Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La forma en que se aplicarán las ayudas al funcionamiento de las empresas siguen generando polémica. Mientras, el presidente del Gobierno visitará mañana Soria. El alcalde de Soria pide que se lleve a cabo una verdadera ordenación del territorio que permita un reparto más justo e igualitario a la hora de acceder a ayudas como las de funcionalidad de las empresas. Desde el PP afirman que las ayudas a la fiscalidad propuestas son migajas y aseguran que la visita del presidente del Gobierno mañana no responde más que al humo que vende Pedro Sánchez. Los niños de Los Doce Linajes continúan sin el material pedagógico adaptado a su edad, ni tampoco del mobiliario necesario para el correcto desarrollo de las actividades, según sus padres.

Córdoba es la provincia española con menos agua embalsada, poco más de un 14%. Por eso ya ha entrado en vigor la ordenanza de la sequía aprobada por el pleno de la diputación el pasado miércoles.

Con gritos de dimisión para la delegada de salud, hoy se han vuelto a concentrar los trabajadores del sector del transporte sanitario en Córdoba, que siguen en conflicto con la delegación de salud, al haber adjudicado el servicio a una nueva empresa que, según la licitación, debería haber subrogado a los 300 trabajadores de la anterior ute que prestaba el servicio.

La junta declarará de interés autonómico el desarollo de la zona de la Expo 2027.

El Caminito del Rey ya tiene centro de visitantes.

El juzgado acuerda seguir la causa contra el novio de Dana Leonte ya que ve indicios de que pudiera haberla matado.

En página cultural para deternos en una propuesta del Teatro Cánovas, que queremos destcar por su apuesta por la inclusión y la accesibilidad.

Son unas jornadas que se celebrará en el centro cultural La Malagueta, hoy viernes, y también sábado y domingo, orientadas a profesionales del teatro, para que puedan hacer sus obras accesibles a personas con discapacidad visual, auditiva o con neurodiversidad.

El Grupo Volkswagen baraja retirar el proyecto de construcción de la gigafactoría de baterías de Sagunto que implica una inversión de 3.000 millones de euros, ante las dudas sobre el volumen de inversión que puedan recibir del Perte del vehículo eléctrico. La Generalitat Valenciana asegura que está trabajando "de forma incesante e incansable" para que el proyecto se ejecute como estaba previsto. En Carcaixent, este jueves se ha rendido un homenaje a las víctimas de la inundación y a la labor del operativo de rescate tras la rotura de la presa de Tous hace 40 años. El inspector jefe y responsable de la comisaría Centro de Valencia, Ricardo Ferris, ha sido relevado de su cargo según ha acordado la Dirección General de la Policía por unas declaraciones que hizo en un acto público organizado por Vox Valencia en las que aseguró que la "práctica totalidad de detenidos" son extranjeros.

-- Sindicatos y empresarios del calzado reanudarán las negociaciones sobre el convenio del sector. Este jueves se concentraban 200 trabajadores ante la sede de la Patronal.

-- La campaña de la granada mollar de Elche comienza con un 30% menos de producción. La previsión de producción se estima en unas 40.000 toneladas que en un 45% se destinan al mercado nacional.

-- La policía nacional ha desarticulado una banda dedicada al "timo del amor" y que ha estafado más de un millón de euros a una veintena de víctimas en Europa. En total hay 16 detenidos. La investigación comenzó en Alicante.

Este domingo, 23 de octubre, comienza a funccionar el servicio de autobuses con destino al cementerio de albacete cuya frecuencia se ira incrementando a media que nos acerquemos, al uno de noviembre. transitaran desde las 8:30h de la mañana, hasta las 19h de la tarde.

En la sexta sesión del juicio por las muertes de dos bebés en Caudete, en 2018 y 2019, han seguido las declaraciones de testigos . Los guardias civiles que participaron en la detención de la pareja acusada de asesinar a sus hijos han descrito la actitud violenta que mantuvo el padre.

Se normaliza la situación en cuanto al tiempo y se reducen las rachas de viento que han afectado a la provincia estos días. Aún así, los niños y niñas del colegio de Fuensalida que sufrió daños siguen sin clases presenciales.

