Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz y Cristina Barba.
El Grupo Novartis impulsará en Castellanos de Moriscos el tercer centro del país dedicado a la medicina nuclear. La catedral de Salamanca acogerá por primera vez en el mundo la exposición "The Mistery man", una muestra centrada en la figura de Jesucristo. La Diócesis de Salamanca celebrará un año jubilar desde este sábado, 15 de octubre. 65 poetas de 17 países se darán cita hasta el sábado en el Teatro Liceo de Salamanca en la celebración del decimoquinto Encuentro de Poetas Iberoamericanos. La Diputación Provincial y la Asociación Mujeres en Igualdad de Salamanca han dado a conocer los trabajos ganadores de la novena edición de los Premios de Poesía Pilar Fernández Labrador. Agenda Cultural.
Emma,una bebé de 17 meses, se ha convertido en la primera persona en el mundo que recibe un trasplante de intestino tras una donación en asistolia, cuando el corazón del donante ya no latía. Una operación pionera que tuvo lugar en un hospital público, La Paz de Madrid. Ya está en casa en Segovia, con su familia.
Vuelven las obras de mejora del firme en Padre Claret, en el tramo adoquinado entre Soldado Español y la Plaza de la Artillería. En concreto, hoy y mañana se ejecutarán todos los previos, como el cerramiento de la obra y la señalización de los desvíos del tráfico. Esta mañana el concejal de obras, Miguel Merino, ofrecerá más detalles.
La fiesta del Pilar nos dejó la celebración de la Guardia Civil. El teniente coronel de la comandancia ha insistido que falta personal en la plantilla de nuestra provincia, calcula que sería necesario un 15% más de agentes.
Los dos concejales que se han marchado del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila no podrán crear un grupo mixto y serán ediles no adscritos. Josué Aldudo y José Antonio Herráez pierden peso y recursos en el consistorio. Acudirán al Consejo Consultivo para que emita otro informe y solicitarán una reunión con el alcalde.
Cruz Roja prevé atender a más de 500 personas en Ávila dentro de su nuevo plan 'Reacciona' que ha lanzado como respuesta ante la crisis económica y social de la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania.
La formación Globo Ensemble, formada por cinco mujeres instrumentistas, ofrece en Ávila el primero de los conciertos del Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Luis Landero, Premio de las Letras 'Teresa de Ávila', homenajea en su discurso a la cultura popular y la memoria colectiva. Escuchamos el discurso en la entrega del galardón.
Unidas por Extremadura y Ciudadanos plantearán en la Asamblea preguntasas sobre el proyecto del macrovertedero en Salvatierra de los Barros. Ambos grupos parlamentarios adelantaron el martes en Junta de Portavoces su posición, Unidas por Extremadura en contra y Ciudadanos solo aceptará el vertedero, dice su líder David Salazar, si se incrementa la industria en Extremadura.
Nuevo paso de la plataforma ciudadana 'Salva Tu Tierra' para frenar este proyecto. Además de la recogida de firmas, han tomado otra medida: caceroladas de 15 minutos los miércoles y viernes. La primera fue ayer tarde a las ocho y media.
Villarta de los Montes va a contar con una nueva balsa y una nueva estación de tratamiento de agua potable, con las que se quiere garantizar el abastecimiento de sus vecinos. Obras que la Consejería para la Transición Ecológica ya ha puesto en marcha, y con las que se quiere garantizar el suministro, sobre todo en verano, cuando el agua de los pozos no es suficiente para atender a la población.
Villafranca de los Barros no va a abrir su piscina climatizada esta temporada. Una decisión que toman debido al incremento del precio del gas utilizado para calentar el agua, y que hace inasumible el coste de mantener abierta esta instalación.
La concejala delegada de la Institución Ferial de Badajoz, Blanca Subirán, ha reafirmado que su equipo trabaja con todos los escenarios posibles ante la próxima edición de FEHISPOR, la Feria Hispano-Portuguesa, prevista del 3 al 6 de noviembre.
- Pérdidas en la producción de la almendra
- Junta de Gobierno Local
- Obras de adecuación de calles en Cuenca
- Convocatoria de ayudas a la leña
- Previsiones negativas de la cosecha de ajo
- Planta fotovoltaica "La Encantada"
- Límite en las visitas a las Chorreras del Cabriel
- Ayudas a la producción de aromáticas
Miguel Ángel Hernández repasa toda la actualidad canaria.
El sector turístico de la Costa del Sol celebra la recuperación a partir del verano de la conexión directa del aeropuerto de Málaga con el de Nueva York. El ayuntamiento de Sevilla emite un comunicado en el que acusa a la Junta de ir "contra Sevilla" al mediar para que el destino fuese la Costa del Sol y no la capital andaluza, que también negociaba para atraer la línea. El PSOE celebrará en Sevilla el 29 de octubre el acto que conmemorará los 40 años de la primera victoria electoral de Felipe González.
Nova cita na cidade da cultura co xuizo do Alvia. Ás nove e media prestará declaración o segundo dos acusados, o que era director de seguridade de Adif, Andrés Cortabitarte, cando se puxo en servizo a liña de alta velocidade Ourense-Santiago. Deberá explicar as razóns polas que se descontectou o sistema de freado automático.
E hoxe acordámonos do naufraixo do Villa de Pitanxo... oito meses despois do afundimento do barco en terranova, un dos tres superviventes, Samuel Kwesi xa ten a nacionalidade española.
Deportes. O Lugo perdeu na casa coas Palmas e cae a postos de descenso.
Hoxe Galicia manterase baixo a influencia das altas presións, aínda que os ventos irán tomando compoñente oeste co avance do día.
Vexamos como está a situación nas principais cidades.
Hoy llegan a las Cortes los presupuestos para 2023. Ascienden a más de 12.400 millones de euros, que suponen un incremento del 1,3 por ciento respecto al ejercicio actual. Según la Junta un 70 por ciento se destinarán a gasto social.
Se reune la Comisión de Explotación para proponer un nuevo trasvase del Tajo al Segura, correspondiente al mes de octubre: el primero del año hidrológico. El máximo autorizado puede ser de hasta 20 hectómetros cúbicos al estar los embalses de cabecera en nivel 3. El vocal de los municipios ribereños inisite en que no se autorice ningun trasvase.
2.500 personas con discapacidad se han incorporado al mercado laboral duante el último año. La contratación de este colectivo ha aumentando un 28% y las entidades que les amparan dan por superado el bache que atravesaron con la pandemia aunque aún queda mucho trabajo por hacer. Mañana se celebra la junta de portavoces de la Asamblea Regional que fue aplazada el martes tras los cambios en el Grupo Mixto. Una reunión -entre otras cosas- para ordenar el plemo de la semana que viene, en el que se nombrará al nuevo secretario de la Mesa de la Cámara. 13/10/2022
La Guardia Civil asegura que Extremadura es la región que presenta la tasa más baja de criminalidad. Preocupa el aumento de estafas a través de internet... La radioactividad que se encuentra de forma natural en el ambiente puede traspasarse a los animales y a las plantas, y llegar así incluso a los humanos. Para evitarlo, LARUEX, el laboratorio de radiactividad ambiental de la Universidad de Extremadura, investiga y analiza muestras de todo tipo para, en caso de emergencia, generar una alerta temprana... El Diocesano de la 2ª Federación de fútbol gana 1-2 al Sardañola... el Al_Qázeres de la Liga Challenge de baloncesto ganta al Real Canoe 61-70... Senegal presente en la exposición 'Esencia y Esperanza' del Palacio de la Isla de Cáceres.