Previsión meteorológica en Castilla y León - 25/05/22
Telecantabria - 25/05/22
A punto de comenzar la temporada de verano, los hoteles que albergan a ucranianos desplazados necesitan esas habitaciones para atender las reservas. Cruz Roja y la Dirección General de Cooperación decidirán en los próximos días sus destinos. Concretamente este Hotel de Noja, que da cobijo a 46 refugiados ucranios, ya ha decidido prolongar su estancia hasta el 31 de julio, incluso ha dado trabajo a seis. La mayor parte quiere seguir en España, aunque prefieren zonas cercanas al hotel en el que han residido desde el 3 de abril.
Cazar lobos seguirá estando prohibido. Así lo ratificó ayer el pleno del Congreso al rechazar una proposición de ley del Partido Popular que buscaba sacar a esta especie del LESPRE en los territorios situados al norte del Duero.; esto es en Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria. Los partidos del gobierno votaron en contra de debatir la iniciativa, Ciudadanos se abstuvo -en contra del criterio que defiende la formación en Cantabria- lo que ha provocado esta mañana que la diputada regional Marta García abandone la formación naranja. El PRC apoyó la propuesta, junto a VOX y Foro Asturias
El arte no entiende de barreras. Sin embargo, si de algo adolecen los creadores con discapacidad y su obra es de difusión. La Fundación Valentín de Madariaga intenta cubrir este vacío con "Lactitud", una muestra con 16 artistas procedentes de diversas entidades de Madrid y de Sevilla.
Hui és notícia a l'Informatiu de la Comunitat Valenciana:
-El rei Felip sext ha visitat la Base General Terrestre de Bétera.
-Els valencians suspenem en alimentació. Segons un informe del col·legi de nutricionisme, la nostra alimentació ha empitjorat per la pandèmia.
-El Valencia Basket va caure ahir en La Fonteta 79 a 80 davant el Baskonia, en el primer partit de l'eliminatòria de quarts de final.
Hablamos con el presidente del Colegio de Nutricionistas de la Comunitat, Luis Cabaña, para que nos cuente las conclusiones de su último informe sobre los hábitos alimenticios de los valencianos. Las dos principales, que comemos cada vez peor y que han aumentado los malos hábitos.
Con motivo de cumplirse el 84 aniversario, Alicante homenajea a las más de 300 víctimas del bombardeo que tuvo lugar durante la Guerra Civil en el Mercado de la ciudad. Al acto han asistido también algunos supervivientes que a pesar del tiempo transcurrido recuerdan muy bien lo ocurrido.
La precampaña electoral continúa y entra ya en su recta final a poco más de una semana para el comienzo oficial de la campaña. A 27 días para que la jornada de las elecciones, los partidos empiezan a hablar de hipotéticos pactos postelectorales. En el PP esperan resultados para poder gobernar en solitario. En la izquierda, Por Andalucía y su candidata esperan poder sumar con el PSOE, que hoy saca pecho de ser los primeros en presentar su programa.
La junta ha obligado a cerrar una residencia de mayores en sevilla capital. La inspeccion se encontró con que se ataba a los usuarios sin control médico y se les daba de comer productos caducados. Los ancianos ya se encuentran en otros centros y la fiscalia ha denunciado los hechos.
En nuestra entrevista de este miércoles hablamos de las actividades de la semana de la ONCE y del trabajo de esta organización para que las personas con discapacidad visual sean partes de la sociedad. Para ello hablamos con Isabel Viruet, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía.
Invitado: ALPIDIO ARMAS, presidente del Cabildo de El Hierro.
... 25/05/2022
Invitado: DANIEL QUINTERO, presidente del Comité de empresa en Tenerife, y miembro del Comité de Huelga de los trabajadores del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia.
... 25/05/2022
Invitada: doctora MARINA RODRÍGUEZ, directora de Dermaten Clínicas en Santa Cruz de Tenerife.
... 25/05/2022
El presidente de Aragón, Javier Lambán, solicitará una reunión con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ante los reiterados incumplimientos del presidente del Comité Olímpico Español, Alejando Blanco, sobre una candidatura del Pirineo en igualdad de condiciones entre Artagón y Cataluña.
