "El gobierno llega tarde para pedirle, para exigirle, y para poner en marcha las medidas oportunas para que Rubiales, cuanto anes, abandone la presidencia de la RFEF", considera la vicesecretaria de Política Social y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez. Para los socialistas el ejecutivo está haciendo lo correcto. La ministra en funciones de Ciencia e Innovación, Diana Morant, habla de hecho gravísimo. "Este señor no puede seguir representando ni los valores del deporte ni los valores de un país".

Para que el Consejo Superior de Deportes suspenda a Luis Rubiales queda por delante un camino complejo y complicado. El CSD ha elevado una denuncia fundamentada al TAD, Tribunal de Administración del Deporte. El Consejo se ampara en el artículo 104 de la Ley del deporte donde se recoge como muy grave "los actos que atenten contra la dignidad o el decoro deportivo o los abusos de autoridad".

Contundente la Real Federación Española de Fútbol respondía al comunicado de Jennifer Hermoso y el sindicato Futpro. Basándose en fotografías de la celebración, defienden las explicaciones dadas en la Asamblea por Luis Rubiales. La Federación sostiene que estas pruebas son concluyentes, que Rubiales "no ha mentido" en que Hermoso le abrazó, elevando del suelo al presidente tras recibir la medalla. Por su parte, la jugadora a titulo personal asegura sentirse "vulnerable y víctima de una agresión". E insiste, junto con su sindicato, en negar la intención de alzar a la máxima representación del futbol español.

Foto: RFEF

Día para el recuerdo en el que se conmemora el 40 aniversario de las inundaciones que arrasaron Bilbao y diversas localidades vascas cobrándose la vida de más de una treintena de personas y causando cuantiosos daños materiales. En el marco de Aste Nagusia, las comparsas recuerdan la efeméride con un acto en la Plaza Nueva .La Ertzaintza detiene a un hombre en Lazkao tras realizar más de una docena de disparos contra la puerta de una sociedad gastronómica provocando un herido leve. Entrevista con el Secretario general de ERNE a dos días de que el sindicato retome las movilizaciones por la apertura de un diálogo que permita renovar el convenio regulador de la Ertzaintza

El embalse de tentudía tiene 0,49 hectómetros cúbicos y la Mancomunidad debe decidir si se realizan cortes de agua... Viticultores estiman una reducción en la producción de uva en un 35%... El incendio declarado en Seguro de Toro está bajo control.

La cantante Lola Índigo ha criticado durante un concierto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por su polémico beso en la boca a la jugadora de la selección Jenni Hermoso, a la que ha expresado su apoyo y para la que ha demandado justicia.

Durante su actuación anoche en el festival Starlite, en Marbella, la artista agradeció la gesta de Jenni y sus compañeras al ganar el Mundial de fútbol femenino y destacó que "lo único que deberíamos de estar hablando es de su gran éxito y de su gran trabajo y de su pedazo de Mundial".

"Cómo una chavala como nosotras va a tener el valor de ir a poner una denuncia si aquí, cuando hay cámaras delante que lo demuestran, a ese hombre le ponen una rueda de prensa para que diga lo que le dé la gana y hay un montón de palmeros que lo apoyan", ha criticado la cantante.

A piques de que remate agosto e de poñer o peche final ás vacacións de verán...Os expertos advirten que o consumo de alcol entre os menores en Galicia aumentou. o abuso detéctase en idades cada vez máis temperás. Un dato. No 2022 o servizo de Urxencias do 061 atendeu a 686 adolescentes con intoxicacións etílicas: foron un 20 por cento máis ca o ano anterior.

Damos conta da morte dun mozo de 28 anos esta pasada madrugada, no municipio ourensán de Ramirás tras sairse da via o vehiculo no que circulaba e chocar contra unha árbore. O accidente produciuse antes das 7 desta mañá- e as causas do accidente estanse a investigar. Tamén en Ourense, no municipio de Melón faleceu este sábado un home tras sufrir unha picadura de avispa.

No tempo da entrevista falaremos co escritor Xavier de Cea, que vén de publicar coa editorial Galaxia, "Coimbra" a sua primeira novela