Gobierno de la Comunidad y oposición llegan a un acuerdo para reformar la ley antibotellón. A partir del uno de enero de 2011 se acaba la prohibición total de vender alcohol a partir de las 10 de la noche. Podrán haceerlo algunos establecimientos, las llamadas tiendas de conveniencia. Un día en el que además en la Asamblea se debate la ley de Acompañamiento a los presupuestos regionales. (21/12/10).
La plataforma tecnológica "Visit Golf Valencia" espera conseguir cada año la llegada a la Comunitat de hasta 20.000 deportistas madrileños con un gasto medio por visita de unos 300 euros. La llegada del tren de alta velocidad, clave en la aparición de esta nueva oferta. (21/12/10).
Com era previst, Artur Mas no ha aconseguit els vots necessaris per ser elegit president de la Generalitat en primera volta i haurà de sotmetre's a una segona votació, en un nou Ple del Parlament, dijous que ve. Avui s'ha estrenat a la Cambra Joan Laporta, que ha emplaçat Mas a proclamar la independència de Catalunya. D'altra banda, el fins ara president de la patronal catalana Foment del Treball, Joan Rosell, ha estat elegit president de la CEOE. Rosell ha pronunciat un discurs a favor de la unió de tothom per treballar pels interessos d'Espanya.
Castilla y León aprueba sus cuentas para 2.011 con 10.045 millones. Los hosteleros de Valladolid prevén dificultades en la aplicación de la nueva ley del tabaco. Dicen que no harán las funciones de policía. El ayuntamiento zamorano de Morales de Toro derriba, por sentencia judicial, 21 chalés adosados, construidos ilegalmente. Desarticulada en Segovia una red de venta fraudulenta de coches de lujo. El Museo de la Evolución Humana de Burgos presenta su primera gran exposición temporal titulada "La Dieta que nos hizo humanos".
Moody's rebaja la calificación de la deuda murciana coincidiendo con la aprobación del Presupuesto de 2011. El Gobierno tendrá que aplicar nuevos recortes. José Luís Leante, coordinador regional de Cáritas, se asoma a nuestros micrófonos. (21/12/2010)
El Ministro de Fomento señala que el AVE llegará a toda la Cornisa a finales de 2015. UGT Metal apuesta por la huelga general en el sector. El Principado pide a la fiscalía que actúe en el caso de los menores que agredieron a educadores en el FUNDOMA.
AEMET anuncia mal tiempo para las fiestas de Navidad. Papelera de Besaya recupera su pleno rendimiento tras el rescate del Gobierno de Cantabria.
Se calienta la precampaña electoral. El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente del PAR, José Angel Biel, ha arremetido hoy contra su socio en el ejecutivo, el Partido Socialista, y contra los disidentes de su partido, a los que ha calificado de "poco brillantes". Han sido declaraciones hechas en Teruel, antes de clausurar la asamblea de la Cooperativa Cereales Teruel. Acuerdo entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza y Chunta Aragonesista para sacar adelante los presupuestos del próximo año. Se retira, entre otras cosas una partida de 300.000 euros destinada a la candidatura Olímpica de 2022. Las entidades financieras y el Gobierno aragonés, a través de Avalia, financiarán operaciones de crédito a los pequeños empresarios y autónomos de Aragón. Y Lorenzo Quinn, hijo del actor Anthony Quinn, inaugura una escultura suya en Fraga.
Los riojanos son los españoles que más gastan en el Sorteo Extraordinario de Navidad, con una media de 101 euros por persona. La Rioja ha sido agraciada en 3 ocasiones con "El Gordo", la última vez tocó en Calahorra en el año 2003. El presidente de la comunidad asegura que la sentencia del TC que rechaza el recurso presentado por el ejecutivo regional contra el Estatut marca los límites a la Generalitat y avala las tesis riojanas, el PSOE asegura que demuestra el fracaso político de Pedro Sanz. Logroño ha sido reconocida con el distintivo "Ciudad de la Ciencia y la Innovación". Entrevistamos al delegado de la Aemet en La Rioja con motivo del inicio del invierno. (21/12/2010).
Crónica Navarra-13 horas - 21/12/10
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha anunciado que su partido votará en contra de la reforma fiscal salvo que el Gobierno atienda su petición de aumentar los impuestos a quienes ganan más de 110.000 Euros. Los navarros somos de los que menos jugamos en el Sorteo de la Lotería de mañana. Cuatro ayuntamientos navarros han firmado un convenio para plantar 30.000 árboles que ayudan a disminuir los efectos de las emisiones de CO2. Y, como no, analizamos la Ley Sinde.
O PP saca adiante en solitario os segundos presupostos de Feijóo.A executiva do PSdGa abordará o xoves a norma que impide a acumulación de cargos.O BNG rexeita o proxeto da Xunta de creá-la área metropolitana de Vigo.Desconvocada a folga de ambulancias.Os agricultores notan o cambio climático nas colleitas e na aparición de novas enfermidades(21/12/10)
La previsión meteorológica del día en la Comunidad Valenciana.
Toda la actualidad de la Comunidad Valenciana resumida en 2 minutos.
Alerta por lluvias en toda Andalucía. Se desborda de nuevo el arroyo Argamasilla, en Écija. Temor de nuevas inundaciones en Córdoba. Pleno final de Presupuestos en el Parlamento Andaluz. Alarma por el recorte del 25 por ciento de presupuesto de la consejería de Cultura.Paralizada la fusión de sociedades públicas; la Junta pretende un acuerdo. Herrero no presidirá la CEOE. Asamblea extraordinaria de Cajagranada para ratificar la fusión con Mare Nostrum, Sa Nostra y Caixa Penedés. 393 millones de euros jugamos los andaluces en el Sorteo de la Lotería de Navidad, que se celebra mañana. Visto para sentencia el juicio del caso Ballena Blanca. Sigue el juicio del caso Malaya. Esta tarde, en Copa del Rey, dudas sobre el Cçordoba= Deportivo; la lluvia podría obligar a suspender el encuentro.
El nuevo Presidente de la CEOE Joan Rosell, que sustituye al polémico Gerardo Diaz Ferrán, ha esborzado las líneas de actuación de la patronal para afrontar la crisis (21/12/10).
El nuevo Presidente de la CEOE Joan Rosell, que sustituye al polémico Gerardo Diaz Ferrán, ha esbozado las líneas de actuación de la patronal para afrontar la crisis (21/12/10).
- La prohibición de fumar se ha ido extendiendo desde la primera ley de 1988
- Entre los detenidos hay dos españoles, un armenio y dos colombianos
- Otras seis personas han sido imputadas
- La red simulaba operaciones financieras utilizando testaferros
- Esta reforma es el asunto más comentado en las últimas reuniones del PSOE
- El secretario del PSM, Tomás Gómez, expresó sus dudas públicamente
La portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, Pilar Grandes, explica que la reforma de la ley antitabaco no permitirá cubículos en casinos, bingos y salas de juego como había introducido el Senado en el texto. Juan Luis Guerra, adjunto a la presidencia de la Federación Española de Hostelería, expresa su temor a que la nueva normativa repercuta negativamente en el negocio de los bares y restaurantes (21/12/2010)