Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Camara de Comercio de España participó ayer en el foro "El papel clave de las empresas para la economía y la sociedad española". El Air Institute y el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca han organizado la jornada "Salamanca Tech day". Se ha cumplido una semana de huelga indefinida por parte de los trabajadores del transporte sanitario de Salamanca. La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Salamanca ha presentado la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales. Agenda Cultural.

Los sindicatos y el Ayuntamiento de Cartagena se reúnen hoy de nuevo para tratar de alcanzar un acuerdo definitivo en el proceso de actualización de la Relación de Puestos de Trabajo. El pasado viernes ya hubo un encuentro en la que se acercaron posiciones. MC no descarta acudir a la Junta Electoral si el acuerdo se cierra antes de las elecciones.

Hoy conversamos con Juani Martínez Segura, presidenta de Baladre. Este fin de semana se celebran en San Antón unas jornadas de huertos urbanos.

La Comisión Europea rechaza la proposición de ley de regadíos de Doñana. Tras la reunión del consejero andaluz de sostenibilidad Ramón Fernández Pacheco y el Comisario de Medio Ambiente, Bruselas señala en una nota que la norma dañaría el humedal y también critica que el gobierno central no haya tomado las medidas necesarias para su protección. Hoy se cumplen 25 años del vertido de lodos tóxicos de la mina sevillana de Aznalcóllar que llevó una riada contaminante a las puertas de Doñana.

- Inmobles estatals per allotjar els policias y guàrdies civils destinats a les Balears.
- Presó sense fiança per als tres detenguts de la narcollanxa.
- EL PSOE mantindrà a Rafel Ruiz com a candidat a batle de Eivissa.
- El Mallorca viatja avui a Madrid per enfrontar-se demà a l'Atlètic.

Cada vez desde máis ámbitos da sanidade se pón en dúbida de que a atencion que reciben os pacientes vaia mellorar co acordo que permitiu a folga de médicos. A plataforma Sos sanidade pública considera que se limita a mellorar o salario dos facultativos. un grupo de médicos e residentes insisten en que o problema son as axendas e reclaman un máximo de 30 pacientes diarios e un mínimo de quince minutos por consulta.

Pasou a súa primeira noite no cárcere o presunto parricida de Muros; e, en Vigo a policía investiga unha empresa de axuda a domicili pola suposta situación irregular das súas traballadoras, a maioría estranxeiras

Estamos a poco más de un mes de la cita autonómica y local con las urnas. Ya se ha cerrado el plazo para presentar las listas electorales para las municipales. PSOE Y PP han presentado en el 95 por ciento de los 731 municipios de Aragón. La tercera fuerza que cuenta con más listas es el PAR. Está cerca la campaña, pero la precampaña sigue. PP y PSOE vuelven a lanzarse mensajes, en este caso por el debate cara a cara que Azcón pide a Lambán. El candidato popular dice que Lambán se niega por miedo y este contesta que no perderá tiempo con un político menor. Hoy hablaremos también de UGT. Celebra Comité Regional Extraordinario para elegir a José Juan Arcéiz como Secretario General en sustitución de Daniel Alastuey que se presenta a las elecciones por el PSOE. Asistirá Pepe Alvárez. También pasaremos por el SAMA. Allí los reprensentantes de los trabajadores del Transporte de Viajeros por Carretera de la provincia de Zaragoza se reúnen con la patronal para negociar el convenio del sector. Si no hay acuerdo, huelga desde el dia 28
 

El 26% de la población de la Región está en riesgo de pobreza según la Encuesta de Condiciones de Vida referida a 2022 y que ha publicado el INE. Según el informe, el 45% de los hogares murcianos no tienen capacidad para afrontar gastos imprevistos, el porcentaje más elevado de todas las comunidades autónomas, sólo por detrás de Canarias. En tribunales, la Consejería de Educación ha suspendido de empleo al profesor de un instituto de Totana acusado de abusar sexualmente de varias alumnas. Tras ser detenido, está en libertad provisional, con una orden de alejamiento sobre las denunciantes. 25/04/2023

Debido a las altas temperaturas que se esperan en los próximos días. Mañana miércoles la Junta consensuará nuevas medidas con el sector primario para evitar incendios. Así lo ha adelantado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Hoy el consejo de Gobierno tiene previsto aprobar el visto bueno..al anteproyecto de ley de Garantía Sanitaria, que reduce los plazos máximos de espera. El Ejecutivo ultima un Plan Integral contra el Cáncer que previsiblemente presentará a finales de este año o principios de 2024. El presidente, Emiliano García-Page, ha anunciado que se van a crear unidades de cuidados paliativos para niños enfermos de cáncer en la región, a petición de AFANION.

