El metro llegará a Galdakao en 2027 y dos años después lo hará al Hospital de Usánsolo. Es el compromiso adquirido por el Gobierno Vasco y la Diputación foral que asumirán el coste de la línea 5 con recursos propios.El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha autorizado un acuerdo de la institución foral con las cuatro concesionarias de Bizkaibus que incluye más horas trabajadas del personal de conducción, elevando los gastos en 18 millones y medio de euros en 2021. Al menos cinco personas han denunciado abusos sexuales continuados por parte de un religioso del antiguo colegio San José de Bermeo.
La Consejeria de Desarrollo Sostenible adelanta el despliegue de medios aereos en algunas zonas de la region ante la ausencia de lluvias y las elevadas temperaturas, que elevan el riesgo de incendios
El ayuntamiento de Albacete votara en el proximo pleno la modificacion de la Ordenanza Fiscal que regula el Impuesto Plusvalia. Se trata de adecuarlo al nuevo marco legal. Tras la sentencia del Tribunal Constitucional que declaro nulos varios articulos
El ayuntamiento de albacete retoma la celebracion de los carnavales, tras el paron obligado por la pandemia. lo hara con una amplia programacion de actividades y con la prohibicion expresa, del botellon.
Hablamos con Susana Rodríguez, gestora de proyectos de la Unidad de Innovación de la Plataforma Oceánica de Canarias.
La provincia suma 92 positivos por covid-19, frente a los 33 casos de covid el domingo . Hay 40 personas hospitalizadas , dos de ellas en la UCI del Obispo Polanco y han fallecido 7 personas en una semana.
La incidencia acumulada a 7 días se ha reducido casi a la mitad , pasando de 668 casos por 100 mil habitantes a 328, la más baja de todo Aragón .
La consejera de Ciencia, Maru Díaz, preside la reunión preparatoria de la candidatura de Teruel como sede de la futura Agencia Espacial Española que anunció el Gobierno de Sánchez, en el marco de la Estrategia de Seguridad Nacional. La adjudicación se hará por concurrencia competitiva.
Cáritas ha remodelado el Centro de Inserción Socio laboral San Nicolás de Bari de Teruel, que cuenta ya con un aula de informática y una residencia con 12 habitaciones individuales que atenderá a gente de los pueblos.
El Instituto Aragonés de Empleo pone en marcha tres nuevos programas, con más de 11 millones de euros, para incentivar el empleo en el medio rural y favorecer la transición hacia una economía verde y digital.
El Club Voleibol Teruel sigue instalado en la mala racha. Ayer perdió en Los Planos ante el Rotogal Boiro por 0-3.
Desde hoy martes ya pueden adquirir las entradas a través de la web teatromarin.com para asistir al concierto lírico de la soprano Montserrat Martí y la Banda de Música Santa Cecilia , que tendrá lugar en el Pabellón Los Planos el próximo 6 de marzo. Es el broche de oro a las celebraciones del 30 aniversario del Club Voleibol Teruel y lo recaudado irá a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Informativo Huesca 08:50-22/02/22
La Audiencia de Huesca juzga hoy a un guardia civil que apuñaló a un compañero de profesión cuando paseaba junto a su hija que también resultó herida al interponerse entre el agresor y su víctima.
Empresarios de la provincia se han concentrado en la capital granadina para exigir a la administración central la mejora de las infraestructuras y de las comunicaciones aéreas y ferroviarias. El presidente de la patronal grandina, Gerardo Cuerva, ha denunciado que las malas conexiones lastras el desarrollo económico de la provincia.
Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al gobierno municipal que no pague a Endesa el incremento incluido en las facturas de electricidad y al que, según su concejal, Francisco Puentedura, no tiene derecho al estar el contrato prorrogado.
Unos veinte millones de euros, entre ingresos directos e indirectos, ha dejado la celebración de la final de la Copa del Rey en la capital granadina. Se han producido mas de cuarenta mil pernoctaciones, según las primeras estimaciones.
La marcha blanca en defensa de la sanidad pública de Laciana vive hoy la segunda etapa con un recorrido entre las localidades de Palacios y Páramo del Sil.
El Hospital de León afronta el proceso para una normalización asistencial donde el coronavirus sea importante, pero no lo prioritario. La pandemia dejaba en León este fin de semana 358 casos y 3 fallecidos en los hospitales.
Las diputaciones, cabildos y consejos insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias solicitan gestionar parte de los fondos europeos para la recuperación económica y destinarlos a la mejora de las carreteras.
El Gobierno ha aprobado 17´4 millones de euros para soterrar el cruce de La Granaja, en la ronda este de León.
Hoy visita León la Directora General de la Guardia Civil, Maria Gámez, inaugurará una calle en la capital y después mantendrá una reunión con las autoridades provinciales.
Informativo provincial de Guadalajra presetado por Julia Olmo y Sergio Cabello.
- Desconvocada la huelga de los trabajadores dle transporte de viajeros tras llegar ayer a un preacuerdo entre patronal y sindicatos.
- Casi el 20% de las bajas de los profesionales del sector sanitario en nuestra provincia son por covid-19. Además, no se confirma que la zona nueva del hospital de la capital esté lista en Semana Santa.
- El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Martínez Arroyo, ha anunciado la firmar convenios con todos los municipios de la zona del Alto Tajo para que se sirva directamente el agua de Entrepeñas y Buendía a todas las localidades.
