El Real Betis Balompié recibe mañana al Manchester, con el objetivo de intentar al menos la gesta de remontar el 4-1 de la ida. Hoy, Pellegrini y Guido Rodríguez han asegurado que lo darán todo ante los 55.000 aficionados que llenarán el Villamarín.
- La ministra ha asegurado que el envío de los seis primeros carros de combate se hará efectivo en "próximas fechas"
- Un nuevo lote de vehículos de infantería TOA M-113 se unirá a la veintena que partieron del puerto de Bilbao
Radio 5 hace un recorrido por todos los centros territoriales de Radio Nacional para conocer cómo llega España a las elecciones del próximo 28 de mayo. En Navarra analizamos el caracter singular del parlamento, muy fragmentado actualmente. Ya está terminada la coalición de centro derechaNavarra Suma, formada por UPN, PP y Ciudadanos, por lo que la fragmentación entre los 50 escaños a repartir puede ser aún más significativa.
En los deportes, comenzamos con el Cádiz Club de Fútbol, que ha sido sancionado duramente. El club ha sacado un comunicado asegurando que recurrirán las sanciones de cuatro partidos al portero Conan Ledes y de tres al defensa Iza Carcelén. Además, también han sido castigados el entrenador de porteros y el segundo entrenador, Diego Ribera, también con cuatro partidos.
El reciclaje, y sobre todo el de vidrio, sigue siendo una asignatura pendiente para los andaluces. De hecho, nuestra comunidad es la tercera por la cola, y eso que el año pasado reciclamos un 8 % más.
Los nervios en los mercados por la quiebra del Silicon Valley Bank siembran dudas sobre el ritmo y la firmeza con la que el Banco Central Europeo va a aplicar las ya anunciadas subidas de tipos en este mes y el próximo mes de mayo.
Foto: GETTY
En el Congreso, los partidos estudian ya sus estrategias de cara a la moción de censura de Vox que se debatirá y votará la próxima semana. El Gobierno da por hecho que Pedro Sánchez intervendrá, aunque Podemos ha propuesto que del resto del Ejecutivo solo intervengan ministras.
Se cumplen los pronósticos y hoy tenemos más sol y también un poquito más de calor. Suben las temperaturas máximas en todo el territorio extremeño, y vamos a llegar hasta los 25 grados. Las mínimas en cambio siguen frescas, en una media de cinco.
Polémica propuesta de la patronal hostelera de Cádiz. Plantean contratar personal para el sector en Marruecos para las temporadas de mayor demanda porque, aseguran, la necesidad de trabajadores de hostelería en verano NO se cubre, pese a ser Cádiz una de las provincias con mayor tasa de paro.
Los avances de los grandes proyectos industriales siguen acaparando la actualidad extremeña. La Junta declara la gigafactoría de Navalmoral de la Mata ‘PREMIA’, proyecto de interés autonómico, para su tramitación preferente. Lo ha aprobado en Consejo de Gobierno, que también ha dado luz verde ambiental al Gran Buda en el monte Arropé de Cáceres. Extremadura New Energies confía en obtener este mes de marzo el permiso de exploración de la mina de litio cacereña y Elysium City ha solicitado al ayuntamiento de Castilblanco el permiso de obras.
51 millones de euros aprueba hoy la Junta para políticas de empleo enfocadas a la formación de los jóvenes. El grueso, más de 36 millones, para subvenciones a las Escuelas Profesionales Duales. Y los quince millones restantes van para el Plan de Empleo Juvenil.
La alerta sanitaria por aceite con etiquetado falso se extiende a otras regiones, donde también se ha vendido alguna de las marcas investigadas. Sanidad llama a la tranquilidad, mientras sigue analizando muestras. Dice que, aunque no es apto para el consumo humano, no supone riesgo alguno para la salud.
Las distracciones al volante y el incumplimiento de las normas de tráfico, están detrás de las catorce víctimas mortales que se han cobrado ya las carreteras extremeñas este año. Según los expertos en seguridad vial, podrían haberse evitado con prudencia. En todo 2022, hubo 35 fallecidos.
Se cumplen los pronósticos y hoy tenemos más sol y también un poquito más de calor. Suben las temperaturas máximas en todo el territorio extremeño, y vamos a llegar hasta los 25 grados. Las mínimas en cambio siguen frescas, en una media de cinco.
El fraude del aceite adulterado sigue en portada. Sanidad continúa analizando muestras, pero insiste: no es apta para el consumo humano, pero, de momento, no hay ningún riesgo para la salud. Ahora, la alerta se extiende ya a otras comunidades, donde también se ha vendido alguna de las once marcas retiradas.
