La abundancia de vestigios arqueológicos de la edad del hierro prueba la relevancia estratégica y simbólica de lo que hoy es Vigo. Acompañados por el gaitero Carlos Núñez, investigador y máximo exponente mundial de las músicas celtas, recorremos la geografía e historia de la ciudad olívica. Partimos del Monte do Castro, su núcleo fundacional y el mejor mirador sobre la más meridional de las Rías Baixas. El guía oficial Borja Concheiro nos muestra los encantadores recovecos del Casco Vello, un centro histórico a dos alturas que se desarrolla a espaldas de uno de los puertos más importantes del mundo. Examinamos sus muchos kilómetros de muelles e instalaciones con el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña; el medallista olímpico de vela Nico Rodríguez; y la directora del Museo do Mar de Galicia, Marta Lucio. Además el músico, escritor y cineasta Antón Reixa nos invita a visitar otros rincones menos evidentes, vinculados a su biografía y al emblemático grupo que sigue liderando: Os Resentidos. Ningún viaje a Vigo queda completo sin un salto a las islas Cíes, que conocemos con la ayuda de Katia Sanz, guía del parque nacional marítimo y terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.
Jornada complicada en las carreteras de la región donde se prevén más de 700 mil desplazamientos para este punte de la constitución e Inmaculada y que ya han dejado un fallecido en accidente de tráfico esta madrugada....El turismo que conducía ha chocado contra un trailer en la pedanía murciana de Cobatillas. A las tres de la tarde ha comenzado el dispositivo especial de vigilancia y control de tráfico que movilizará 200 agentes que atenderán labores de regulación del tráfico.
Es viernes 2 diciembre...El número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la Región de Murcia al término del mes de noviembre se situó en 91.002, lo que supone un ascenso de 52 personas respecto a octubre. Lo hemos conoido, mientras en la AR se aprobaba los presupuestos más alto de la historia de la región,según el gobierno regional...Reforzarán los servicios públicos, en especial la sanidad, apoyarán a los colectivos más vulnerables e impulsarán la economía productiva.
O paro baixou en case mil persoas en Galicia neste més de novembro. Un 6,5% menos que no mesmo més de hai un ano. Maís traballadores, que se concentran sobre todo no sector servizos, pero menos cotizantes na Seguridade social ca hai un ano. 1.093 concretamente
No Parlamento, sesión de control, na que o presidente da Xunta anunciou que reclamará ó goberno central o doble de compensancións pra Galicia do que o executivo LLE concedeu a Aragón polo memso motivo.
El paro ha bajado en Castilla-La Mancha en 376 desempleados... un 0,26 % menos que en octubre. La cifra de desempleados se sitúa en 144.184. La Seguridad Social ha ganado más de 2.000 afiliados
Ligera bajada de media que se traduce en un comportamiento desigual en las provincias: ha descendido en Guadalajara y Toledo y ha subido en
Albacete, Ciudad Real y Cuenca.
El paro bajó en noviembre en 641 personas en Extremadura. La cifra total de desempleados se sitúa en 84.096.
Los funcionarios del Ministerio de Justicia se han concentrado en Cáceres y Badajoz para pedir al Ministerio que negocie la Ley de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia.
CSIF gana las elecciones sindicales en la Administración General de la Junta y en el Servicio Extremeño de Salud, mientras que PIDE gana en Educación.
Pedro Fernández Salguero, nuevo rector de la Universidad de Extremadura.
La Guardia Civil de Cáceres desarticula un grupo criminal de ciberdelincuentes. 20 personas han sido detenidas y 8 han ingresado en prisión.
La ocupación en alojamientos turísticos extremeños de cara al puente de la Constitución y la Inmaculada se sitúa, a día de hoy, en un 50%.
30.000 inscritos en la 42ª edición de la maratón de Valencia. Está considerada la mejor carrera de España y una de las mejores del mundo, cuenta con la etiqueta platino de la Federación Internacional de Atletismo. Este domingo tomará las calles de la ciudad de València.
El sector turístic de la Comunitat hui començarà a rebre els primers visitants. Comença el pont per a moltes famílies. Segons Turisme Comunitat Valenciana l'ocupació mitjana serà del 70%. El fet que el dia de la Constitució siga dimarts i la Immaculada dijous, ha fet que les reserves s'hagen repartit al llarg de tota la setmana.
En la Fundación Bancaixa de València se puede contemplar una de las retrospectivas más completas del artista valenciano Juan Genovés.
Un recorrido por mas de 70 obras de colecciones públicas y privadas, alguna inédita como un cuado inacabado en el que estaba trabajando antes de morir. También piezas icónicas como 'El abrazo', de la colección del Museo Reina Sofía.