Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la factoría de Ondara  concentración ante la prolongación del ERTE planteado por la empresa. Concentración en la plaza de las Mujeres en este caso convocada por diversas asociaciones en contra de la proliferación de macrogranjas.Desde el ayuntamiento de la ciudad instan al presidente de la diputación a que rompa el convenio de extinción de incendios si entiende, como insinuó Benito Serrano, que beneficia al consistorio. El grupo popular denuncia que todavía están sin finalizar y con deficiencas las obras realizadas en Santo Tomé y Santo Domingo.La guardia civil ha desmantelado un cultivo de marihuana en Villálvaro .El salmantino, Pablo Cortés es el nuevo entrenador del Numancia B.
 

La plataforma en defensa de la universidad pide unidad en la negociación del nuevo modelo de financiación y critica la recibida este año.

Y la universidad ha acogido la presentación del informe de coyuntura anual del mercado del aceite de oliva, Hay luces y sombras.

Hablamos con Luisje Moyano, director de cine que graba una serie en Castillo de Locubín sobre un crimen ocurrido a finales del siglo 19. Se basa en una novela, La cuarta Bestia, de Luis Miguel Sánchez Tostado.

La Junta de Andalucía podría dar luz verde a la propuesta del Ayutamiento de Córdoba sobre la flexibilización de los horarios comerciales en la capital. Una liberalización de horarios que se limitaría a los meses de Abril y Mayo, y a Septiembre y Octubre, según el delegado del gobierno andaluz, Adolfo Molina.
 

Córdoba sigue buscando inversores para la ciudad. Ayer el Ayuntamiento y CECO lo hicieron en Bilbao. Un escaparate para dar a conocer las oportunidades de negocio que se abren con la Base Logística del Ejército en Córdoba.
 

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Arantxa Garijo. Reunión en la Audiencia de Gipuzkoa para unificar criterios en la aplicación de la Ley del "Solo sí si es sí". Polémica entre los socios de Gobierno, PNV-PSE, por la decisión de la Autoridad del Transporte de prorrogar la bonificación del 50 por ciento en la MUGI. Primer día de huelga en el sector de Mayoristas de Pescado y Marisco por un convenio digno. La Diputación de Gipuzkoa emite 8.700 bonos cultura hasta el 29 de enero. Y el Ayuntamiento de San Sebastián pone en marcha bonos de compra especiales en el Distrito Este.

Hoy comienza la huelga del sector del calzado, que afecta a más de 1.500 personas en la provincia de Toledo. Reclaman incrementos salariales anuales que garanticen el poder adquisitivo. Exigen también un convenio para tres años.

Y aún se suceden las reacciones tras la aprobación del Plan del Tajo. Las alcaldesas de Toledo y Talavera de la Reina se han mostrado satisfechas, mientras que la Plataforma en Defensa del Tajo cree que los acuerdos verbales a los que ha podido llegar el Gobierno con el Ministerio no sirven de nada si no se respetan los criterios técnicos en relación a los caudales ecológicos.

Tras la comparecencia de Grande-Marlaska para volver a explicar la tragedia de Melilla, algunos socios parlamentarios del Gobierno, como EH Bildu, reclaman una comisión de investigación. En Las Mañanas de RNE, su portavoz de Interior Jon Iñarritu ha explicado que solo así se podrá esclarecer lo sucedido porque “Grande-Marlaska obvia toda evidencia y, además,  no responde a las preguntas que se plantean.” Asegura que han presentado en dos ocasiones la solicitud de una creación de investigación y que el “PSOE también debería estar interesado en poder analizar los hechos.”


Según el TSJAragón la Audiencia Provincial de Huesca no ha modificado las penas en los primeros cinco casos revisados con la nueva Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual.

Un tercio del Fondo de Inversiones de Teruel 2022 se destinará a infraestructuras e inversiones de los ayuntamientos. El proyecto más grande de este año serán los 8,9 millones para el aeropuerto de Caudé.

Teruel Existe lamenta que una tercera parte del presupuesto del FITE se destine a actuaciones que debería acometer el Gobierno de Aragón con sus presupuestos ordinarios.


El Consejo de Gobierno dio ayer el visto bueno al convenio entre el departamento de Agricultura de la DGA y la Comunidad de Regantes de Sarrión para continuar con los regadíos en la truficultura, en una segunda fase.

La Diputación Provincial de Teruel insta al Gobierno de Aragón a que las ambulancias Soporte Vital Básico cuenten con presencialidad las 24 horas y todos los días de la semana. Así se recoge en la moción presentada por el grupo popular que aprobada con los votos a favor de Ciudadanos Partido Aragonés y Ganar/IU y la abstención del PSOE.


El Departamento de Sanidad ha abierto las agendas para la vacunación frente a la gripe para toda la población.


La provincia de Teruel ha perdido 8.900 habitantes en la última década, según el INE.


