Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Permanece en estado grave la mujer de 69 años que ayer fue arrollada por un caballo junto a su nieta de 7 años, durante las carreras de caballos del Día de la Luz en Arroyo de la Luz.

El Alcalde de Cáceres, Luis Salaya da positivo en COVID19 y suspende su agenda esta semana. Se perdera las celebraciones del Día de San Jorge y la bajada de la Virgen de La Montaña a la ciudad.

La artista Karmento actua hoy en Plasencia dentro del ciclo Noches de santa maria.

Bomberos de tres parques rescatan a un menor tras un accidente de moto en un paraje de dificil acceso en Ontígola.

Dos encapuchados armados con un cuchillo atracan una gasolinera en Illescas.

CCOO y UGT han convocado para esta mañana una nueva protesta en Correos.

Hoy puede ser el último día en el que tengamos que usar mascarilla en interiores si se aprueba en el Consejo de Ministros.

El 112 atiende 1.436 incidencias en Semana Santa, un 6% más que en las mismas fechas del año anterior

Más de 300 viajeros se han embarcado este lunes con sus vehículos en el ferri Almería-Nador

La Junta aprobará un nuevo modelo de familia acogedora de menores no acompañados a raíz del conflicto bélico en Ucrania.

La desaladora de Almería será ampliada para desalar hasta un 25% más de agua.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas, Pepe Montoya, ha anunciado su baja del partido y pasará al grupo de no adscritos.

Rosalía arrancará en Almería su gira mundial 'Motomami World Tour' con un concierto el 6 de julio.

Y también les contamos en este informativo los secretos que se esconden detrás de Clasijazz, el templo de la música almeriense.

- Previsión meteorológica

- Datos Turismo Semana Santa

- ACUTRAVI conductores

- Carretera Villar de la Enciana

- Camino Almodóvar del Pinar

- Reportaje Restaurador de documentos

- Deportes

- Festival literario Casas Ahorcadas

- Concurso provincial de Teatro

Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz y Victoria González. Hoy destacamos:

- Dos personas han fallecido en las carreteras de la provincia y 4 han resultado heridas durante la recta final de la Semana Santa

- El sector de la Hostelería y el Turismo habla de cifras de ocupación de prepandemia en la provincia durante estas fiestas

- La Facultad de Medicina de Ciudad Real está llevando a cabo un estudio que utiliza un fármaco para mejorar la situación de los pacientes afectados por covid

Un interceptor de pluviales pondrá freno a las escorrentías de lluvia en El Llano del Beal. El proyecto responde a las exigencias de los vecinos que llevan años pidiendo que se canalice el agua que baja de la sierra cargada de estériles mineros. El coste de la obra, 300.000 euros, se va a sufragar con cargo al superavit de Hidrogea.

Hoy hablamos de asociacionismo con Clara Heredia, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Mediterráneo, que aglutina a 66 colectivos.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días alcanza ya en la Región los 600 casos por 100.000 habitantes después de contabilizarse casi 2.000 contagios en estas dos últimas semanas. Además, en estos momentos se suman 98 nuevos contagios y hay 130 personas ingresadas, 12 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos. Todo esto en medio de una jornada donde se pone fin a las mascarillas, aunque no en todos los espacios, será necesario llevarla en el transporte público, en los hospitales y centros sociosanitarios.

Jornada de vuelta al cole, también vuelta al trabajo para muchos, y también último día en el que muchos tendrán que llevar la mascarilla en interiores.

En el turismo el balance final es positivo se han superado las cifras de 2019 y las casas rurales han logrado un 90 por ciento de ocupación.

Hablamos de un joven youtuber, que está afincado en La Rioja. Su nombre es Asier pero es más conocido como Pico de oro, aunque sus seguidores le llaman padre zorro.

Tras dos temporadas al frente del Campus Promete, César Aneas deja el equipo como entrenador.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, podría decidir hoy en el Consejo de Gobierno si adelanta las elecciones autonómicas a junio. La Consejería de Salud pide que la retirada de las mascarillas en las aulas se haga gradualmente empezando por los alumnos de infantil. La ocupación hotelera en Semana Santa alcanzó el 85%, cinco puntos por encima de las previsiones iniciales.

- Reunió de solicistes de Menorca per analitzar la crisi al Consell.
- Compte enrere per el fí de l'us obligatori de les mascaretes al interior.
- Demanen medidas per evitar embossos aquest estiu a Menorca.
- El Mallorca torna als llocs de descens.

Este martes es el día de mascarillas fuera en interiores. Permitannos este juego de palabras en la jornada en que el Consejo de Ministros tiene previsto retirar la obligación de utilizar la mascarilla en todos los interiores, salvo excepciones. Entrará en vigor mañana.

La mascarilla no será obligatoria en interiores salvo en el transporte público, las residencias y los centros de salud.Sin mascarilla en interiores, volverá a repuntar la pandemia. Por eso, el científico, Rafael Bengoa, cree que, a partir de ahora, se deberán adoptar medidas restringidasen lugares muy concretos... Vuelve cierta normalidad. LAs vacaciones de Semana santa han llenado nuestros etablecimientyos hosteleros, casi, como antes de la pandemia. La operación retorno de vacaciones se ha saldado sin grandes retenciones en nuestras carreteras. En las próximas hroas, el departamento de Seguridad, hará público el balance de accidentes