Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Finalizada la crisis sanitaria de la covid diecinueve en España, lo publica hoy BOE. Aunque se mantienen algunas recomendaciones, decae la única restricción que quedaba: la mascarilla deja de ser obligatoria en centros sanitarios y farmacias. Los expertos aconsejan no relajarnos en exceso y seguir usándola en determinadas situaciones.

El Partido Popular ganaría las elecciones generales en Extremadura, según el CIS. Conseguiría cinco diputados y el PSOE, cuatro, de los nueve que se eligen en la región. Vox perdería el que tiene actualmente y se quedaría sin representación. Este barómetro, que llega a dos días del inicio de la campaña electoral del 23J, asegura que los comicios en España los ganaría el PP, pero señala que el bloque de izquierdas podría gobernar.

Una de las consecuencias de la sequía son incendios forestales cada vez más virulentos, como comprobamos el pasado verano y este mes de mayo. Para combatir y prevenir los fuegos en la comarca de la Vera, ha nacido una asociación. Propietarios de fincas forestales que ponen en marcha medidas, asesorados por expertos.

Las mujeres llevamos veinticuatro siglos tropezando con las mismas piedras y los mismos errores. Pero seis comediantas se proponen ponerle solución, colándose en las esferas del poder y aprobando unas nuevas leyes, más igualitarias. Es la propuesta de 'Las Asambleístas'. El montaje que estrena hoy el Festival de Mérida, comandado por Silvia Abril y José Troncoso.

Tiempo muy estable, con temperaturas cálidas, pero no extremas. Siguen con pocos cambios, aunque es cierto que las mínimas han subido hoy un poco. Las máximas rondan los treinta y cinco treinta y siete grados, y bajarán algo más a partir de mañana.

Hui és notícia a la Comunitat Valenciana:

- Bombers del Consorci de València rescaten els tres jóvens que desaparegueren ahir quan feien una ruta pel riu Fraile a Bicorb.

- L'Ajuntament d'Alboraia i el gremi d'orxaters artesans han celebrat l'edició 41 del dia de l'orxata.

- Esta nit, Espanya-Ucraïna des del Steaua Stadium de Bucarest. Partit per una plaça en la final de l'Europeu sub-21.

Sevilla acoge la Cumbre sobre la Acción Climática, que arrancaba esta mañana. Un foro de debate que inauguraba la ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera, que lamentaba que en algunos gobiernos autonómicos que se están constituyendo "se desafíe sin ningún pudor" ha dicho la Agenda Verde Europea. El ex presidente Rodríguez Zapatero también ha asistido.

Los posibles pactos tras las elecciones siguen marcando la precampaña. El PP insiste en pedir al PSOE su abstención y los ‘barones’ socialistas afean a Alberto Núñez Feijóo que intente que ellos hagan de intermediarios ante Pedro Sánchez. "No vamos a fiar nuestra autonomía política a otro partido", ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

TeleCantabria2 - 05/07/23

En presencia de autoridades, representantes de instituciones, familiares y amigos ha jurado su cargo este mediodía la nueva presidenta de la comunidad, María José Sáenz de Buruaga. Ha asegurado que la Cantabria del mañana empieza hoy, y debe hacerlo de la mano de toda la sociedad, por ello ha ofrecido diálogo.

YA NO ES obligatorio el uso de mascarilla en centros de salud, hospitales, farmacias y centros sociosanitarios. La norma ha entrado en vigor una vez que se ha publicado esta mañana en el BOE, tras la reunión del Consejo de Ministros que acordaba el fin de la crisis pandémica. Se recomienda, eso sí, seguir usándola ante cualquier síntoma de infección respiratoria o en ámbitos donde haya personas vulnerables a la enfermedad. La medida, en general, se acoge con agrado

El Grupo Pitma, con Alfredo Pérez y Pedro Ortiz a la cabeza, podría vender el Racing este mismo verano... Un lustro después de su adquisición, los máximos mandatarios racinguistas están MUY CERCA de vender el club a un nuevo inversor. Se trata de un empresario hispano-argentino, que lleva 3 AÑOS interesados en adquirir el Racing y que inyectaría un importante capital que ampliaría el mermado margen salarial de los cántabros.

Concentra casi el 30% de las ventas a turistas extracomunitarios que visitan España y, según la Asociación de Comerciantes de esta vía, cada turista con alto poder adquisitivo gasta de media 1.000 euros por tienda. Un precio de origen menor en los productos, unido a la devolución del IVA, hace muy atractiva a esta calle para el turismo de lujo.

Foto: Getty Images / Carlina Teteris

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha convocado una gran tractorada en la mañana de este miércoles en Madrid para reclamar más ayudas para el campo y más aceleración en la puesta en marcha de las que ya se han aprobado ante la situación de "ruina" del campo español debido a los episodios de sequía vividos y el aumento de los costes de producción.

Foto: EFE/ JAVIER LIZÓN