Gibraltar fija el 16 de junio como fecha para la retirada total del buque hundido frente a sus costas. Jornada hoy, del Ayuntamiento de Cádiz, sobre las convocatorias de ayudas a autónomos, empresas y entidades sin ánimo de lucro. El Cádiz se enfrenta esta noche al Mallorca en un partido vital.
En la segunda parte de este informativo les ofreceremos la información relativa a la campaña electoral para los comicios municipales del 28 de mayo y los espacios gratuitos puestos a disposición de los partidos concurrentes, en cumplimiento de la ley electoral.
Esta pasada medianoche comenzaba la campaña de las elecciones municipales del 28 de mayo.
El Gobiernos ha aprobado, este jueves, el trasvase de tres hectómetros cúbicos de agua al año desde la cuenca de los ríos Tinto, Odiel y Piedras hasta la del Guadalquivir para reducir la presión sobre los acuíferos de Doñana.
La Junta invertirá 4´5 millones de euros para la iluminación del puente sobre el río Odiel a través de un sistema de placas fotovoltaicas y aerogeneradores.
1.050 listas de 30 partidos políticos y 16 agrupaciones de electores optan a conseguir los 1.633 concejales repartidos en los 211 municipios de la provincia el 28 de mayo. Leon es el partido judicial con más electores. 198.000.
Datos en este primer día de campaña electoral que en RNE contará con espacios específicos y tiempos rígidos de reparto impuestos por la junta electoral y con los que no están de acuerdo los consejos informativos de RTVE que reclaman que los profesionales de esta casa podamos realizar muestra tarea atendiendo a criterios informativos.
Por delante dos semanas para exponer los programan con los que los partidos aspiran a alcanzar el gobierno de las distintas alcaldías.
El PSOE confía en mejorar los resultados obtenidos en las elecciones municipales de hace cuatro años y mantener el gobierno en la Diputación, el Consejo Comarcal del Bierzo y los principales ayuntamientos de la provincia.
El PP plantea una campaña en positivo y dejando claro el compromiso con León.
Ciudadanos realizará campaña puerta a puerta y recuerda que son unas elecciones municipales, no nacionales.
UPL aspira a gobernar la ciudad de León e Unidas Podemos-Izquierda Unida plantea un municipalismo transformador.
La huelga de los funcionarios de justicia se deja sentir en la actividad de los juzgados. A partir del día 22 será indefinida.
Hoy UGT y CC.OO se concentran ante la Junta para denunciar los incumplimientos en el sector de las ambulancias.
La coordinadora en defensa del territorio ha convocado esta tarde una concentración en León en contra de los macroproyectos de energías renovables.
La Feria del Libro de León rinde este viernes homenaje a Antonio Pereira en el centenario de su nacimiento, en un acto en el que participarán otros escritores como Antonio Gamoneda y Juan Carlos Mestre.
Información sobre la actividad de los candidatos a la alcaldía de Salamanca. En el Centro de Transportes y Mercancias de Salamanca, CETRAMESA, se ha puesto en marcha el primer parque de Castilla y León, para la recarga ultrarrápida de vehículos eléctricos. El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FACyL) regresará a Salamanca del 14 al 18 de junio. La sala B del CAEM acoge a partir de las nueve de la noche la segunda edición del festival de música indie, ‘Ingrávido’.
La máquina electoral ya está en marcha después de que anoche tuviera lugar la tradicional pegada de carteles. Hoy, los partidos, comienzan sus actos de campaña para convencer a los indecisos. En cuanto a la sequía, el Consejo de Ministros ha aprobado una partida de 10 millones de euros para poner en marcha los pozos en la cuenca del Segura.
Afibrocar, la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Cartagena, instala mesas informativas frente al Ayuntamiento y a las puertas del Rosell y el Santa Lucía. Hoy se conmemora el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, enfermedades con las que conviven 900.000 personas en España, 37.000 en la Región. El noventa por ciento son mujeres.
- Hoy arranca oficialmente la campaña electoral que durará 15 días. Unas elecciones del 28 de mayo en la que se deberá elegir a los 993 concejales que formarán gobierno en los 103 municipios almerienses y conformarán la Diputacón Provincial.
- Los vecinos de Palomares estarán hoy pendientes de Washington..donde se celebra la reunión entre los gobiernos de Estados Unidos-España para buscar un acuerdo sobre la limpieza del terreno contaminado.
