Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

24 de xuño. Xornada festiva do San Xoán. Vimos de vivir a noite máis curta do ano, ou a máis longa, segundo se mire, porque para algúns aínda continúa a esta hora. Iso si, na Coruña, onde a celebración ten un significado moi especial, a partir das nove deben estar libres e limpos tódolos areais. En principio, a noite foi tranquila, mesmo con menos incidencias que na última celebración, en 2019.

A folga de Ryan Air tamén chega a Galicia. En España os auxiliares de vóo paran entre hoxe e o domingo. Moitos vóos poderían verse afectados no aeroporto de Santiago.

Aprobado o cinco por cento do Plan xeral de Lugo que estaba pendente desde 2011. É o que corresponde á zona rural.

As traballadoras da conserveira de Albo, en Celeiro, comezan as protestas polo anunciado peche da fábrica na Mariña. Quérese trasladar toda a producción a Salvaterra.

En canto á previsión pro resto da xornada... Hoxe agardamos ceos moi anubrados e precipitacións persistentes que se irán estendendo de oeste a leste durante a tarde.

As temperaturas descenderán lixeiramente. As máximas non pasarán dos 17 ou 18 graos nas principais cidades

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Margarita Báscones. Segunda jornada de huelga en el sector del comercio textil para intentar mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Concluye esta noche el permiso de instalación de terrazas de los establecimientos de hostelería en la vía pública concedidos durante la pandemia. El director de la Quincena Musical de San Sebastián, Patrick Alfaya, presenta la programación del festival.

Salen adelante la moción de apoyo a la alcaldesa de Toledo, tras ser declarada persona non grata en Murcia, y la del Día de las personas LGTBI en el pleno del Ayuntamiento de Toledo.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha remitido un escrito a la Confederación Hidrográfica del Tajo por el estado del río, tras detectar que esta semana pasada ha habido días en los que no se ha respetado el caudal mínimo.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, acorta los plazos legales para tener constituido su nuevo gobierno el 25 de julio. En el crimen machista de Sevilla, la policía detiene a dos mujeres acusadas de encubrimiento.

El Ayuntamiento de Huesca va a modificar el Plan General de Ordenación Urbana para regular la instalación de parques solares y fotovoltaicos. El acuerdo de la Comisión de Urbanismo deberá ser ratificado por el pleno.

Informativo de Guadalajara y su provincia presentado por Sergio Cabello y Julia Olmo.

- Hoy arrancan en Guadalajara las actividades organizadas para conmemorar la semana del Orgullo LGTBI que contará con una variada programación, con talleres, coloquios, teatro, cine, cuentos, actos festivos y actuaciones musicales en distintos escenarios.

- Optinamics es la nueva Start-Up que se ha creado y desarrollado en la ciudad de Guadalajara.

- El secretario Provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha valorado postivamente el nuevo convenio de transporte entre las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid.

- La Junta de Gobierno de la Diputación ha resuelto la concesión de subvenciones del FOCODEM

- El Ayuntamiento de Alovera ha firmado entre la Corporación Municipal y los sindicactos el Acuerdo Económico y Social de los Empleados Públicos que mejora las condiciones de sus empleados

- El Ayuntamiento de Marchamalo prolonga el servicio gratuito de transportes durante los próximos 3 meses.

- La Mancomunidad del Alto Tajo se ha unido al Proyecto Arraigo en 'Alquila tu casa ¡dale vida al pueblo! para conseguir hogares y que nuevos vecinos puedan llegar a zonas rurales de Guadalajara

- La reserva de plaza para el curso 22-23 en la Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara estará abierta hasta el próximo 1 de julio,

La próxima semana está previsto que se reuna la junta directiva del PP leonés para abordar la nueva crisis abierta por la dimisión del secretario provincial. La dirección autonómica ha pedido reflexión a los populares leoneses para superar sus diferencias.

En Astorga, Izquierda Unida descarta una moción de censura con el PP, tras romper el pacto de gobierno con el PSOE que se verá obligado a gobernar en minoria lo que resta de mandato.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de La Bañeza ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para la mujer de 56 años, acusada de matar a su pareja, un hombre de 77, con el que convivía en Villagarcía de la Vega.

La falta de acuerdo entre los grupos políticos de Ponferrada impide que el pleno del Ayuntamiento apruebe hoy una declaración institucional de apoyo a la ex-concejala Nevenka Fernández.

Día grande de las fiestas de León. Comienza a las once de la mañana con la misa en la capilla del Cristo de la Victoria y concluirá, a las once de la noche, con el concierto de Café Quijano en la explanada de los Pendones Leoneses.

Informativo local y provincial de Guadalajara presentado por Mª Antonia Delojo.