- El Partido Popular de Cogolludo denuncia al alcalde del municipio, Juan Alfonso Fraguas, debido al pago de casi 15.000 euros por una obras que finalmente no se realizaron.
- La Feria de las Mercaderías de Tendilla vuelve a celebrarse el próximo viernes 25 y durará durante todo el fin de semana.
La policía judicial investiga las circunstancias de la muerte de una madre y su hijo de 79 y 53 años, en un incendio en Barbate. Salud notificó ayer 3 muertes y 827 positivos desde el viernes y en Jerez el ayuntamiento concede esta tarde el título de hijo predilecto al compositor Manuel Alejando.
En la segunda parte hablamos de la nueva tecnica de trasplantes renales robótico que ha empezado a aplicar el hospital Puerta del Mar, con el jefe de la unidad de urología , doctor José Luis Álvarez-Ossorio.
- Datos Covid
- Protocolo Plan XCuenca
- Emergencia cinegética conejos
- Ilegalidades macrogranjas
- Junta Gobierno Local
- Ciudadanos con trabajadores RENFE
- Creación empresas
- CEOE traslado Hermanos Becerril
- Mostrar patrimonio Erasmus
- Diputación convenio deportivo Globalcaja
- Adiós Amigos del Teatro
Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz y Victoria González.
La consejeria de sanidad de la Junta, ha notificado 33 positivos por coronavirus en la provincia de Segovia. Durante el fin de semana se han sumado 156 contagios, un media de 52 al día. Se suma un fallecimiento mas hasta alcanzar la cifra de 413, siete en lo que va de mes. Ahora , en el Hospital general hay 13 pacientes en planta y 3 en la unidad de críticos.
Esta semana el pleno del ayuntamiento de Segovia celebrará su pleno para aprobar los prespuestos municipales para este año 2021, unas cuentas públicas ya consensuadas por los dos partidos del equipo de gobierno: PSOE e Izquierda Unida.
El Partido Socialista ha difundido un comunicado en el que denuncia que el 80 por ciento de los pueblos de la provincia carecen de una oficina bancaria. Por ello, ha presentado una proposición no de ley donde se defienden las oficinas presenciales.
Hoy, 22 de febrero, es el Día Europeo por la Igualdad Salarial entre hombres y mujeres. En Andalucía las mujeres trabajan gratis una media de 76 días al año.
El Plan de Transición Justa dejará en Almería una inversión de 51,8 millones de euros.
En 2021, en Almería se contabilizaron 26.110 delitos, un 10,5% más que a lo largo 2020.
Una macrooperación contra el narcotráfico en España se ha saldado con 40 detenciones en España, parte de ellas en la provincia almeriense, y la incautación de 15 toneladas de droga.
El ciclo 'Primer plano' abre su segunda edición hoy con la proyección, a las 7 de la tarde en el Museo de Almería... de un documental sobre el mítico fotógrafo francés Robert Doisneau. Hoy hablamos con con Juan Manuel Bonet, escritor y crítico de arte que participará en un coloquio tras la proyección.
Y también les contamos en este informativo que ... la exposición "Ars Cerámica 3" expone la obra de la artista Sophie Cuendet en el Museo de Arte ‘Espacio 2’.
As novas da provincia de Ourense presentadas por Marta Landeira e Carlos Cerecedo
Primera voz crítica con la directiva del PP en la región. Se trata de la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández quien, a través de las redes sociales, ha pedido soluciones urgentes a la crisis que garanticen la estabilidad del partido. En cuanto a la pandemia, a partir de la semana que viene, se priorizarán las consultas presenciales en atención primaria. Así lo ha acordado el comité regional de seguimiento de la COVID al mantenerse el descenso de los contagios. Por otra parte, hoy en Lorca, está previsto que se celebre el pleno que tuvo que ser suspendido el pasado 31 de enero tras el asalto de ganaderos que se oponían a la nueva normativa sobre granjas porcinas.
A lo largo de este martes está previsto que llegue a Lepe el cuerpo sin vida de Juan Antonio Cordero, marinero de esa localidad fallecido en el naufragio del pesquero "Villa de Pitanxo", en aguas de Terranova, en Canadá. Ayer, decenas de vecinos guardaron un minuto de silencio en su memoria ante el Ayuntamiento de Lepe que este mediodía decretará dos días de luto oficial.
Siguen a la baja los últimos datos de la pandemia. Decrecen los nuevos positivos, la presión hospitalaria y la tasa de incidencia de contagios.
Hoy es el Día Europeo de la Igualdad Salarial para concienciar sobre la brecha que aún existe en la nómina entre hombres y mujeres que realizan el mismo trabajo. Las mujeres de nuestra provincia cobran 5.000 euros menos.
Este mediodía se oficiará el funeral por Emiliano Sanz Escalera, una de las figuras de la Transición en Huelva. Falleció ayer a los 88 años de edad.
El PP de Ávila se pronuncia en la guerra interna del partido y pide a Pablo Casado una "última decisión".
Enfermeras y fisioterapeutas se concentran hoy a las 10.30 de la mañana en el Hospital nuestra Señora de Sonsoles para denunciar el deterioro en los servicios sanitarios.
La incidencia acumulada sigue bajando y se sitúa en el margen de los 1000 casos en los últimos 14 días.
El PSOE pide que la Comunidad de Madrid deje de trasvasar agua desde los embalses del Burguillo y de San Juan hasta que no mejore la situación de sequía.