El calor y la falta de lluvias obligan a poner en marcha el segundo riego de emergencia en el Canal de Orellana, destinado a frutales, olivos y almendros.
Nueva movilización de los trabajadores de la fábrica BA Glass de Villafranca de los Barros, dedicada a la fabricación de envases de vidrio. Exigen una subida salarial.
Los agentes del medio natural están llamados a una huelga indefinida a partir del 15 de mayo, convocada por la asociación APAMNEX y los sindicatos USO y SGTEX.
Extremadura adjudica 20 plazas de médico MIR en la primera semana de adjudicaciones.
La Asociación de Memoria Histórica de Extremadura, preocupada por el estado en el que se encuentra, pide que el edificio conocido como Convento de San Andrés o Santo Domingo de Mérida sea declarado lugar de memoria democrática
Almendralejo celebra hoy la romería de San Marcos.

El presidente de la Camara de Comercio de España participó ayer en el foro "El papel clave de las empresas para la economía y la sociedad española". Se cumple una semana del inicio de la huelga indefinida de los trabajadores del transporte sanitario en Salamanca.Publicada en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones de limpieza de tramos urbanos de cauces en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Despertamos en esta mañana de martes, con cielo con nubes y 9 grados en el centro de la capital vallisoletana.

El Ministro de Industria ha asegurado que el Gobierno Central va trabajar para que el proyecto de INOBAT siga avanzando, dé pasos firmes y pueda ser, lo antes posible una realidad en Valladolid.
Hector Gomez ha insistido en que DESDE su departamento van a facilitar todos los instrumentos posibles, como un PERTE ( un Proyecto Estrategico para la Recuperación) para hacer viables, iniciativas empresariales como ésta, que generan empleo... 2.300 puestos de trabajo.

Declaraciones que realizaba ayer el ministro Hector Gomez despues de mantener una "video conferecia" con los responsables de esta compañia eslovaca y de visitar junto con el alcalde de Valladolid los terrenos donde se ubicaría esta fábrica de baterias.
Tb ambos se acercaron hasta el convento de Las Catalinas donde el Consitorio va a desarrollar un proyecto turistico que cuenta con una subvención de 8 millones de euros.

Por cierto que Oscar Puente ha asegurado que está tranquilo ante las proximas elecciones.
Dice que tiene el aval de su gestión durante 8 años... Y que su oponente... del PP, Jesus Julio Carnero, NO está preparado y ademas fue "obligado" a ser designado candidato.

Y ante ésta critica... En declaraciones a Radio Nacional, Jesus Julio Carnero ha insistido en que son los vecinos de Valladolid los que tienen que valorar su capacidad...
Ha prometido entregarse "en cuerpo y alma" para sacar adelante proyectos importantes como el soterramiento.
Insiste en que va a explicar su viabilidad.

Además, a traves de sus redes sociales, se ha comprometido tb... a abrir una oficina de apoyo y de asesoramiento para las personas que sufren una ocupación.

Una propuesta que NO ha gustado a la candidata de TOMA LA PALABRA.
Y es que ha explicado que la Sociedad Municipal de "Suelo y Vivienda" ya asesora... a las victimas de las ocupaciones ilegales.
Precisamente, hoy Maria Sanchez va a hacer publico su compromiso de ampliar y desarrollar el parque publico de viviendas de alquiler.
Ya ayer anunció que va a promover "nuevas" comunidades energéticas.
El objetivo: seguir cuidando el medio ambiente y conseguir un ahorro en la factura para muchas familias.

Y NO dejamos el consistorio de la capital, porque... se ha dado luz verde a destinar más de 248 mil euros a las organizaciones vecinales para que puedan desarrollar sus actividades en los barrios.
Alberto Bustos, concejal de participación.

Representantes de la Confederación Hidrográfica del Duero y los regantes de los sistemas "Carrión" y "Pisuerga - Bajo Duero" mantuvieron ayer una reunión para analizar la campaña de riegos, ante la falta de lluvias.
Se ha limitado el suministro de agua, en el caso del "Pisuerga Bajo Duero" a 3.500 metros cubicos por hectárea y a 4.500 en el Carrión.
Miguel Angel Pelaez, presidente "de regantes" en la comarca de Tordesillas.

Y PREDIF, ((la plataforma estatal de personas con discapacidad))) ha organizado para este viernnes, en el LAVA (( en el laboratorio de las artes)) el primer festival de musica accesible... Se ha diseñado para que todos los asistentes puedan disfrutar de la buena musica. Fran Sardon es su presidente

SINTO FINAL

Hasta aqui este primer tiempo de información de Valladolid y provincia..
Volvemos a las 9 menos cuarto.
Ahora las noticias de España y el Mundo, en la Radio Publica
Buen dia, adios!!