Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Unidad institucional para exigir la igualdad entre hombres y mujeres este 8 de marzo. No así entre los colectivos de mujeres que han convocado dos manifestaciones diferentes, esta tarde en la capital leonesa. A las 18:30, sale de Ordoño II, la organizada por la plataforma feminista y, a las 19:00 horas, la de la Comisión 8-M León.
Los sindicatos UGT y CC.OO sí han salido a la par para denunciar que, en Castilla y León, la entrada de VOX en el gobierno ha acabado con el dialogo social y recortado las politicas de igualdad.
"Nadie quiso saber qué había detrás de esos postes". Es lo que ha dicho el eletromecánico y miembro del comité de seguridad, Ignacio Ávila, en su declaración por el accidente mortal en la Hullera Vasco Leonesa.
En la Audiencia Provincial, los peritos aseguran que no hubo forcejeo previo a la muerte del joven dominicano, en un paraje de Villavente, en febrero de 2020. Eso rebate la versión dada por el acusado principal en este caso.
La Cueva de Valporquero inaugura mañana temporada.

Hoy es 8 de marzo, día Internacional de la Mujer. En la región y en la provincia se están llevando a cabo diferentes actos reivindicativos y esta tarde Dos manifestaciones se han convocado en la capital. Las dos salen del Parque de la Vega.

En el acto institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha por el día de la Mujer ha sido galardonada Amparo Molina Alía, enfermera toledana y fundadora de Médicos del Mundo Castilla-La Mancha.

- Avui és el Dia Internacional de la Dona.
- Polèmica pel vot en contra del PSOE a limitar el preu del lloguer.
- S'ajorna la vaga de recollida de fems a Manacor.
- 8 joves detenguts per coupar il·legalment antigues sucursals bancàries a Palma.

El Teatro Liceo acoge a partir de las seis de la tarde el acto de reconocimiento a tres mujeres. El Colegio de Abogados de Salamanca ha entregado el Premio Beatriz Galindo a la catedrática de Derecho Internacional Araceli Mangas. No faltará en este 8-M la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Salamanca. La Audiencia Provincial de Salamanca ha denegado la revisión de 4 sentencias firmes. La Asociación de Lucha contra las Enfemedades Renales conmemora mañana el Día Mundial del Riñón.

En Cartagena y Comarca se conmemora el 8 de marzo con varios actos. Entre ellos, la lectura de un manifiesto por parte de las mujeres de APICES, Asociación para la integración comunitaria de enfermos psíquicos, el que se ha llevado a cabo en la plaza del ayuntamiento, o el de la UPCT. Esta tarde a partir de las 7 se celebrará la manifestación desde la plaza de España y terminará en el Palacio Consistorial.

La Junta confirma que la empresa promotora del macrovertedero de Salvatierra de los barros ha presentado alegaciones, que ahora están en estudio..... Mérida contará con un nuevo parque de bomberos. Las nuevas instalaciones ocuparán una parcela de 10.000 metros cuadrados. La inversión: dos millones de euros...... Este sábado, Llerena acoge una nueva edición de la Matanza tradicional y de la Feria del Embutido..... Ítaca Aventura gana el Campeonato de España de Raid de Aventuras 2023, en la categoría 'aventura mixta'. El equipo está formado por Javier Flores, de Aceuchal. También por Fran Cortés y Esther Pizarro, de Almendralejo.
 

En el balcón del Ayuntamiento de Teruel cuelga una pancarta desde primera hora de la mañana sobre el 8M y a las 11 se leía un manifiesto en la puerta del consistorio con la presencia de la alcaldesa, y representantes de grupos municipales.

La Asamblea 8M Teruel y la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel convocan a la sociedad turolense a unirse a la manifestación que tendrá lugar a las 7 de la tarde en la Plaza del Torico.

Y en la universidad, Gloria Cuenca Bescós, vicerrectora de Transferencia e Innovación, ha leído el manifiesto de la Red de Unidades de investigación en Igualdad.

La Asociación para el desarrollo de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo celebra el Día Internacional de la Mujer en Cabra de Mora con una caminata y la presentación de un sendero por la Igualdad para dar visibilidad a las masoveras.

45 empresas aragonesas, 35 de ellas del Bajo Aragón asisten al Salón Internacional del aceite de oliva que se celebra desde ayer y hasta hoy miércoles en el Ferial de Madrid, IFEMA.

Informativo local y provincial presentado por Victoria González:

  • En este 8 de marzo, los sindicatos UGT y CCOO han salido a la calle en la capital para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Consideran importante alcanzar acuerdos y ponen como ejemplo la subida del SMI o la reforma laboral.

  • La periodista y funcionaria de la UE María Luisa Muga recoge esta tarde el premio "Empoderamiento y Liderazgo" del Ayuntamiento de la capital. La también periodista Isabel Valdés, corresponsal de género en El País, ha sido reconocida por el Gobierno regional. 

  • Han sido detenidos el padre y dos hermanos de la alumna del CEIP Virgen de la Sierra de Villarrubia que presuntamente agredieron a un docente el pasado jueves. Otras dos personas están siendo investigadas. 

Informativo local de Cuenca y su provnicia en RNE y RNE 5 - Todo Noticias. Titulares, con Álvaro Cosme Vizcaíno y Gustavo-José Sánchez:

- 8M, Día Internacional de la Mujer: acto institucional en la capital

- Juicio por asesinar a su madre en Garcinarro, hoy hace cuatro años

- Cuenca en Marcha presenta un recurso contra el acuerdo del cierre del tren convencional

- Convocatoria de ayudas a asociaciones culturales sin ánimo de lucro

Hoy nuestro espacio para la entrevista está dedicado a ellas, a las protagonistas de este miércoles, a dos de las mujeres que hoy recibirán el Premio 8-M por su implicación en defensa de la igualdad... Dani Jiménez charla con Antonia García, presidenta de la Asociación ‘Beto’ y con la enfermera del Hospital Virgen de La Arrixaca, María Dolores Hernández.