Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Despertamos en esta mañana de martes, con cielo cubierto y 7 grados.

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente ha asegurado que ésta semana, o (como tarde) la proxima dará a conocer la lista con la que concurrirá a las proximas elecciones municipales.
Eso si, NO ha querido confirmar todavia, si en esa candidatura, estará o no finalmente, Martin Fernandez Antolín, que dejó hace casi un mes, la formación CIUDADANOS.

Declaraciones que recogiamos ayer en la presentación de las nuevas instalaciones, del servicio de bicicletas, BIKI.. Una nave de 2 mil metros que se encuentra en el poligono de Argales.
Para su adaptación, se han invertido más de 760 mil euros... Y de esa inversión, el 80% corresponde a fondos europeos.
Alli, trabajan 16 empleados que se encargan de toda la gestión de este servicio que cuenta ya con más de 5700 abonados... Se ocupan del almacenamiento, mantenimiento y traslado de vehiculos de unas paradas a otras.
Las estaciones de más uso son las del centro.. y se cogen más las bicis electricas que las mecánicas.


Ya ha comenzado el plazo para que todos los vecinos de la capital, mayores de 16 años, puedan votar ( esta semana es on-line y la que viene presencial) a qué proyectos quieren dedicar los 10 millones destinados a los presupuestos participativos. Actuaciones que tendrán dos años de ejecución.


Y precisamente, en el consistorio de la capital, arrancará a partir de las 9 de la mañana un nuevo pleno municipal en el que... el portavoz de VOX, Javier Garcia, va a defender una moción para apoyar a la industria de la automoción.

Mientras, el nuevo portavoz de Ciudadanos, Pablo Vicente, planteará que se favorezca la practica del deporte.

Y el PP defenderá dos mociones: una primera, relativa a la Ley del Solo Si es SI y una la segunda con la que piden que se arreglen, de forma definitiva, las calles del centro. 


Por cierto que, el presidente del PP en la provincia ha asegurado que será el Comité de Derechos y Garantías, el que decida si Alfonso Centeno puede ser el candidato o no a la Alcaldía en Olmedo, ya que sigue pendiente el juicio por el caso de Meseta Ski.
Y es que ayer Conrado Iscar presentó a los candidatos del PP en la zona de Mayorga y tb, los nuevos canales de participación para recoger sugerencias.

Y tb contarles que hoy el presidente de la Junta, Alfonso Fernandez Mañueco va a visitar la fábrica de Michelin donde se va a realizar un acto con Motivo del Dia de la Mujer.

En los sucesos..
Ya ha ingresado en prisión un hombre de Valladolid capital, que tenia en su vivienda 20 kilos de droga... cuyo valor en el mercado ilicito podria haber superado los 600 mil euros.
Mientras en Iscar los bomberos tuvieron que extinguir ayer un incendio en la fábrica abandonada de MUBERS.

En deportes... Ya se ha presentado oficialmente el partido del proximo domingo entre el Real Valladlid Simancas y el Olímpico de León... Primer encuentro de futbol femenino en la historia del nuevo estadio Jose Zorrilla. 

En la cultura,
Anoche en Medina del Campo, ALAUDA RUIZ de AZÚA, que ha dirigido la pelicula 5 Lobitos, recibió el reconocimiento como directora del siglo 21.
Y además, hoy comienza en el Teatro Calderón, el ciclo de artes escénicas para jovenes: MEET YOU.
5ª edición con 30 propuestas, y 20 de ellas, estrenos.


Gracias por estar ahi, buen dia!! ADios


 

El Consejo de Ministros aprueba hoy las ayudas por los casos de viruela ovina y caprina. Los ganaderos consideran que en los términos que se plantean son insuficientes. Sólo en Castilla-La Mancha, la viruela ovina ha obligado al sacrificio de más de 45.000 cabezas de ganado.


