El recorte en la sanidad, alrededor de un 8%, no afectará a las prestaciones. Así lo aseguro el consejero Luis Truan a RNE.
Un jurado popular ha declarado culpables a los tres acusados de la muerte de Iván Robaina, de 19 años, en una zona de copas de Las Palmas de Gran Canaria.Los acusados, que mataron de una paliza a este joven, se enfrentan a una pena de cárcel de hasta 18 años. Los hechos se produjeron en diciembre de 2008 cuando comenzó una pelea entre jóvenes que terminó en tragedia. (11/10/10)
- Mataron de una paliza a este joven que tenía 19 años
- Podrían cumplir una pena de cárcel de hasta 18 años
- El constructor García Pozuelo está acusado del pago de comisiones ilegales
- Es el "primer y único" implicado que paga lo que le reclama la justicia
Recorrer la Catedral de Córdoba y antigua Mezquita, pero de noche. Es la nueva opción de turismo. TVE la ha visitado con los primeros turistas que hacen este paseo nocturno, inaugurado por los Príncipes esta semana.
Este lunes seguirán las lluvias y los cielos cubiertos. Más de 100 litros por metro cuadrado en algunas zonas de Barcelona y Girona. Cuando el agua llega así, los problemas no se hacen esperar. Es el río Anoia, a su paso por Martorell, Barcelona. Desbordado. Bajos anegados.
" La Dignidad y la azada. Experiencias de la lucha cotidiana de las muejres africanas". Es el título de una publicación editada por la Fundación Fontilles. Hoy hablamos con sus autores, que ponen rosotro al día a día de la mujer africana. ( 10-10-2010)
O alcalde de Lugo,Xosé López Orozco,responde ás preguntas de Xosé Manuel García na "entrevista do domingo" de RNE-G.Orozco amósase confiado en que ningún obstáculo retrase a apertura do novo hospital.Reitera que o concello habilitará un párking se a Xunta cobra polo estacionamento.O alcalde de Lugo invita a visita-la cidade nestas festas de S. Froilán(10/10/10)
Telecanarias - 10/10/10
Adán Martín, ex-presidente del Gobierno de Canarias, ha muerto esta madrugada en un hospital de Barcelona, víctima de una larga enfermedad. Sus restos mortales llegarán esta noche a Tenerife. La capilla ardiente se instalará en Presidencia del Gobierno, en la capital tinerfeña.
- La organización comenzó a actuar en 2005
- Este año han realizado trece acciones violentas
En España, una de cada 10 personas padece algún trastorno mental y más del 15% lo tendrá a lo largo de su vida. En el día Mundial de la salud mental reivindican visibilidad y una mejor calidad de vida. Para ellos, no es lo mismo vivir en grandes cuidades que en pequeños pueblos...
Este año, en Galicia el grupo independentista Resistencia Galega ha estado especialmente activo. La organización actúa desde 2005, pero nunca había puesto tantos artefactos explosivos. La fiscalía de la Audiencia Nacional dará la orden para que sea considerado un grupo terrorista. (10/10/2010)
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apostado por una "necesaria modernización" de la Guardia Civil con el objetivo de adaptarse "a la sociedad cambiante y a los nuevos desafíos". Durante un acto en Valdemoro con motivo del Día de la Guardia Civil en el que han participado 600 efectivos, Rubalcaba ha querido destacar el papel de la Benemérita durante toda su historia en "su misión por servir al país", una forma de trabajo que, según el ministro, "hay que preservar para estar seguros y protegidos".
Los Presupuestos Generales del Estado para Melilla en 2011, 40 millones de euros previstos en principio, podrían incrementarse en 20 para el futuro Hospital Universitario, 60 viviendas de protección oficial y un nuevo centro de atención a discapacitados en Polavieja. Los presupuestos para el año que vienen serán eminentemente sociales. Entre los objetivos prioritarios están la mejora de los transportes y las infraestructuras hidrológicas.-- La Ejecutiva del PP de Andalucía se ha reunido esta semana en Melilla. Javier Arenas y el Presidente Imbroda han firmado un documento de colaboración, que sería efectivo si el PP llega a gobernar en Andalucía. Arenas ha propuesto la posibilidad de que Ceuta y Melilla comparta con Andalucía oficina en Bruselas.-- Ha comenzado la campaña de vacunación, que se prolongará hasta el 30 de Noviembre. En Melilla la novedad es que a los mayores de 65 años se les suministrará por vía intradérmica, con una aguja 10 veces menor que la tradicional.-- El Melilla se enfrenta este domingo al Almería, fuera de casa, con el buen ánimo que le ha dejado la victoria por 2 goles a 0 frente al Lorca. Y en baloncesto, victoria del Melilla en casa frente al Palencia, por 74 a 72.
Los presupuestos Generales del Estado para Ceuta, a pesar de ser los más austeros de la Democracia a causa de la crisis, permitirán que no se paralice ninguno de los proyectos que se encuentran actualmente en ejecución. La inversión supera los 96 millones de euros, en unas cuentas que siguen protegiendo el gasto social. La cárcel, la desaladora y la ampliación del Centro de Salud del Tarajal se llevan la mayor parte de la inversión en infraestructuras. -- En los presupuestos no hay partidas para la construcción del Palacio de Justicia ni para el nuevo colegio. La Ciudad está dispuesta a comprar dos solares para que se materialicen esos proyectos, si la Administración del Estado se compromete a construirlos.-- El Presidente Vivas ha cesado al Consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez. Le sustituye Manuel Coronado, que será viceconsejero dependiente de Presidencia.-- El Ceuta encara el partido del domingo ante el Roquetas, en el Alfonso Murube, con 14 puntos en la clasificación general. El equipo se trajo un punto de Sevilla, al empatar a 3.
- El ministro tuvo que interrumpir un instante su discurso por pitos y abucheos
- En su intervención ha destacado la "reconocida labor" del cuerpo
- El objetivo es evitar la irregularidad entre los inmigrantes ante la crisis
- Se reduce a dos años el requisito para obtener el arraigo social
- La víctima vivía con su novia en una casa situada a escasos 30 m del lugar
- Según la mujer, discutieron y debido a un accidente, él se golpeó en la cabeza
Mongolia, un país desconocido en "Babel en TVE"
- Estaba siendo tratado de un cáncer que padecía desde hace más de 10 años
- Miembro de Coalición Canarias, presidió el Gobierno insular entre 2003 y 2007