Se ha puesto fin a los paros de los autobuses de viajeros, tras aceptar la propuesta de la patronal por un estrecho margen de votos: 50 a favor, 43 en contra y 4 abstenciones. Los trabajadores aceptan así una subida salarial del 12,5%. A las 10:00 están citados los sindicatos para firmar el acuerdo con la patronal Asetra.
Hoy es el día Día Internacional de la enfermería y también de Fibromialgia y el síndrome de Fatiga Crónica.
En los minutos de entrevista Mamen Vicente habla con el presidente del Balonmano Nava, Julián Mateo, ante el desafío de ascender a la primera división.
A las doce de la noche ha comenzado la Campaña electoral para el 28 de mayo. Repasamos los primeros actos de campaña de los partidos políticos.
Los hosteleros y el Ayuntamiento de Cáceres, llegan finalmente a un acuerdo sobre la instalación de grifos de cerveza en las barras de la Plaza Mayor durante el Womad, tras la prohibición inicial.
En Plasencia continúan las investigaciones para determinar la autoría de los incendios que en el último mes y medio han afectado a varios contenedores de la ciudad.
- Comença avui la campanya electoral per als comicis municipals i autonòmics.
- El Consell de Mallorca ha aprovat l'eliminació de 17 mil places turístiques.
- Un detengut per la mort d'una dona a un pantalà del Passeig Marítim de Palma.
- El Mallorca juga avui contra el Cadis a Son Moix.
Todos los líderes andaluces participaron anoche en el inicio de la campaña electoral a las municipales del 28 de mayo. El gobierno aprueba cerrar los pozos de Matalascañas para quitar presión al acuífero de Doñana. Se contruirán desaladoras en la Axarquía alagueña y en el levante almeriense.
Ya es oficial. A las 12 de la noche ha arrancado de manera oficial la campaña electoral. Y por delante, dops semanas para captar el voto de casi dos millones de castellanos y leoneses que están llamados a las urnas. Elecciones municipales, por primera vez separadas de las autonómicas de las que saldrán corporaciones municipales y provinciales. Unas elecciones que se leen también y sobre todo en clave nacional y así se hace notar en las agendas políticas. Hoy por ejemplo visitará el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo Valladolid mientras la número 2 del PSOE, la ministra de Hacienda Maria Jesús Montero estará en Zamora.
Un Viernes en el que se conmemora además el Día Internacional de la Enfermería. Son más de 11.000 las personas que componen el colectivo en CyL y fundamentalmente conformado por mujeres. Son muchas las labores que llevan no solo a los centros de salud sino también a los pequeños pueblos. Mercedes Gago, secretaria de Satse en CyL.
O xuizo ó presidente da Deputación de Ourense, Manuel Baltar, queda para despois das eleccións. O caso pasa a un xulgado do penal de Zamora. Baltar, que onte se deu un abrazo con Alfonso Rueda nun acto político en Pereiro de Aguiar,
rexeita o procedemento incoado e da por resolto o caso co pago da correspondente multa. Nese acto electoral anunciou que o PP tamén presentou denuncia polas presuntas irregularidde cometidas polo alcalde Pérez Jácome co que agora rexeita calquera pacto.
Dous casos que marcan o comezo da campaña electoral
Vivimos ya la primera jornada de campaña electoral. Esta madrugada comenzaba con los primeros discursos en los que los candidatos pedían el voto. 15 días por delante para convencer a los ciudadanos en unas elecciones en las que, según dicen las primeras encuestas, las fuerzas están muy igualadas. Esta casa, RNE, hará un seguimiento especial de todo lo que pase en la campaña. Una campaña marcada, entre otras cosas, por la sequía. El Gobierno ha anunciado ayudas por valor de 784 millones más de los anunciados con ayudas directas a la ganadería, agricultura y apicultura. El campo aragonés cree que se quedan cortas y pide concrección. UAGA cifra las pérdidas por la sequía en Aragón en mas de dos mil millones de euros
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aterrizado ya en Washington para su cumbre con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca. En su reunión en el despacho oval hablarán de las tierras contaminadas de Palomares y de la evolución de la guerra en Ucrania.
FOTO: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente español, Pedro Sánchez, en La Moncloa. EFE/BRAIS LORENZO