Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nueva reunión de la dirección de Nissan en Ávila con el comité de empresa tras el encierro de cuatro horas protagonizado por el comité el martes.

Por Ávila se reune con el nuevo presidente de las Cortes en la ronda de contactos previa a la investidura presidencial.

A dos semanas de que termine el plazo, varios ayuntamientos y organizaciones han presentado alegaciones al último proyecto minero en el Valle del Corneja.

El bus de 'La gran consulta' de RTVE hace parada en Ávila. Contará con invitados como el grupo Escabel, el exciclista profesional Carlos Sastre, el cantautor Jorge Marazu o la periodista Rosa Villacastín.

Resumen de la actualidad informativa presentado por Rocío Prada García… Este miércoles se ha celebrado la Junta de Gobierno de Mérida, donde se ha aprobado la cesión a la Junta de un inmueble para la protección de mujeres contra la violencia sexual… La fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena da un nuevo paso con la creación de la Comisión para la búsqueda del nuevo nombre al municipio…

- Bomberos Ucrania

- Cruz Roja balance de la pandemia

- CCOO en defensa del tren convencional

- Huelga de trabajadores de limpieza

- Asociación Jóvenes Cuenca Ahora

- CEOE teme una ralentización de la economía

- Respuesta PSOE a la acusación de las ayudas de la Diputación

- Obras en viviendas de alquiler de Priego

- Prácticas medioambientales

- Cursos ecovigilantes Enguídanos

- Deportes

- Expo IES Fernando Zóbel

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías, la convocante de la huelga indefinida, no ceja en su empeño y mantiene la llamada al paro de los tranportistas para protestar por los precios del carburante. Hoy es la cuarta jornada de huelga y aseguran que no pararán hasta que la Ministra de Transportes les reciba, les escuche y atienda sus exigencias. Por otro lado, pasan ya 3 semanas desde que comenzara la guerra en Ucrania, un conflicto que deja el mayor éxodo de refugiados desde la seguna guerra mundial. A la región ya han llegado al menos 650 personas dentro del sistema nacional de acogida.

Salud notificó ayer 460 positivos por Covid, sin fallecidos, en las últimas 24 horas en la provincia. La tasa de contagios volvió a subir.

En 15 minutos les ampliamos estas y otras noticias y hablaremos con Jesús Yesa, responsable de FACUA, sobre la subida del precio de la luz en Cádiz.

Primero la previsión del tiempo con la Agencia Estatal de Meteorología.

El delegado del gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, advierte a los piquetes de transportistas de que no tolerará agresiones a los camioneros que no secundan la huelga. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, se alinea con VOX y cree que el concepto de "violencia intrafamiliar" es preferible al de "violencia de género". Abre sus puertas el Museo de los Dólmenes de Antequera.

- Vaga de transportistes pel pròxim 28 de març.

- Reclaman mesures de contenció de l'alca dels preus.

- 19 anys de presó per temptativa d'assassinat i atropello.

- Nadal jugará els quarts de final contra Kyrgios.

Sectores como la industria, el quimico, la pesca o el lacteo se estan viendo afectados por la huelga del transporte.

El Gobierno Vasco esta dispuesto a dar ayudas a los sectores mas afectados, aunque Europa debe concretar en que condiciones.

El Gobierno Vasco ha pedido al Central que haga gestiones para crear un corredor humanitario en la zona de exclusion de Chernobil que permita la salida de 200 menores para su acogida por las familias con las que han pasado sus veranos en Euskadi.

Euskadi cuenta con la transferencia del Ingreso Minimo Vital, que se gestionara en una ventanilla unica de Lanbide, junto a la Renta de Garantia de Ingresos.

Noticias de Euskadi presentadas por Jose Luis Manzanedo.

El paro de los transportistas se deja notar ya en la cadena de suministros. TRADIME anuncia que no volverán a los camiones hasta que no se solucionen sus problemas. Preocupación en todos los sectores, especialmente en el agroalimentario. El Consejero de Agricultura incide en la dependencia del mercado cerealista exterior y asegura que la solución pasa por producir. Siguen llegando refugiados ucranianos a Aragón, las entidades sociales redoblan esfuerzos para atenderlos. Hoy el Ministerio de Sanidad y la CCAA se reúnen para establecer un protocolo respecto a su atención sanitaria.

Unicajabanco cerrará mañana viernes 26 oficinas bancarias en otros tantos pueblos... No sólo el transporte de mercancías, también el de viajeros está sufriendo gravemente la subida de los combustibles... Un vehículo de transporte de medicamentos de la cooperativa farmacéutica "Cofares" ha sufrido en las últimas horas un ataque de un "piquete incontrolado" de la huelga de transporte a la altura de Mérida... Las organizaciones agrarias extremeñas califican de insuficientes las medidas contempladas en el decreto de la sequía aprobado por el último Consejo de Ministros... La Junta de Extremadura no está de acuerdo con la resolución del consejo de Ministros respecto a las obras del trasvase de agua del Embalse de Los Molinos al de Tentudía... La calima sigue presente en Extremadura... Hoy se va a crear la comisión encargada de buscar nombre al nuevo municipio resultante de la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena... Rafael Roldán toma posesión como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres... El Cáceres de baloncesto pierde contra el Lleida... Esta noche concierto del pianista Michel Camilo en Badajoz.