La gigafactoría de Envision en Navalmoral de la Mata, ya es PREMIA: proyecto empresarial de interés autonómico. Lo ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno. Y no es el único proyecto que coge impulso. La Junta otorga declaración de impacto ambiental favorable al Gran Buda de Cáceres. Ya sólo queda el permiso del ayuntamiento.
Arranca la construcción de un nuevo parque fotovoltaico, esta vez en el término municipal de Badajoz. Hoy se ha puesto simbólicamente la primera piedra. Un proyecto de Naturgy, que invertirá setenta millones de euros y hará un estudio durante cinco años del impacto de estas plantas en el suelo.
La inflación está cambiando nuestra compra y la gestión de la economía familiar. Ocurre en el 80& por ciento de los hogares extremeños, según la Unión de Consumidores, que concluye que nuestros hábitos alimentarios están empeorando. Lo dice el último barómetro, que ha presentado hoy coincidiendo con el día de los derechos de los consumidores.
- El vicepresidente madrileño se beneficia de él por ser familia numerosa aunque su sueldo en 2022 fue de 104.000 euros
- Ribera critica la "falta de solidaridad" y anuncia que introducirá requisitos de renta para familias numerosas
Hoy se han entregado en Málaga los Premios Meridiana, que otorga la Junta de Andalucía a personas, entidades o colectivos que trabajan por la igualdad. En el acto, el presidente moreno ha pedido la implicación de toda la sociedad para conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres.
-Lanzarote ha acogido la cumbre bilateral España-Portugal para profundizar en las relaciones entre ambos países que cuentan con aspectos comunes como la existencia de regiones ultraperiféricas: Canarias-Madeira-Azores.
-Con el mismo objetivo de reforzar relaciones comerciales y económicas, el presidente canario, Angel Víctor Torres, ha viajado a Marruecos junto a una delegación de su gobierno y de los empresarios. El primer contacto político lo tiene a esta hora coin el primer ministro marroquí Aziz Ajanuch. Nosotros en nuestro tiempo de REFLEXIÓN profundizaremos en el contexto económico en el que se produce esta visita oficial de dos días.
-Sobre el caso Mediador, nuevo cruce de acusaciones en el Congreso en este caso entre la diputada del PP Ana Belén Vázquez, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, después de que los socios del Gobierno central (Ezquerra y Bildu), rechazaran crear una comisión de investigación solicitada por los populares...
-Mientras tanto, en el Cabildo de Tenerife se celebra pleno sobre el cese del director insular de Deportes, Angel Luis Pérez, (que en su día fue designado por el PSOE) y cuya denuncia falsa a Antonio Navarro Tacoronte, dio origen al caso Mediador...(Por cierto con presencia en el salón de plenos del propio Navarro Tacoronte). El presidente del Cabildo de tenerife, Pedro Martín, ha dejado claro que en el cabildo como institución no ha habido irregularidades..
-Nos ocupamos también del comportamiento de los ciudadadanos para hacer frente a la escalada de precios en la alimentación, y sus posibles efectos en una dieta saludable.
-Archipiélago Deportes. 15/03/23
-El presidente canario, Angel Víctor Torres, visita Marruecos. Son muchos los asuntos políticos que afectan al Archipiélago por la cercanía con el país magrebí, perpo de forma oficial no forman parte de la agenda. Si lo está, el impulso y consolidación de las relaciones comerciales, porque sin duda, el país vecino es clave como mercado y también para dar el salto al resto de países africanos. 15/03/23
La ONU ha condenado a España por violencia obstétrica. Todo ocurrió en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Una mujer fue a dar a luz y, en lugar de tener un parto natural, como estaba previsto, le practicaron una cesárea sin su consentimiento porque, según el informe de Naciones Unidas, los paritorios estaban llenos Ahora, esta madre, 14 años después, va a ser indemnizada por los daños físicos y psíquicos que sufrió.
En el Pozo Sotón (Asturias) y hasta el 2 de abril se puede ver esta muestra de los fondos fotográficos y documentales de Hunosa. Mujeres que trabajaban en diferentes tareas relacionadas con la minería, incluidas las llamadas carboneras del mar.
Unas jornadas en Ciudad Real han reunido a las diferentes fuerzas de seguridad presentes en VioGén. El objetivo es equiparar la formación de cada cuerpo y poner en común sus herramientas para protager mejor a las mujeres víctimas de violencia de género