Seguen aas análises no viaducto do Castro, da A6, logo da derruba dun vano. E non hai data pra recupera-la circulación na autovía. O que prima, din dende a delegación do goberno, é a seguridade, saber qué sucedeu e asegurarse de que non haberá máis fallos.
Os expertos sinalan que o máis importante é que os danos estructurais foron detectados a tempo, e xa se estaban a arranxar. A ponte tiña pouco máis de 20 anos, pero fíxose cunha normativa distinta á actual, que esixe que este tipo de fallos non se produzan en cen anos
- A sociedade galega de Medicina Interna sinala que a Consellería non ofreceu propostas útiles para acabar cos problemas nesta área.
Esixe un reforzo de persoal e mellora das condicións laborais dos internistas novos pra evitar que marchen da comunidade.
- A metade dos establecementos que se anuncian para eventos coma vodas ou bautizos non estn debidamente rexistrados.
A asociacion de emprendendores sinala que non pasan as inspeccións sanitarias obrigatorias e carecen de seguro.
- Unidas Podemos pide ó Goberno que interveña e evite que se reanude a actividade mineira na Penouta, en Viana do Bolo.
Esta formación política está en contra dunha actividade que terá -di- un gran impacto ambiental na zona.
- O BNG reclámalle á Xunta a creación dun Observatorio do Baile e a Música Tradicional de Galicia.
O oxectivo e que a cultura tradicional galega sexa un Ben de Interese Cultural na categoría de patrimonio
La portada de la Crónica Navarra del 9 de junio se la lleva el pleno parlamentario en el que se ha convalidado el decreto foral de estabilización de 3.589 plazas de la Administración foral, que ha salido adelante con los votos a favor de PSN, Geroa Bai y Podemos, la abstención de Bildu -a cambio de que se tramite como proyecto de ley- y el rechazo de Navarra Suma e Izquierda-Ezkerra.
Un jueves de concentraciones de las trabajadoras de escuelas infantiles; de los sindicatos de residencias en defensa de su convenio; o de la federación de caza antes de que se aprobará en el pleno una modificación de la ley que excluye los animales de caza de la Ley de protección de animales de compañía.
La Junta de Andalucía no descarta que el incendio en un paraje de Pujerra, de nuevo en la malagueña Sierra Bermeja, pueda quedar controlado esta tarde. Los medios aéreos ya se han podido incorporar aunque será el viento el que marque lo que suceda en las próximas horas. Lo más probable es que los 3.000 vecinos desalojados puedan volver a sus casas.
Francisco Javier García, el Cuco, y su madre, Rosalía García, han sido condenados a dos años de cárcel por un delito de falso testimonio en el juicio por el asesinato de la joven Marta del Castillo en Sevilla en enero del 2009. Ambos han recibido hoy la notificación de la sentencia. Además tendrán que pagar una multa de 1.440 euros, así como una indemnización total de 30.000 euros a los padres de Del Castillo.
En nuestra entrevista electoral de este jueves habalmos con Juan Bravo, número uno de la candidatura del Partido Popular por la provincia de Jaén.
Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Margarita Báscones. La Diputación crea la Fundación BASOTIK que se hará cargo de la gestión de los bosques cedidos por sus propietarios. El ayuntamiento donostiarra reparte botellas de vidrio entre los hosteleros para servir agua de grifo. Una nueva ruta turística gastronómica promocionará el queso de Idizabal. El grupo SONAKAI publica su tercer álbum.
Resumen de la actualidad informativa de Soria presentado por Javier Garrido.
Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León. Una mujer de 35 años ha sido asesinada esta madrugada en Soria. Ya ha sido detenido el pregunto agresor, su pareja sentimental, un hombre, de 32 años, que acuchilló a la víctima en el domiclio que compartían, y donde se encontraba también la hija de 8 años y un familiar de la víctima, un tío, que ha sido quien ha avisado al servicio de emergencias. A media mañana se ha guardado un miniuto de silencio ante las sedes de las instituciones como condena a este crimen de violencia de género y esda tarde habrá otra concentración en Soria. No existían denuncias previas por violencia machista contra el presunto agresor. Recuerden que el 016 es el teléfono gratutito de ayuda y asistencia a las víctimas de la violencia de género. NO deja rastro en la factura telefónica pero no se olviden que hay que eliminarlo del registro de llamadas del dispositivo movil.
Por cierto que el Juzgado de Cervera de Pisuerga, en Palencia, ha acordado archivar las actuaciones iniciadas en mayo de 2021 para averiguar lo que ocurrió con las dos niñas de Aguilar de Campoo que llevan desaparecidas desde 1992, al NO constar "autor conocido en la perpetración de los hechos".
Reunión clave, esta tarde, en Valladolid, para buscar una salida viable a la galletera Siro. La Junta y Gobierno central mediarán entre las partes con el fin de que la dirección y los comités de empresa puedan acordar un Plan de Competitividad y se puedan salvar los 1.500 empleos de las cuatro fábricas de la región. También están invitados los alcaldes de las localidades afectadas.
Los empresarios de la Comunidad muestran su sorpresa después de que Argelia haya suspendido las relaciones comerciales con España. Castilla y León exporta 50 millones de euros al año, sobre todo, bienes de equipo y maquinaria.
Jueces para la Democracia pide al al Consejo General del Poder Judicial que actúe contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por comparar al Partido Comunista de España con el partido nazi alemán.
Las tasas universitarias de los grados y los másteres se mantendrán para el próximo curso, tras varios años de descensos que han conseguido situar los precios públicos en los niveles de 2011. Sólo bajarán un 27 por ciento las primeras matrículas de máster habilitantes.