A partir de hoy jueves 1 de diciembre y hasta el próximo 31 de enero del año que viene podrán adquirirse y canjearse los bonos bonificados para comprar en los comercios de Alcañiz, consumir en la hostelería y disfrutar de servicios y oficios en un total de 120 establecimientos de toda la ciudad .

La Diputación de Teruel ha cedido a Asapme Bajo Aragón para atender a personas con enfermedad mental y sus familias.


La obra «RTB», del autor Juan Diego Ingelmo Benavente, de Burriana (Castellón), ha resultado ganadora del concurso del cartel anunciador de la Semana Santa de la Ruta del Bambor y Bombo del Bajo Aragón.
 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, compareció ayer ante el pleno del Congreso para volver explicar la tragedia de Melilla. Marlaska solo parece contar con el apoyo del grupo socialista y en Las Mañanas de RNEDavid Serrada, portavoz de Interior del grupo parlamentario Socialista en el Congreso, ha insistido, como Marlaska, en que " no se puede constatar que hubiera algún muerto en suelo español y asegura, “debemos ser prudentes y esperar a las decisiones de la Fiscalía.” Ha defendido la gestión del ministerio y ha asegurado “que todas las crisis de seguridad o todos los problemas importantes de gestión en materia de seguridad que ha tenido España han sido bien gestionados por parte del ministro” y que por tanto, “no debería ser cuestionado.” El PP pide su dimisión y sobre ello, Serrada considera que el Partido Popular está teniendo “un comportamiento hipócrita teniendo en cuenta su gestión en otras crisis migratorias.”

Informativo matinal provincial y local de Guadalajara presentado por Mª Antonia Delojo y Sergio Cabello, y Raúl Pérez en el control de sonido.

- El sonido de las campanas de la Iglesia de La Asunción de Alustante  ha sido incluído por la UNESCO en su lista de patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

- Satisfación entre la Asociación de Municipios Ribereños y el Gobierno regional por los últimos acuerdos del Plan del Tajo.

- Mientras desde el PP dicen no entender el entusiasmo del gobierno regional porque los trasvases se van a seguir produciendo.

- Sacedón acoge una Jornada de Educación Ambiental con el lema "Tajo, el pulso del río".

- Sspendido el juicio de las 8 de Caixabanck por la huelga de los letrados de administración de justicia.

- El Hospital de Guadalajara pionero en la región en el tratamiento de enfermos de esclerósis múltiple.

- Reunión entre el Ayuntamiento de Guadalajara y patronal y sindicatos para facilitar la inserción laboral de personas con dificultad para encontrar trabajo.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita hoy Doñana, junto a la Ministra para la Transiciòn Ecológica, Teresa Ribera, que ayer presentó en Almonte, el Plan de Actuaciones para recuperar el funcionamiento ecológico del Parque amenazado por la sequía.

Cientos de personas se manifestaban, este miércoles por la tarde, en Huelva, para expresar su rechazo al proyecto de restauración de las balsas de fosfoyesos que Fertiberia pretende ejecutar en la marisma.

La mayoría socialista en la Diputación ha aprobado este miércoles en pleno extraordinario su presupuesto para el año 2023, que asciende a 207 millones de euros

El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha dado luz verde al estudio de detalle y cesión a la Junta de la parcela municipal en la que se ubica la Escuela Náutico Pesquera para construir un nuevo centro de salud que sustituya al del Molino de la Vega.
 

Los empresarios apuestan por mejorar la competitividad, las exportaciones y crear valor añadido en el turismo y la agricultura, con el fin de frenar la recesión.

El PP denuncia que la Diputación solo ha ejecutado el 3´5% de su presupuesto. El presidente de la institución asegura que el incremento de los costes ha paralizado la realizacion de muchas obras.

El Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada ha dado el visto bueno a la nueva ordenanza de las terrazas del sector hostelero.

Deportes. En baloncesto femenino el Embutidos Pajariel se enfrenta esta tarde en tierras canarias al Tenerife.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, realizará hoy un tramo del Camino de Santiago por la comarca del Bierzo, entre Cacabelos y Villafranca.

La Unesco reconoce el toque manual de campanas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, ha hablado de las obras de acondicionamiento del antiguo edificio de Magisterio para albergar la escuela de Enfermería. Ha dicho que faltan, entre otras cosas, ascensores.

El año pasado, Segovia fue la segunda provincia de Castilla y León que más kilos recogió en la campaña de alimentos de Navidad. Este fin de semana va a continuar la campaña de recogida para el Banco de Alimentos de Segovia

Los dos youtubers acusados de allanamiento de vivienda y revelación de secretos por su entrada en una vivienda en Navas de Riofrío en 2018, han sido absueltos en el juicio con jurado popular celebrado el pasado martes. Se les pedían penas de 15 meses de cárcel. La fiscalía ha anunciado que recurrirá la sentencia.

Las obras de restauración de la iglesia de San Martín, afrontan su fase final y ya se ha puesto en marcha el desmontaje de los andamios que se encuentran en la parte superior. el presupuesto total de las mejoras estructurales asciende a 428.000 euros y se prevé que las obras finalicen en las próximas semanas.