Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Levamos varios meses con queixas reiteradas polos problemas na sanidade ante a falta de médicos. Hoxe o Diario Oficial de Galicia recolle parte da oferta pública de emprego que o Sergas denomina a maior da historia. E coa que agarda solucionar algunhas das eivas. Pero os sindicatos médicos xa avisan: non chega con estabilizar emprego, hai que mellorar as condicións. E iso, din, empeza por diminuír a sobrecarga

- O BNG acusa á Xunta de estar desaparecida tra-los danos ocasionados polo temporal

Propón empregar os fondos de continxencia dos orzamentos para axudar a concellos coma Arnoia, onde as riadas levaron por diante dúas áreas recreativas e danaron unha ponte de pedra

- Vigo dá marcha atrás e non adiantará o apagado das luces do Nadal

O alcalde anunciara onte a medida pra aforrar enerxía pero finalmente retráctase tras reunirse con hostaleiros e comerciantes

- A sala de concertos de Lugo onde se produciu a avalancha na noite de fin de ano sí tiña licenza para o evento

Confírmao o concello despois de que 600 persoas quedaran atrapadas no corredor que levaba ó roupeiro.

- Biólogos galegos esixen á Xunta a inclusión da 'camariña' no catálogo de especies ameazadas

Indican que está a disminuir a presenza dunha planta importante pra biodiversidade galega e que deu orixe a nomes coma Camariñas ou a Pobra do Caramiñal

- Les Balears reberen més de 13 milions de turistes internacionals l'any passat.

- Càritas Eivissa i Formentera demanen ajuda.

- Els pediatres avisen que els petardes no són juguetes.

- La temperatura de l'aigua, un perill per a la biodiversitat.

- Reial Mallorca contra el Pontevedra a la Copa del Rei.

A esta hora continúa la reunión entre los comités de empresa y la dirección de Torras Papel, empresa radicada en Almazán, además de en Motril, Leitza, San Joan y Zaragoza. En todas esas fabricas, la dirección plantea aplicar un ERTE que afectará a toda la plantilla, unos 1.400 trabajadores, durante 160 días. 213 empleados de la fábrica soriana se verían afectados por este expediente de regulación temporal de empleo.

Repaso a la actualidad vasca con Borja Gutiérrez. Fallece a los 95 años el sindicalista bizkaino Nicolás Redondo, lider de UGT durante casi 2 décadas. PSE y oposición piden explicaciones al Gobierno Vasco tras conocerse que Alfredo de Miguel, condenado por corrupcion a 13 años de prisión, sigue trabajando en una sociedad pública del ejecutivo y realiza labores de representación.

Los trabajadores del comercio ratifican en asamblea la desconvocatoria de la huelga tras el acuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos que recoge una subida salarial gradual del 14´5% hasta 2025.

USE-Bierzo advierte de que Ponferrada se enfrenta al plan de ajuste del alcalde Olegario Ramón.
Su portavoz, Samuel Folgueral asegura que la capital berciana sufre la mayor carga impositiva de su historia democrática.

Iniciado el procedimiento para la declaración BIC, bien de interés cultural, del complejo minero de La Recuelga, en Santa Cruz del Sil.

El cantautor, Victor Manuel, y los cocineros, los Hermanos Torres, serán los protagonistas del 50 aniversario del Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre que se celebrará el 11 de febrero.

El MUSAC de León duplica el número de visitantes. Ha cerrado 2022 con cerca de 51.000 visitas. Y récord de visitantes al Castillo de los Templarios y a los Museos Municipales de Ponferrada. Más de 190 mil personas han pasado por estos centros culturales.

El aceite de oliva ha aumentado su precio debido a la subida de los costes de producción para los agricultores. A pesar de la bajada el 5% de IVA en el envasado, Nazario Garcia vicepresidente de la Cooperativa Nuestra señora de la Antigua de Mora en Toledo, asegura que la campaña esta siendo muy floja.

Muchos usuarios del bus urbano se han llevado la sorpresa estos primeros días de año de la vuelta del precio habitual en el bono de este transporte. Y más, después del anuncio de la alcaldesa de que el Ayuntamiento se acogería al descuento del 50 por ciento puesto en marcha por el Gobierno. Se espera que se haga efectivo antes de que finalice el mes, según ha avanzado a Radio Nacional el concejal de seguridad, Juan José Pérez del Pino.

La concejala de Podemos Carmen Díez, ha hecho un repaso de la actividad municipal durante el año 2.022. En la sala de exposiciones de la Torre de los Anaya se puede visitar hasta el 6 de enero el Belén montado por la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Yacente. La Catedral Nueva de Salamanca acogerá este miércoles a las 5 de la tarde una misa funeral por el papa emérito.

Los ecologistas de ADENEX consideran que no ha sido un año del todo positivo por la falta de transparencia en algunos proyectos como el macrovertedero de Salvatierra de los Barros o el complejo Isla de Valdecañas... Esta mañana se ha abierto el embalse Guadiloba, del que se abastece la ciudad de Cáceres, por quinta vez en menos de 30 días... Continúa la búsqueda del vecino desaparecido en la localidad de La Cumbre... Don Benito va a vivir esta tarde, un momento dulce y solidario al mismo tiempo. Será gracias a su gran roscón de más de 100 metros, cuyos fondos van a ir destinados a ayudar a la villa infantil que la Sociedad San Vicente de Paul tiene en Perú... "Una Noche en la Ópera". Así se llama el espectáculo que se podrá ver a las 7 de esta tarde en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.


UGT y CCOO convocan huelga indefinida en el sector de Limpieza de Edificios y Locales a partir del día 16 de este mes de enero. Cuatro días antes se celebrará un acto de conciliación en el SAMA.

-La Diputación de Cuenca va a denunciar a la empresa adjudicataria de las obras del antiguo colegio de Jesuitas de Huete para convertirlo en una hospedería.

-Las obras del balneario de Yémeda, paralizadas. 

-Ocho ayuntamientos de Cuenca y otros seis de Madrid y Valencia preparan un recurso ante el juzgado de lo contencioso-administrativo por el cierre de la línea del tren convencional entre Aranjuez y Utiel. 

-El Ayuntamiento de Las Valeras estudia instalar cámaras de vigilancia tras los robos ocurridos a finales de año. 

-Juan Carlos Muñoz, nuevo jefe de la policía local de Cuenca. 

-Cuarta etapa del Dakar con los conquenses Manolo y Mónica Plaza, y Fernando Domínguez en la competición. 

-Concierto del Coro Sottovoce en la Iglesia de San Andrés de Cuenca. 

Informativo local y provincial presentado por Victoria González:

  • El Gobierno confía en que las medidas, como la rebaja del IVA en algunos productos y la eliminación en otros, empiecen pronto a dar sus frutos. Lo ha dicho la ministra Isabel Rodríguez en su visita al mercado de abastos de Ciudad Real, con motivo del proyecto de enogastroturismo que se va a poner en marcha con fondos europeos.