Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Margarita Báscones. El temporal del Cantábrico obliga a cerrar al tráfico los paseos costeros urbanos. La Diputación de Gipuzkoa aprueba una declaración institucional con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La inflación obligará el ayuntamiento de San Sebastián a realizar un esfuerzo para cuadrar las cuentas. El súbdito marroquí acusado de matar por venganza a cuchilladas a un ciudadano argelino ha negado que actuará por venganza.
La entrega este mediodía del Premio Internacional a la Solidaridad a la Asociación Salvamento Marítimo y su buque, Aita Mari, es la noticia destacada en portada de la Crónica Navarra del 22 de noviembre.
Por otro lado en la UNED de Tudela tiene lugar el primer simposio sobre ciudades medias y pequeñas y en el Hospital Universitario se celebra una cita sobre el denominado Reto Gema. Genómica y medicina avanzada, incluído dentro de la estrategia especializada de la comunidad en la biomedicina e investigación.
El Col.legi Gregory Mayans de Xirivella (Valencia) ha celebrado el Día Internacional de la Música con una actuación en directo de música clásica para los 400 alumnos del centro de entre 3 y 12 años que comen en el centro.
Hoy volvemos a hablar de la búsqueda que lleva a cabo la Guardia Civil para localizar alguna pista sobre dos jornaleros desaparecidos en Villacarrillo, Jaén. El empresario para el que trabajaban sigue siendo el principal sospechoso, aunque ahora se ha abierto una nueva línea de investigación.
Como veíamos al inicio, en Sevilla, abierto juicio oral contra los SEIS acusados del brote de listerioris vinculado a la empresa "Magrudis" en el verano de 2019, por presuntos delitos contra la salud pública y homicidio imprudente, entre otros. La juez que ha instruido el caso considera, además, al Ayuntamiento hispalense responsable civil subsidiario.
La información de Málaga y su provincia. Una plaza de la Marina más centrada y con un gran espacio para actividades es la propuesta ganadora del concurso para urbanizar los espacios que genere el plan litoral. El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado obras de emergencia en materia hídrica en la provincia de Málaga para combatir la sequía
Jornada marcada en Castilla y León por la polémica ley integral de garantia de la libertad sexual, la conocida como ley del "Solo sí es sí". El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado esta mañana, en Madrid, al gobierno de Pedro Sánchez y le acusa de ser incapaz de proteger a las mujeres y a los menores.
Los sindicatos también han hablado sobre esto. Consideran que es beneficiosa y hacen un llamamiento a la tranquilidad a la espera del pronunciamiento en el Supremo.
Hoy hemos conocido que el Consejo de Ministros autoriza la consturcción del centro de proceso de datos en Soria.
El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha anunciado en Zamora la elaboración de un nuevo decreto para incrementar las compensaciones económicas a los ganaderos por los daños que provoca el lobo ibérico en sus explotaciones. Considera que esta nueva norma será una realidad "en pocas semanas", una vez se reúna con las organizaciones profesionales agrarias y se haga la tramitación legal.
El sindicato CSIF reclama que el profesorado de Castilla y León no tenga que elegir entre sexenios y carrera profesional. Es decir, que se acabe con al agravio a través de una enmienda en el proyecto de ley de medidas que acompaña al Presupuestos General de la Comunidad para 2023.
No nos olvidamos de la guerra en Ucrania porque el frío y la falta de energía para combatirlo provocan la llegada de nuevos refugiados a España. Lo notan poco a poco desde el mes pasado en la asociación de ucranianos de Segovia, y esperan que lleguen más.
Sobre el tiempo, aviso amarillo por fuertes vientos en zonas de montaña del sur y el este de Castilla y León. Las rachas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Entrevista a Julia González Calleja, jefa de la policía municipal de Valladolid.