-- LA CUMBRE EUROMEDITERRÁNEA, QUE SE IBA A CELEBRAR HOY EN ALICANTE, HA QUEDADO FINALMENTE APLAZADA SIN FECHA, ANTE EL POSITIVO EN COVID QUE VOLVÍA A DAR ESTE JUEVES EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, PEDRO SÁNCHEZ.
-- LA AVALANCHA DE RESERVAS PARA VIAJAR CON EL IMSERSO ESTE OTOÑO-INVIERNO HACE QUE DESTINOS COMO BENIDORM HAYAN AGOTADO EN APENAS UNA SEMANA SUS PLAZAS Y TENGAN INCLUSO LISTA DE ESPERA.
-- ESTE JUEVES VENCÍA EL PLAZO PARA QUE LOS COMERCIOS INSTALEN PUERTAS DE CIERRE AUTOMÁTICO, SI NO LAS TIENEN, PARA AHORRAR ENERGÍA. LA MAYORÍA DEL SECTOR ASEGURA QUE, COMO YA AVISARON EN AGOSTO, NO HA DADO TIEMPO PARA CUMPLIR CON EL DECRETO DE AHORRO ENERGÉTICO
La EMT se sumará a la iniciativa de transporte gratuito para menores de 30 años que anunció el president de la Generalitat. Falta saber cómo se compensará esa falta de ingresos, algo prioritario para la concejalía de movilidad que dirige Giussepe Grezzi. El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado el marco estratégico para el desarrollo de la ciudad en los próximos años. Hoy se celebra el acto de elección de las candidatas a falleras mayores de Valencia 2023 en el pabellón de la Font de Sant Lluís.
El Ayuntamiento de Teruel aprobará hoy en sesión plenaria el proyecto para la mejora y acondicionamiento de la Cuesta de los Gitanos. En el orden del día figuran 9 propuestas de resolució presentadas por el equipo de gobierno y los grupos de la oposición.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán ha reiterado en Teruel su deseo de "repensar" la fiscalidad de la Comunidad Autónoma, pero no estará condicionada por lo que ha definido como "carrusel de despropósitos fiscales y continuas contradicciones en las que están incurriendo otras comunidades autónomas".
Lambán asegura que un estado centralista no hubiera desarrollado los proyectos estratégicos que tiene la provincia como Motorland, el CEFCA, Dinópolis o los nuevos hospitales en construcción. El presidente inauguró ayer una muestra ce los 40 años del Estatuto de Autonomía.
La concejalía de Juventud con la colaboración de la Asociación Psícara, pone en marcha un programa de Bienestar Emocional dirigido a jóvenes de 14 a 18 años. El programa incluye charlas en 8 institutos de educación secundaria sobre cómo gestionar las emociones y sesiones individualizadas entre quienes soliciten una antención psicológica.
Regresa La Partida de Diego con todos sus actos prepandemia. Se han preparado 14 escenas teatrales en tres días. También habrá campamentos, danzas, talleres , conciertos, animación musical y cuentacuentos.
Las Comarcas de Cinco Villas, Hoya de Huesca y la Jacetania son los tres territorios en los que se va a desarrollar un programa de mejora de la gestión de los cortafuegos y su transformación en nuevos pastizales.
Una nueva operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico ha permitido detener una veintena de personas y desmantelar el conocido clan de "Los bigotes". La presunta organización criminal operaba desde Granada para llevar droga a centro de Europa.
Confirmado un nuevo foco de viruela ovina en una explotación ganadera de Benamaurel. Es el tercero confirmado por el laboratorio de referencia.
El Covirán Granada se impone al Fuenlabrada por 83 a 81 en el primer partido de la temporada ACB.
La Diputación asumirá la gestión del tratamiento de las basuras que se generan en la provincia y disolverá GERSUL.
La Junta destinará 38 millones de euros a la concentración parcelaria de la comarca de Los Oteros.
Las universidades públicas españolas analizan en León la necesidad de crear una EBAU única.
El Consejo Nacional de Seguridad designa al INCIBE, con sede en León, como Centro de Coordinación Nacional del Centro Europeo de Competencia en Ciberseguridad.
El Camino de Santiago, a su paso por León, es una buena ruta según el informe elaborado por la Junta que plantea mejoras en la señalización y la seguridad vial.
Los Ilegales ofrecerán un concierto esta noche en León.
-La ministra para la Transición ecológica, Teresa Ribera no entiende los recursos anunciados que se van a imponer contra el trasvase Tajo-Segura cuando todavia no está ni aprobado el plan hidroogico de la cuenca.La
- Esta tarde se celebra noche europea de los investigadores, donde tendrán lugar más de 80 actividades..en las que se esperan superar los 14.000 asistentes del pasado año.
- La Unión Deportiva Almería en San Mamés. A partir de las 9 de la noche se enfrenta al Athletic de Bilbao con la necesidad de sumar.
-En el bloque cultural haremos un amplio repaso de la oferta musical que tendremos esta noche en la provincia, el plato fuerte es el cantante Dani Martín que actuará en el Recinto Ferial de Almería.