Descartados los dos casos en investigación por viruela del mono en la Comunidad. Lo ha confirmado el Centro Nacional de Microbiología. Sanidad activó el martes el protocolo de actuación ante dos posibles contagios ahora descartados.
Esta noche arranca el festival Palencia Sonora. Hasta el domingo, más de 30 citas musicales. Los dos primeros conciertos, este jueves, correrán a cargo de Alberto y García y Delaporte.
El derrumbe, este pasado martes, de un tablero de la autovía A-6 a la altura de Vega de Valcarce se ha debido a un desplazamiento atípico de la estructura. Esa es la primera conclusión que sacan los técnicos del Ministerio de Transportes. Lo ocurrido pone en evidencia que el viaducto afectado tenía problemas estructurales no detectados.
Una buena noticia dese la Montaña Palentina. La osa que se despeñó tras el ataque de un macho en celo sigue con vida. Borja Rivas
Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Zamora, presentado por Silvia Trujillo.
La información de Málaga y su provincia. Hoy con todos los detalles y la última hora del incendio de Sierra Bermeja iniciado en Pujerra y que ya ha afectado a 2150 has. de los municipios de Benahavís, Júzcar y Pujerra
El hombre detenido en Bilbao por intentar matar a su pareja provocando de forma presuntamente un incendio en la lonja-vivienda donde residían ha ingresado esta tarde en prisión por orden del Juzgado de Violencia contra la Mujer, según ha informado la Ertzaintza.
El detenido está acusado de un delito de intento de homicidio, otro de lesiones y otro de daños por incendio contra su pareja al resultar la mujer la más afectada por las llamas, por lo que tuvo que ser trasladada e ingresada con pronóstico grave en la unidad de grandes quemados del Hospital de Cruces.
La Junta abre la puerta para que León sea la sede de la Agencia Espacial Española, que ha anunciado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y que arrancaría el próximo año, para diversificar los distintos organismos estatales.
La falta de precipitaciones ha llevado a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha reducir la disponibilidad del caudal de agua circulante por el Canal Bajo del Bierzo. El Ayuntamiento de Ponferrada ya ha reducido los tiempos de riego en los jardines.
La delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, hace un llamamiento a la tranquilidad ante la aparición de casos de tuberculosis bovina. Apela al trabajo que están realizando los técnicos.
Dos nuevos centros de salud abrirán este año en la provincia de León. El más inminente el de Bembibre donde se recepcionarán las obras en la segunda quincena de julio. El del barrio del Ejido, en León, estará en funcionamiento en 2023.
Las instituciones leonesas se han sumado a los actos de condena del asesinato machista que ha costado la vida a una mujer, en Soria. A mediodia han guardado un minuto de silencio ante la subdelegación del gobierno.
230 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias llevan a cabo esta semana maniobras de simulación de incendios forestales en el Matarraña, donde por cierto intervinieron en 2009 para la extinción de los grandes incendios ocurridos en esta comarca.
El Operativo de Prevención y Extinción de Incendios de Aragón 2022 comenzará el 16 de junio su periodo de máxima activación. Ahora preocupa la cosecha el cereal, un importante factor de riesgo.
La Ejecutiva provincial del PSOE de Teruel acordó por unanimidad exigir al Gobierno Central que aplique de manera inmediata las bonificaciones de hasta el 20% a las empresas asentadas o que quieran implantarse en Teruel, Cuenca y Soria.
El Partido Popular de Aragón presenta una Proposición "No de Ley" en las Cortes autonómicas para modificar el Decreto de Espectáculos Taurinos de Aragón, vigente desde el año 2001. Plantean que los menores de 16 años pueden participar en festejos taurinos tradicionales, como se ha hecho en La Rioja.
Crónica de Aragón Huesca 13:55 - 09/06/22
Huesca ampliará su carril bici urbano en más de 4 kilómetros. Da así un paso más en su proyecto de crear una malla de vías ciclables de casi 35 kilómetros que conecte la ciudad con los barrios rurales.
La Directora General de Universidades de la Junta de Castilla y León ha asistido a la presentación de proyectos del Club Universitario de Innovación de la Pontificia. El sábado comienza la temporada estival de las piscinas municipales. El Patio del Palacio de La Salina acoge a partir de las siete de la tarde la presentación del proyecto cultural Poéticas de Salamanca. Agenda Cultural.
As novas da provincia de Ourense presentadas por Marta Landeira e Carlos Cerecedo
Se ha confirmado el primer caso de viruela de mono en la Comunidad autónoma. Se trata de un hombre de 31 años, vecino de la provincia de Toledo, que se contagió en Madrid. El hombre infectado no ha ingresado en el Hospital . Padece síntomas leves y permanece aislado con tratamiento a domicilio, al igual que todos los demas pacientes confirmados en España, un total de 255 hasta la fecha.
El Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado las obras de reforma del Centro Civico del barrio de Palomarejos por 125.000 euros y un plazo de ejecucion de 6 meses. En el centro Cívico de Palomarejos se acometerá la mejora energetica, construcción de un ascensor, y sala de ludoteca. No hay fecha marcada para comenzar estas obras cuyo inicio se decidirá de acuerdo con la Asociacion de Vecinos.
Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Badajoz, presentado por Beatriz Morcillo... Los trabajadores de la Adjudicataria del Transporte Urbano en Badajoz, TUBASA, mantendrán la huelga indefinida y parcial del próximo viernes 17, tras no llegar a un acuerdo con la Dirección de la misma.... El Ministerio de Transportes ha aprobado el proyecto de trazado para la duplicación del acceso norte a Mérida, por la antigua carretera N-630, con un presupuesto estimado de 2,37 millones de euros...