Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A l'informatiu Vespre:


- L'exbatle d'Eivissa, Rafa Ruíz, ha declarat avui als jutjats de Palma com a imputat en el cas Ports.

- La patronal d'autònoms del taxi demanarà al nou Govern unificar el servei a tota l'illa.

- Enguany la plataforma GOB fa 50 anys. Ho celebrarà 11 de juliol, amb una gala al teatre principal de Palma.

Tensión na recta final do xuizo do alvia. Logo de escoitar a exposición oral do fiscal as familias acúsano de burócrata que segue ordes do estado ao esculpar o ex director de seguridade.

E cara o verán comezan os preparativos de dispositivos especiais, coma os de loita conta os incendios e os de salvagarda nas zonas de baño... a federación de socorristas, di que non haberá persoal pra cubrir tódalas praias.

Acabamos de dar la bienvenida oficial al verano y se acerca una ola de calor pero las lluvias también persisten... Estamos en aviso naranja por tormentas en el Noroeste hasta las 10 de la noche. Según la Agencia Estatal de Meteorología se han registrado en Caravaca cerca de 60 litros por metro cuadrado en una hora; 11 litros en apenas 10 minutos, lo que ha provocado riadas por las calles con arrastre de contenedores de basura. Una familia de Cehegín está siendo rescatada por los bomberos; han quedado atrapados en su casa de la avenida Casco Antiguo inundada un metro y medio de altura. 21/06/2023

Resumen de la actualidad de Extremadura, presentado por Miguel Ángel Glez Escalada, en el que le hemos contado:

Guillermo Fernández Vara se presentará a la investidura para presidir la Junta de Extremadura. Lo ha confirmado esta mañana.

El líder nacional de los populares, ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO, asegura que los resultados electorales en cada comunidad autónoma han sido diferentes y por lo tanto las negociaciones también tienen que ser diferentes.

El líder de VOX, Santiago Abascal, en declaraciones a Canal Sur, recuerda que María Guardiola no ha sido la lista más votada.

Repasamos qué plazos se manejan ahora en la Asamblea de Extremadura para investir a un presidente de la Junta.

La Interprofesional del Tabaco, OITAB, traslada a Agroseguro la situación del sector, que se ha visto afectado por las últimas lluvias, que han provocado graves daños en el cultivo.

Nueva concentración hoy a las puertas de la Central Nuclear de Almaraz. Comisiones Obreras y UGT han exigido soluciones a su futuro profesional y ha protestado por las condiciones laborales y la pérdida de empleo en las empresas contratistas.

Cada año se diagnostican 20 nuevos casos de esclerosis lateral amiotrófica en Extremadura y, en estos momentos, la sufren casi 70 personas en nuestra región. Con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, el hospital universitario de Badajoz ha acogido una jornada sobre la ELA.

PSOE de Castilla-la mancha propone a Pablo Bellido como presidente de las Cortes, a Josefina Navarrete en la Vicepresidencia y a Fernando Mora como secretario Además Cristina Maestre ha dado a conocer también a quien van a porponer los socialistas como presidente parlamantario

El comienzo del Verano se ha estrenado en la provincia de Toledo con 21 incidentes debido a las lluvias. 
 

En unas horas arranca el festival de teatro del Hospital del Rey de Melilla con la obra "Donde mueren las palabras". Entrevistamos a su autor y director, Ángel Caballero junto al también actor Daniel Arias. Completan el reparto Iván Montes y Carlos Camino.

Hui és notícia a l'Informatiu de la Comunitat Valenciana:

-La foguera "Ara més que mai" és la millor foguera infantil 2023. Un al.legat a la preservació del medi ambient i la sostenibilitat del planeta de la comissió Baver-els Antigons.

-Les rebaixes s'avancen en alguns establiments. Uns altres esperen a primers de juliol.

-La selecció femenina de futbol ha començat a entrenar a Benidorm per al mundial d'Austràlia i Nova Zelanda.

Hui és notícia a l'Informatiu de la Comunitat Valenciana:

-La foguera "Ara més que mai" és la millor foguera infantil 2023. Un al.legat a la preservació del medi ambient i la sostenibilitat del planeta de la comissió Baver-els Antigons.

-Les rebaixes s'avancen en alguns establiments. Uns altres esperen a primers de juliol.

-La selecció femenina de futbol ha començat a entrenar a Benidorm per al mundial d'Austràlia i Nova Zelanda.

En Granada, arranca el Festival Internacional de Música y Danza y lo hace de una forma muy especial. El 25 de junio de 1923 se estrenó en París "El retablo de maese Pedro", de Manuel de Falla, una de las grandes obras de la historia de la música española. Esta noche se va a representar en el Palacio de Carlos Quinto de la Alhambra, en la inauguración del Festival.

Hoy les hablaremos de política y de protestas. Han sido los temas predominantes en estas semanas, sin duda. Pero el primer sonido del mediodía de hoy y que queremos que escuchen es otro. El de la lucha por la vida. El sonido que nos deja la madre de Emma. Es una pequeña segoviana que ha cumplido hace poco dos años y que se convirtió en protagonista involuntaria de la actualidad al ser la primera paciente del mundo en someterse a un trasplante de intestinos que se realizó en Madrid. En el Hospital la Paz. Todo llevaba su transcurso hasta que hace unas semanas recibían la noticia de que, quizá, no podrían seguir con el tratamiento. Están llevando a cabo una campaña para que puedan tener los médicos suficientes que sigan revisando su tratamiento, el de ella y el de tantas personas que necesitan cuidados en los hospitales.

