Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La comarca de Ledesma lleva semanas sufriendo ataques de lobos que hacen sospechar a los vecinos de varias manadas asentada en la zona. Los ganaderos viven en una incertidumbre contínua y temen por el futuro de su forma de vida.
El ayuntamiento de Salamanca ha invertido 22.000 euros en el parque infantil de la Plaza Carmelitas para renovar el pavimento e incorporar una nueva tirolina.
El ayuntamiento de Salamanca ha ampliado las plazas del programa anual de actividades físicas para adultos de la temporada 22-23 que comenzará el 3 de octubre con clases de mantenimiento físico, yoga, pilates y tenis.

El presidente del Gobierno Aragonés, Javier Lambán, participa hoy en los actos de las fiestas laurentinas. En la primera jornada se registraban una denuncia por abuso sexual y otras dos por pinchazos.

Se complica la extinción del incedio de Boca de Huérgano. La Junta eleva a nivel 2 de peligrosidad por su cercanía a las poblaciones de Espejos de la Reina y Barniedo. La UME se incorpora al dispositivo.

Incertidumbre, desconcierto, precipitación, enfado y en algunos casos indiferencia, entre hosteleros y comerciantes leoneses ante la entrada en vigor de las medidas de ahorro energético. Las adminsitraciones acatan el decreto.

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer ha puesto en servicio unas nuevas instalaciones que permitirán ofrecer terapia a 30 usuarios del centro de día que tiene en Ponferrada.

186 nuevos positivos por coronavirus se han registrado en León desde el viernes. 2 personas han fallecido en los hospitales.

Abanca ademar rescinde el contrato con el portero servio Bomastar que ha perdido su permiso de trabajo por una sancion contra la seguridad vial.

Daniel Lismore es un artista británico que se define como escultura viviente y utiliza su cuerpo como lienzo. Su inspiración se inició en la adolescencia, en el anticuario que tenían sus abuelos, donde se refugiaba del acoso y la intimidación que sufría por ser diferente. Ahora, esa diferencia, y su búsqueda personal le han convertido, según Vogue, en el vestidor más extravagante de Inglaterra.

Polémica después de que el rey permaneciera sentado ante la espada de Bolívar en la toma de posesión del presidente de Colombia. Una falta de respeto para Unidas Podemos y un detalle intrascendente para los ministros socialistas.

La orden improvisada y fuera de protocolo de Gustavo Petro tras ser investido presidente de traer la espada cogió por sorpresa, incluso a los organizadores del evento, que reconocen que no saben ni cómo debían haber reaccionado los asistentes. Los jefes de Estado optaron por levantarse, menos Felipe VI, que permaneció sentado. Pero tras la ceremonia, el propio monarca admira la reliquia junto a otros Presidentes.

Nunca antes se había usado la espada en una toma de posesión. No forma parte de los símbolos oficiales del estado colombiano, aunque para Petro tiene mucho simbolismo. En los años setenta la robó el M19, la guerrilla en la que él mismo militó, y fue devuelta después de la desmovilización de la organización. Foto: EFE/ Carlos Ortega