El plan preliminar alarga hasta el 24 de mayo de 2023 la retirada del barco hundido en Gibraltar. Esta noche arranca la edición número 54 de Alcances, con el estreno del documental 'La Balada Perdida'. Y vuelve a Grazalema la tradicional recreación del bandolerismo, con la fiesta 'Sangre y arena en la sierra'.
En el espacio literario "Se ha escrito un libro", hablaremos con Benito Grille de su libro 'El espacio entre tus ojos'.
Los vecinos de la localidad toledana de San Martín de Pusa no pueden utilizar el agua del grifo ni para beber ni para cocinar. El agua no es apta para el consumo humano, por exceso de hierro. El alcalde de la localidad, Alberto Lucero Pinto, afirma que el problema no es nuevo y que llevan dos años esperando que la Junta acometa obras en la presa.
CSIF condena una nueva agresión a un funcionario en la carcel de Ocaña. La agresión tuvo lugar el miércoles, cuando el interno escupió y amenazo a los funcionarios allí presentes. En el traslado al modulo de aislamiento, el interno continuó las amenazas a los funcionarios y llego a agredir a uno de ellos.
El Pleno de la Diputación de Segovia aprueba el nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio de la provincia por valor de 25 millones de euros para los próximos cinco años. El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, señala que "es un pliego que mejora la calidad del servicio, facilita su gestión y tiene en cuenta las principales reivindicaciones del personal auxiliar".
Amnistía Internacional Segovia organiza esta tarde, en la plaza del Azoguejo, una recogida de firmas para pedir que el 25 por ciento del presupuesto sanitario se dirija a Atención Primaria. Entregarán los documentos al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez.
El partido animalista PACMA y la asociación protectora de animales de Segovia convocan a una concentración frente a la sede del partido socialista de 7 a 8 para que los perros de caza no sean excluidos de la futura ley de protección animal. Quieren que la ley proteja también a estos animales del maltrato y abandono.
Hoy conoceremos qué proyectos han sido seleccionados para los presupuestos participativos. Está previsto que mañana comience la votación on line.
La Junta declara Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento al Teatro Juan Bravo, casi 40 años después de iniciarse el expediente.
El maestro vidriero Carlos Muñoz de Pablos será nuevo hijo predilecto de la ciudad. Una propuesta que se llevará al pleno del próximo martes. En este mismo pleno, se concederá la medalla de bronce de la ciudad a la cofradía del Cristo de los Gascones.
31 asociaciones y entidades que promueven proyectos para la salud y el bienestar recibirán una subvención del ayuntamiento. Se repartián hasta 90 mil euros, un 30 por ciento más que el año pasado. 6 de estas asociaciones van a usar el dinero para contratar a personas en riesgo de exclusión.
EL PP propone llevar las ferias de Segovia a los terrenos adjuntos al edificio CIDE. 65 mil metros cuadrados que servirían también como aparcamiento disuasorio de 500 plazas.
Vuelve a estar lista la iglesia de Moraleja de Cuéllar tras su rehabilitación. Se ha renovado la cubierta de la nave central y han recuperado diversos elementos del interior. El coste total ha superado los 180.000 euros
Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Badajoz, presentado por Rocío Prada García... La Feria Internacional Ganadera de Zafra y la 569 edición de San Miguel ha arrancado este jueves, con la inauguración del ministro de Agricultura, Luis Planas... Durante esta semana, en Esparragalejo, se llevando a cabo el Campeonato de España del Diamante de Gould, una especie de ave nativa del norte de Australia, cuya exposición al público será a partir de este viernes... Mañana llega, a partir de las 9 de la noche, en el Auditorio Ricardo Carapeto de Badajoz, la primera edición de Rock & Rett, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de este síndrome... Hoy se celebra también en el Hospital Centro Vivo de Badajoz la Noche Europea de los Investigadores, para fomentar las carreras científicas y hacer más accesible el trabajo de los investigadores...
El Ayuntamiento de Ávila debate el proyecto de ordenanzas fiscales municipales para 2023.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, será el candidato de Por Ávila a la alcaldía si la formación lo aprueba en su asamblea general.
Cerca de 18 mil intervenciones suma la policía local de Ávila en lo que va de año. Han aumentado con la vuelta a la normalidad tras la pandemia y a los eventos de gran afluencia.
La residencia de los Padres Paules termina su labor de acogida de refugiados ucranianos. Han pasado por ella 122 personas en los últimos 6 meses.
El Rector de la Universidad de Salamanca se ha pronunciado sobre la petición de crear un nuevo grado de medicina en León. En la Sala de exposiciones del Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca se inaugura esta mañana la muestra “Unamuno. Profesor y rector”. El grupo socialista en la Diputación presentará cinco mociones al pleno que se celabra hoy viernes. El presidente de la Junta, Alfonso Fernandez Mañueco, participó en la tarde de ayer en la entrega del Premio Tauromaquia 2021 de Castilla y León, al Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo. La Federación de Asociaciones de Personas Mayores y el Ayuntamiento de Salamanca celebrarán el día internacional de las Personas Mayores mañana sábado. La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca se suma a la celebración de la Noche Europea de los Investigadores. Mañana sábado se colocarán telescopios en la Plaza Mayor para que quién quiera pueda observar la luna. Agenda Cultural.