La Audiencia Provincial de Cuenca celebra un juicio con jurado popular contra un acusado de asesinar a su madre quemándola en la vivienda familiar en la localidad de El Valle de Altomira. El fiscal pide 25 años de prisión.

En una entrevista en La noche en 24 horas, Jessica Siham, de la Comisión 8M, ha hablado sobre los diferentes debates que hay en el seno del feminismo, como la reforma de la ley del 'solo sí es sí' ola inclusión de las mujeres trans en la convocatoria del miércoles.

"Dentro del movimiento feminista siempre ha habido debates y siempre lo habrá, nosotras hemos apostado por la sororidad y el respeto", ha afirmado. Siham ha apostado por tener un espacio "inclusivo y seguro", en el que tengan cabida todas las mujeres. "No entendemos que se hable de 'borrado de mujeres'. Las personas trans siempre han estado en el feminismo", ha indicado.

Preguntada por la ley del 'solo sí es sí', ha afirmado que "no vamos a dar ni un paso atrás" y ha apostado por "prevenir, educar y ofrecer atención integral". Sobre la abolición de la prostitución, ha recordado que es un "debate abierto con muchas posturas, no solo la de bueno-malo". Así, ha subrayado la violencia institucional a la que se pueden ver sometidas las trabajadoras sexuales. Foto: EFE

En Internet proliferan los contenidos antifeministas.  Están en todas las plataformas y redes sociales, con mensajes que banalizan la violencia de género o ponen a los hombres como víctimas del feminismo. Mensajes que consiguen conectar con el malestar de algunos jóvenes y que están calando poco a poco.

Según el barómetro de la FAD de 2021, uno de cada cinco chicos entre 15 a 29 años consideran que la violencia de género no existe y se trata de un "invento ideológico". Foto: Getty

A la espera de que en España se empiece a notar la rebaja del IVA en alimentos básicos, el acuerdo francés para crear una cesta de la compra anti-inflación reactiva el debate sobre limitar los precios.

El Gobierno lo contempla, pero con diferencias y el ministro Planas lo deja en manos de las empresas. "Una iniciativa positiva. Evidentemente un sector maduro como es el sector de la distribución y competitivo, como es el español, está perfectamente en condiciones de llevar a cabo iniciativas similares", ha dicho.

Foto: EFE/ Wael Hamzeh

PSOE y Unidas Podemos siguen enfrentados por la reforma de la ley del 'solo sí es sí' que proponen los socialistas. El Congreso vota este martes si se tramita la reforma que mantiene dividido al Gobierno de coalición y se acaba el tiempo para que lleguen a la votación con un acuerdo previo.

Podemos acusa de traición a su socio de coalición y de estar del lado de PP y Vox. "Volver atrás es una traición al movimiento feminista y esperamos no ver mañana esa foto de la vergüenza, esa votación de la vergüenza", ha dicho la diputada de UP Alejandra Jacinto. Foto: EFE

La Audiencia Provincial de Cáceres condena a prisión a los 2 acusados por el robo del Atrio... El Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres participa en un proyecto de robótica quirúrgica... IFEBA acoge la XVI edición de la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética.

El presidente de la Junta de Castilla y León contesta al presidente del Gobierno tras anunciar la nueva ley de paridad, que la incorporación de la mujer se hace sin necesidad de leyes.

Comisiones Obreras denuncia el recorte por parte de la consejería de empleo de las inspecciones de trabajo. Asegura que solo el 30 por ciento de las empresas de la comunidad tiene planes de igualdad.

Hoxe comezou EN Pontevedra, o xuizo A José Luis Abet, o autor confeso da morte de súa ex-muller e da nai e a irmá desta, en 2019 en Valga. A fiscalía e as acusacións piden prisión permanente revisable.

Visto pra sentenza o xuízo polo asasinato de Desirée Leal, en Muimenta. Hoxe foron as últimas declaracións das partes tras repetirse o xuízo.