Las chicas de Talavera de la Reina, una de ellas menor, que desaparecieron este domingo , han sido localizadas y se encuentran bien.

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Víctor Fernández Nuevo. La entrada de turistas de julio a septiembre creció en los hoteles del territorio un 15% y las pernoctaciones un 18%. El polvo del Sahara podría prolongarse durante el fin de semana en San Sebastián. Ikerlan inaugura en Arrasate el laboratorio de tecnologías digitales más avanzado de España. La sala Kubo Kutxa recupera la obra de Carlos Sanz. Salen a la venta las entradas y abonos de la 33 Semana del Cine Fantástico y de Terror. Entrevistamos a Maria Cillero, directora técnica del programa Norbera, que celebra su 25 aniversario en unas jornadas en Hernani.

- Salón de vehículos de ocasión

- Datos de viajeros y pernoctaciones

- Premios Vino y Cultura en San Clemente

- Pista Esperanza del polideportivo El Sargal

- Presentación del programa "Los libros viajan por la provincia"

- Simposio de "Comunicación y despoblación"

- Deportes

- Terror Encantado

- Teatro en Tarancón

La banca y el Gobierno dan un paso adelante para poder ayudar a las familias con más dificultades, que podrán beneficiarse de una extensión en los plazos de sus hipotecas. Santos González, presidente de la Asociación Hipotecaria Española, asegura que los acuerdos van "en buena dirección", y calificala medida como "preventiva": "No hay señales de alerta, ya que no hay morosidad. Esta situación no se ha dado todavía, por tanto es preventivo", nos cuenta en Las Mañanas de RNE. González explica que hay aproximadamente 300.000 familias que podrían hacerse eco de esta medida y sobre el euríbor, prefiere no pronunciarse al respecto, pero cree que previsiblemente subirá. Respecto a modificar una hipoteca de tipo variable a tipo fijo, el presidente de AHE lo califica de "prematuro": "Hay que tener una perspectiva de medio y largo plazo, porque puede ser costoso".

Después del éxito de ediciones anteriores en las que participaron más de un centenar de personas, ‘Conectando Pymes III’ vuelve hoy a reunir a 130 empresarios y emprendedores de la provincia de Teruel y de otros territorios para formarse y conocer oportunidades de negocio, ampliar cartera de clientes o inversiones. Es lo que se denomina networking.

La Cámara de Comercio de Teruel mejora la atención a las empresas y emprendedores de la Comarca Gúdar-Javalambre, a través del programa Aries, promovido por el Gobierno de Aragón para ayudar a las pymes a ser más competitivas, digitales y sostenibles.

La Diputación de Teruel ha abierto la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia para ayudas a la natalidad.

El Ayuntamiento de Teruel continúa con la retirada de barreras arquitectónicas en varias calles de la ciudad.E stos días la brigada de obras municipal está rebajando aceras en la Rambla San Julián y en la Urbanización Pinilla.

El departamento de Vertebración del Territorio, a través de Suelo y Vivienda de Aragón, ha adjudicado a la empresa Construcciones Iberco, SAU, la segunda fase de la rehabilitación de la estación de ferrocarril de Caminreal por 1.108.000 euros sin IVA.

Teruel transformará la pista de voley playa del Parque de Los Fueros en pista de baloncesto 3x3, gracias a unas ayuda de 60.000 euros.

Albarracín celebra una nueva edición del Seminario de Fotografía y Periodismo que dirige el fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez, con la colaboración de la fotoperiodista Sandra Balsells.

Este sábado se conmemora en Teruel el Día Mundial de la Guitarra, el instrumento que más se toca en el Planeta, con diversas actividades organizadas por la Asociación de Guitarra de Teruel “Modesto Linares” junto con el Ayuntamiento de la capital.

El espacio que Radio Nacional de España en Castilla y León dedica a la Red de radios escolares se acerca al Instituto de Enseñanza Secundaria Villa del Moncayo, en la localidad soriana de Ólvega. Allí funciona Monky Radio. Conversaremos con cuatro alumnos de cuarto de la ESO y con profesores que coordinan esta actividad, como María Astal y Ángel Martínez, entre otros.