- Los vecinos de Mochales y Villel de Mesa, amanecen tras el susto que pasaron ayer por un terremoto registrado en la zona de nivel cuatro en escala de Ritcher.

- Los sanitarios vuelven a manifestarse para reclamar la reanudación del sistema de Carrera Profesional.

- El Ayuntamiento de Guadalajara sigue trabajando para que el municipio acoja 7 grandes empresas.

- Las peñas volverán al centro de la ciudad en las próximas ferias y fiestas de la capital.

- El pleno de la Diputación de Guadalajara aprueba por unanimidad la creación de una Central de Contratación de obras.

- El sábado Alcocer celebra la Fiesta de las Mayordomas.

En Cádiz, el pleno debate hoy la adjudicación del servicio de limpieza a Valoriza. Casi el 96% de los alumnos aprobó el examen de acceso a la universidad- Caritas atendió casi 7.000 familias en 2021 en la provincia. .

En la segunda parte, en Se ha escrito un libro, que tiempo que dedicamos a nuestra literatura, el libro es hoy "El corazón de los ahogados", de Daniel Fopiani, con quien habla nuestro compañero Miguel Albandoz.

El Presidente de la Junta de Castilla y León ha anunciado en Salamanca ayudas para la Sierra de la Culebra por valor de 35 millones de euros. La Diputación de Salamanca y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua desarrollarán el nuevo proyecto cultural denominado “Provincias del Español, Salamanca”. La ribera del río Tormes en Salamanca será escenario este fin de semana del evento "Bosquegrafías". Sexta edición, del Torneo de Fútbol Sala “Ciudad de Salamanca”. El sábado se celebrará la séptima edición de la Challenge ciclista Premio Diputación de Salamanca. Entradas ya a la venta para "Ghost, el musical". Agenda Cultural. Marcha LGTBI+ mañana sábado.

El Juzgado de Instrucción 6 de El Ejido no ve delito de lesiones por imprudencia de la propietaria del animal que mordió al bebé de 14 meses y archiva la causa.

-Los almerienses serán quienes gasten más dinero en estas rebajas de verano.. con 67 euros. Los descuentos se adelantan a su apertura oficial del 1 de julio.

-A mediados de julio entrará la nueva ordenanza de limpieza en la que los bares serán multados con hasta 750 euros por los deshechos que haya en el suelo. Así lo ven desde la asociación de empresarios de hostelería.

-También conoceremos los datos de aprobados de los alumnos almerienses en la prueba de acceso a la universidad.. con dos alumnos con la nota más alta de Andalucía.

-Este fin de semana se celebra en Almería la decimooctava edición del congreso de peñas de fútbol..con más de 800 aficionados procedentes de toda España..con la presencia del presidente de LaLiga Javier Tebas.

Y en deportes..la Unión Deportiva Almería arrancará contra todo un Real Madrid laliga. Analizaremos el calendario y les contaremos quien es el primer fichaje rojiblanco para la vuelta a Primera.

El próximo 19 de julio entrara´en funcionamiento el tren de altas prestaciones entre Badajoz y Plasencia, según anunció ayer la Ministra de Transportes Raquel Sanchez.

El Ayuntamiento de Cáceres aprueba los Presupuestos de este año que superan los 75 millones de euros. las cuentas serán aprobadas definitivamente la próxima semana en Pleno.

Ultimo fin de semana del festival de teatro Clásico de Cáceres con tres obras en cartel.

La Base Logística de Córdoba no sufre retraso según el alcalde de la ciudad José María Bellido, ante una respuesta de defensa que sitúa en 2036 su pleno funcionamiento.

Informativo local y provincial presentado por Victoria González y Cristina Barba:

  • Ya se ha licitado la redacción del estudio de la variante Suroeste de Ciudad Real, que conectará la A-41 con la N-430. Algo que celebran desde el Ayuntamiento y la JCCM.
  • En Alcázar de San Juan comienzan hoy las Fiestas de Moros y Cristianos, de Interés Turístico Regional. Pasacalles, mercadillo medieval, juegos y música son algunas de las propuestas para esta fiesta que regresa con más fuerza tras el parón por la pandemia.

La noche de San Juan se ha saldado con más de 50 intervenciones por parte de Bomberos en los barrios y diputaciones de Cartagena. Hubo cerca de una treintena de incendios de matorral que fueron controlados rápidamente. La retirada de contenedores en las horas previas en las zonas más problemáticas ha posibilitado que solo se hayan quemado 20 contenedores.

En los deportes. El Cartagena comenzará su tercera temporada consecutiva en segunda división recibiendo a la Ponferradina el fín de semana del 13 o 14 agosto. Después viajará a Huesca.