Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En segunda división sí hay jornada este fin de semana. El domingo, el Granada CF recibe al Oviedo. Por su parte, el Málaga CF jugará el lunes en la Rosaleda frente al Leganés, obligado a ganar, para no despedirse de la permanencia.

Hui és notícia a la Comunitat Valenciana:

-L'incendi de Villanueva de Viver avança sense control cap a Montanejos i Montan.

-Està fent més calor que l'habitual d'esta època. Al litoral de València i d'Alacant hui es preveien temperatures màximes de 30 graus.

-I el cap de setmana, la nit de dissabte a diumenge, haurem d'avançar els rellotges una hora.

Cádiz acoge la semana que viene el Congreso Iberoamericano de la Lengua. Allí habrá, además, distintas actividades culturales por toda la ciudad. Algunas han comenzado ya en esta semana de precongreso. Nos hemos fijado en una: un taller de escritura de Carnaval, impartido por un célebre escritor y autor de coros y comparsas.

-Gobierno y oposición vuelven a enfrentarse en el Parlamento por la situación social, en especial en materia de dependencia. La consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, ha destacado los importantes avances conseguidos en el último año, mientras que Poli Suárez, del PP considera sin embargo que hay muchas cosas que mejorar y que las cifras no son reales..

-Las obras de la nueva torre pediátrica del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria han comenzado este viernes gracias a la firma del acta de replanteo que da el pistoletazo de salida de un proyecto que lleva décadas esperando para su puesta en marcha, que está prevcista para 2026. 

-Mientras el Ministerio de Exteriores niega que se vaya a producir una cesión a Marruecos de la gestión del control del espacio aéreo deñ Sáhara occidental, el Sindicato de Controladores Áereos USCA ha advertido que se opondrá a cualquier medida de este tipo...

-Hablamos con Jesús Ibáñez, sismólogo y profesor de la Universidad de Granada, sobre un estudio en el que se identifica lo que llaman un "corazón caliente" de magma a menos de diez kilómetros de profundidad de la boca del volcán Teide, en Tenerife...Algo que podría ser una señal precursora de un proceso eruptivo.

-El periodista Pepe Alemán, la Coordinadora de ONGs de Canarias y la Asociación Española contra el Cáncer., Premios Canarias 2023.

-Archipiélago Deportes. 24/03/23

***El camino hacia una mejor administración pública pasa por la innovación, la creatividad y los proyectos que beneficien a los trabajadores y la ciudadanía en general. Para promover ese ambiente, en Tenerife se ha celebrado el primer foro 'Innovamos Lab'... un espacio de encuentro, cara a cara, para fomentar la innovación pública en Canarias. 24/03/23

Nuevo capítulo en la polémica por los audios filtrados del alcalde de Mérida. Responde el asesor jurídico que los publicó. El Partido Popular pide una comisión de investigación, mientras Unidas por Extremadura se une a la petición de dimisión. Rodríguez Osuna dice que no tiene intención de hacerlo.

Cáceres reúne desde hoy a los pueblos de su provincia en la segunda edición de JATO, el encuentro de oportunidades en el medio rural. Durante tres días, se venderán como escenarios con posibilidades para emprender.

Cinco mujeres sudamericanas que ejercían la prostitución bajo amenazas, han sido liberadas por la Guardia Civil. Ha desarticulado una banda que operaba en tres viviendas en Madrid, gracias a que una de las víctimas huyó a la provincia de Cáceres y pidió protección a una ONG.

Nuevo capítulo en la polémica por los audios filtrados del alcalde de Mérida. Responde el asesor jurídico que los publicó. El Partido Popular pide una comisión de investigación, mientras Unidas por Extremadura se une a la petición de dimisión. Rodríguez Osuna dice que no tiene intención de hacerlo.

Cáceres reúne desde hoy a los pueblos de su provincia en la segunda edición de JATO, el encuentro de oportunidades en el medio rural. Durante tres días, se venderán como escenarios con posibilidades para emprender.

Cinco mujeres sudamericanas que ejercían la prostitución bajo amenazas, han sido liberadas por la Guardia Civil. Ha desarticulado una banda que operaba en tres viviendas en Madrid, gracias a que una de las víctimas huyó a la provincia de Cáceres y pidió protección a una ONG.

Mañana se repiten las protestas sanitarias. Las Mareas Blancas salen a la calle con manifestaciones en todas las capitales andaluzas y no descartan acciones jurídicas contra la orden de tarifas que permite, por primera vez en Andalucía, concertar las consultas de atención primaria con la sanidad privada. Desde la consejera de salud insisten en que no se contempla privatizar ningún servicio.

La invitación de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso a que Vox y el PP separen sus caminos en la Comunidad de Madrid no se traduce en un portazo generalizado a nuevos pactos con esta formación, y el número tres del PP, Elías Bendodo, ha aclarado que su partido "ni rompe con nadie, ni se casa con nadie".

La atención a la dependencia mejora en Canarias pero sigue siendo insuficiente. En los últimos cinco años, la lista de espera se han reducido en casi 8.000 personas. Pero sólo el año pasado 3000 dependientes murieron esperando la ayuda. Ademas, el archipiélago destina 1.000 euros menos por persona que la media nacional.

En Algeciras ha terminado la ronda de comparecencias en la investigación de los ataques del presunto yihadista que el pasado enero mató al sacristán Diego Valencia. Dos víctimas, un sacerdote y un hombre marroquí, han declarado por videoconferencia ante el juez de la Audiencia Nacional que instruye la causa.

Telecantabria2 - 24/03/23

Los incendios no han dado tregua esta noche en Cantabria, que ha amanecido con 12 focos activos, como éste de Ucieda, en Ruente...La comarca de Cabuérniga es una de las más afectadas. 55 agentes de medio natural y 17 cuadrillas de bomberos forestales han trabajado intensamente para sofocarlos. También equipos aéreos como la brigada de refuerzo en incendios de Ruente, que ha actuado en zonas como Valfría. En estos momentos solo queda un incendio activo en Los Tojos.

La obras del edificio del Paseo Pereda que acogerá la colección de arte del Banco Santander entran en su fase final. El proyecto cultural y de ocio se llamará "Faro Santander". Lo ha anunciado su presidenta, Ana Botín, en un acto celebrado en el interior del edificio, demolido casi en su totalidad, del que se ha conservado la envolvente de fachadas. La nueva definición responde a la idea de que este edificio es el mejor testigo de la evolución del banco, y el Santander lo quiere convertir ahora en faro que alumbre el camino a seguir, en seguridad, en un espacio donde el pasado y el futuro vayan de la mano.

Olas de hasta siete metros, mucho público, buenas condiciones meteorológicas y...triunfo cántabro. El surfista Nano Riego ganó la octava edición de La Vaca Gigante que finalizó en la tarde de ayer frente a los acantilados de Cueto, imponiendose a los brasileños Vinicius Dos santos y Willyam Santana. Riego dedicó el gran premio a su tío recientemente fallecido, Fernando López Lejardi, fundador del club de Remo Valle de CAMARGO.