Otra enfermedad, muchas veces silenciosa, que tarda en dar la cara es la ELA, la esclerosis Lateral Amiotrófica. Hace unos meses les contamos la polémica por las ayudas que no votaron a favor PP y VOX a propuesta del PSOE. Hoy lamentan que además, siga paralizada la ley en las Cortes para atender sus necesidades. Pablo Ibáñez de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León lo cuenta.

40 casos nuevos cada año. Diagnósticos que los pacientes reciben en una consulta tras muchos otros años en los que les toca ser pacientes en el más amplio sentido de la palabra. Ahora, la paciencia se les agota y piden consenso para sacar adelante una ley que necesita del diálogo en los grupos políticos.

Más noticias de este MIÉRCOLES 21 de JUNIO último mediodía de la primavera y el último consejo agrario sigue dejando reacciones...El Partido Socialista de Castilla y León se suma a las críticas contra las ayudas al campo que ha puesto encima de la mesa la cartera de Gerardo Dueñas. Ana Sánchez también las considera insuficientes y critica al ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco por llegar tarde una vez más.

Operación Butterfly. La policía nacional ha desmantelado una de las mayores redes internacionales de tráfico de drogas de diseño en España, que contaba con almacenes que abastecían de éxtasis, speed y ketamina al norte de nuestri país, Ibiza y al sur de Francia. Los registros se han efectuado en Burgos, también en Cantabria, Madrid y Barcelona. Hay 13 detenidos. En Burgos, el responsable de la red contaba con la colaboración de otros dos miembros encargados de los traslados de las sustancias para los que utilizaban vehículos "cale-teados", es decir, con compartimentos ocultos para esconder la droga. Una vez aquí en Burgos entregaban la mercancía a una persona fuera de la red con el objetivo de no levantar sospechas.

Otros delitos los cibernéticos los que se hacen a través de la red están detrás de uno de cada 4 ataques. En Ávila se están desarrollando unas jornadas con más de 6.000 expertos en este área. Atención a lo que dice Rafael Pérez, secretario de Estado de Seguridad.

Luego se lo contamos también nos iremos a los juzgados donde después del colapso por la huelga piden soluciones ...Es Julio Sanz del Consejo de la Abogacía de la comunidad. Hoy se han manifestado en Burgos.

El entrenador de un equipo infantil de fútbol en Valladolid, en concreto en el distrito de Puente Jardín, ha sido encausado hoy por un presunto delito de corrupción de menores y acoso sexual a menores de 16 años. Todo después de la denuncia que se registró a comienzos de este año ante la Guardia Civil y en la que se denunciaba que el investigado habría mantenido una supuesta conversación de carácter sexual con un niño de 11 años. Según el auto de esta investigación, el acusado habría mantenido también charlas con otro joven nacido en 2005 y se le encontró en el móvil diverso contenido sexual.

Esta tarde, unos minutos antes de las 5 entra el verano y lo va a hacer como se despide la primavera, con tormentas y granizo, aunque parece que es el último día de este episodio y llega ya la subida de temperaturas, el anticiclón y el calor.

En los deportes, comenzamos con el Sevilla, que desde ayer tiene director deportivo. No ha sido fácil, pero el Sevilla ha fichado a un viejo conocido, Víctor Orta, que se enfrenta a la difícil tarea de sustituir a Monchi, uno de los hombres más importantes de la historia reciente del club de Nervión. El madrileño no llega solo, Gaby Ruiz y Alberto Cordero le acompañarán en esta nueva etapa profesional, tal y como ya hicieron en el Leeds United.

Esta semana el consejo interterritorial de sanidad ha reunido a las comunidades para establecer una hoja de ruta en Atención Temprana. Unificar criterios. En Canarias se aprobó la ley en 2019, pero su avance en la aplicación, dicen las familias, no va al ritmo que los menores necesitan. Empezando por unas listas de espera que, sobre todo, en Tenerife y Gran Canaria se demoran más de un año.

Esta semana el consejo interterritorial de sanidad ha reunido a las comunidades para establecer una hoja de ruta en Atención Temprana. Unificar criterios. En Canarias se aprobó la ley en 2019, pero su avance en la aplicación, dicen las familias, no va al ritmo que los menores necesitan. Empezando por unas listas de espera que, sobre todo, en Tenerife y Gran Canaria se demoran más de un año.

Apostar por la lectura como antídoto contra la exclusión y la desigualdad en un entorno difícil. Es lo que el jurado del Premio Nacional al Fomento de la Lectura destacó ayer del colegio público Andalucía, para conceder ese galardón del Ministerio de Cultura. Un centro escolar situado en el Polígono sur de Sevilla, el barrio más pobre de España. Hoy hemos hablado allí con alumnos y profesores.

Hoy llega el verano astronómico, tenemos por delante 93 días y 16 horas de la nueva estación que en Canarias se inicia con algo de inestabilidad. Algunas precipitaciones esta mañana en las islas occidentales, en Tenerife se han acumulado entre 2 y 7 litros, 3 en la isla El Hierro y la tendencia es que a lo largo de las próximas horas esos chubascos, sobre todo en zonas del interior se puedan repetir. Las temperaturas con ligeras variaciones, 26-27 grados en las dos capitales canarias.

Mañana tiempo en general más estable y tranquilo, comenzará con los cielos parcialmente nubosos en la vertiente norte, Lanzarote y Fuerteventura con apertura de claros, ambiente poco nuboso o despejado por el resto. El viento sigue soplando del noreste flojo con alguna racha moderada. Subimos algunos grados, a mediodía marcarán 28 de máxima los termómetros en Santa Cruz de Tenerife, igual que en Puerto del Rosario, en La Oliva, en Arrecife en Lanzarote y nos quedamos con esos 26ºC de máxima en Las Palmas de Gran Canaria.