Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Último día de campaña electoral.El PSOE tiene uno de sus actos centrales esta noche en Puertollano con la ministra y candidata al Congreso por Ciudad Real Isabel Rodríguez junto con el presidente Emiliano García Page. El PP ha hecho balance esta mañana con distintos encuentros con los medios de comunicación.El candidato de Vox Santiago Abascal ha estado este mediodía en Albacete

Sevilla es la única parada de la popular cantante Laura Pausini en España, para presentar la que va a ser su nueva gira mundial a partir de diciembre, para celebrar sus 30 años en la música. Esta noche y mañana, concierto en la Plaza de España, para poner punto y final al Icónica Fest.

En los deportes, estamos a 21 días del inicio de la liga. Los equipos andaluces siguen trabajando en buscarle acomodo a los descartes, sobre todo el Sevilla. Este fin de semana llega con más partidos amistosos, buscando la puesta a punto.

Hasta las cinco de esta tarde se puede visitar en el puerto de Cádiz el buque escuela de la armada "Juan Sebastián de Elcano", que ha vuelto esta mañana a la capital gaditana tras realizar un nuevo crucero de instrucción para los guardiamarinas de la Escuela Naval Militar.

A las 14:00 h ha terminado el plazo para depositar el voto por correo. Las oficinas ya están cerradas, hasta que el domingo los carteros entreguen las papeletas en los colegios electorales. Según datos provisionales, en Andalucía se han hecho efectivos más de 375.000 votos.

Minuto de silencio este mediodía en Humilladero, en Málaga, por el asesinato de Carmen, la mujer de 54 años que fallecía este jueves en el Hospital Regional, tras ser evacuada allí con un fuerte golpe en la cabeza. Ella misma habría llamado al 112 alertando de que tenía dificultades para respirar y también ella, antes de morir, habría señalado a su expareja como autor de la agresión ante la Guardia Civil, según fuentes de la investigación. El hombre permanece detenido en los calabozos de Antequera.

El caso se investiga como violencia machista. De calificarse así de forma oficial, serían ya 29 las mujeres asesinadas en lo que va de año, cinco durante este mes de julio. Hoy día de luto en el municipio malagueño. La víctima figuraba en el sistema VioGén de seguimiento de los casos de violencia de género

Resulta paradójico que en una isla como El Hierro no hubiera, hasta ahora, una pescadería. Hasta el momento despachaban desde la propia lonja, pero los tiempos cambian y ya se ha inaugurado este negocio que provee a los habitantes de pescado procedente directamente del mar. El producto, que es uno de los más valorados de Canarias, sigue siendo el mismo antes y ahora.

Foto: Getty Images / Elizabeth Fernandez

TeleCantabria2 - 21/07/23

Último día de la campaña electoral antes de las elecciones del próximo domingo. Los candidatos apuran las últimas horas para conseguir el voto... y afrontan esta jornada con diversos actos en la capital...Más de MEDIO MILLÓN de cántabros están llamados a las urnas... Urnas que ya están listas en colegios electorales como este en Santander.... Y hace unas DOS horas las oficinas ya han dejado de recoger el voto por correo después de que ayer la Junta Electoral Central permitiese alargar el SUFRAGIO hasta hoy a las DOS de la tarde...

Hace un par de horas, se ha inagurado la FERIA DE DÍA. Por delante, CIENTOS de propuestas culturales, lúdicas y gastronómicas. En esta edición de la Feria hay más casetas pero sube el precio del pincho y bebida: pasa de 3,50 a 4 euros. A las OCHO MENOS CUARTO comenzará el habitual pasacalles, con las peñas, desde PUERTOCHICO hasta el AYUNTAMIENTO, donde se lanzará el tradicional chupinazo que dará inicio oficial a las fiestas

El Racing ha presentado esta mañana a Iván Morante como nuevo jugador verdiblanco. El leonés, que llega cedido por el Ibiza hasta final de temporada es un MEDIO CENTRO ASOCIATIVO y con buena visión de juego. Morante, que ha pasado por la cantera del Villarreal y por el FILIAL del Madrid viene a Santander a dar un paso adelante y ser importante.

  • Unes 40.000 persones treballaran pel correcte desenvolupament de les eleccions generals a Catalunya
  • Més de 9.000 agents vetllaran per la seguretat durant la celebració dels comicis
  • 249.518 electors catalans han optat pel vot per correu, el 90,2% dels que ho havien sol·licitat

Hui és notícia a la Comunitat Valenciana:

- El nou govern valencià ha celebrat hui el primer ple de la legislatura que ha aprovat la bonificació del 99% de l'impost de succesions i donacions.

- A València l'ajuntament ha tancat preventivament el par Central per la possible presència d'un paràsit en l'aigua de basses i fonts.

- Comença a Cullera el festival Zevra. S'espera l'assistència de 120.000 persones. Hi ha previstes 70 actuacions.

Una larga oleada de ciberataques en Europa lanzada por un grupo prorruso ha golpeado en las últimas horas de este viernes a varios bancos españoles. Aunque no ha afectado a la mayoría de clientes, muchas entidades han activado la alerta máxima, según han confirmado a TVE fuentes financieras. Precisamente en estas fechas, los equipos de seguridad de las empresas se refuerzan porque el verano es una de las épocas favoritas de los ciberdelincuentes.

Foto: GETTY