El coronavirus ha puesto en evidencia la falta de medios dentro del sistema sanitario. La Atención Primaria es una de las partes más afectadas. En Aragón el presupuesto ha disminuido este año, no llega al 15 por ciento, cuando la OMS recomienda destinar un 25 por ciento de la inversión total en Sanidad. Los médicos de familia denuncian esa situación que, dicen, va de mal en peor... más aún en el medio rural.
Seguimos en el ámbito sanitario... Esta tarde, el Ministerio se reúne con las Comunidades en el Consejo Interterritorial para abordar cómo hacer frente, ALBA, al virus de la viruela del mono... que de momento deja 20 casos confirmados y 31 positivos en análisis, incluido el detectado en Aragón. Todos leves.
El prupo del Partido Popular en las Cortes considera que el Gobierno de Javier Lambán resta servicios sanitarios al medio rural.
La portavoz socialista de Sanidad en las Cortes , Olvido Moratinos, niega las acusaciones del Partido Popular al que acusa de querer crear incertidumbre y miedo entre lapoblación aragonesa.
El Pleno de la Diputación Provincial ha debatido hoy sobre la sanidad, con división de opiniones entre el equipo de gobierno PSOE/PAR a cuenta del servicio de Transporte Sanitario Terrestre Urgente. Todos los grupos han acordado solicitar apoyos a la agricultura y la ganadería por las afecciones climatológicas sufridas, la firma del convenio de transición justa para Andorra y un IVA superreducido para productos de higiene femenina.
Para luchar contra la despoblación y para facilitar un hogar asequible, el Consejero de Vertebración del Territorio, José Luis soro, ha dado cuenta del reparto de ayudas enmarcadas en los Fondos europeos del Plan de Recuperación.
De los cerca de 29 millones de euros que la DGA ha repartido procedentes de los Fondos Next Generation, 15 y medio son para proyectos de construcción de viviendas de alquiler asequible en Zaragoza ciudad. el ayuntamiento ya ha celebrado la decisión.
El Gobierno de Aragón destina 600.000 euros del FITE de 2021 a financiar, hasta en un 80%, las ayudas a pymes y micro-pymes de la provincia de Teruel. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 27 de junio y podrán incluir las mejoras y obras realizadas entre el 23 de julio de 2021 y la fecha de solicitud.
Ciudadanos ha denunciado en Huesca la falta de compromiso del gobierno central con la implantación de un servicio de cercanías que una las ciudades de Huesca y Zaragoza.
Los funcionarios de Zaragoza, Huesca y Teruel se han movilizado hoy para pedirle al Gobierno la negociación salarial, la recuperación salarial, el refuerzo de plantillas y más estabilidad salarial.
En deportes, el Real Zaragoza prepara su último partido de liga tras el cambio de propiedad, mientras que la SD Huesca jugará el domingo contra el Valladolid, un rival que busca ascender a primera.
Invitada: ROSA VENTURA, divulgadora, conocida en el mundo gastronómico por su blog lapalmerarosa.
... 25/05/2022
- Les intenses pluges que han caigut han afectat especialment a Mallorca.
- 619 milions d'euros per al Pla d'Ocupació fins a 2025.
- Balears és la segona comunitat autònoma amb menys deduccions per conciliació familiar.
- Sonia Vivas amenaça amb deixar el govern municipal.
- Festes durant les restriccions per COVID.
- El jove que va caure a una piscina a Magaluf ha quedat sense mobilitat.
- Rafel Nadal i Jaume Munar juguen avui a Roland Garros.
El lehendakari critica que el retraso en la llegado de fondos Next Generation puede dañar a las empresas y reclama su gestión desde Euskadi
Josu Erkoreka subraya que Euskadi es una de las comunidades más seguras de Europa
La Confederación de Cooperativas de Euskadi denuncia la falta de arraigo de las grandes empresas frente al compromiso de su modelo
1 de cada 8 vascos habla euskera una lengua que se conoce más de lo que se utiliza
En el informativo de hoy:
- Entrevista a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, tras su reunión con la Asociación de Comerciantes de Melilla, ACSEMEL, para tratar la reapertura de la frontera de Beni-Enzar y la situación actual de la ciudad.
- El Sindicato Unificado de Policía denuncia las condiciones en las que los agentes de la frontera tienen que trabajar cada día.
- Discrepacias entre el Gobierno de la ciudad y diversos sectores políticos y sociales por la posible remodelación de la Avenida General Aizpuru.