El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado al Cuerpo Nacional de Policía que viaje a Colombia para interrogar a nueve ex miembros de las FARC sobre su relación con terroristas de ETA, según informa la periodista de TVE Cristina Ónega.
- La presidente dice que desde el domingo Gómez no le ha contestado
- "Es propio de alguien que no acudió al homenaje por el 11-M", dice
- Cree que Gómez va a hacer en Madrid "lo que Zapatero en España"
* Hablamos con Víctor Ullate que presenta su espectáculo "El Arte de la danza" en Las Palmas de Gran Canaria. Es un estreno absoluto en el que se combinan propuestas clásicas y actuales.
* Nos vamos hasta la Feria Exposaldo Invierno, en Santa Cruz de Tenerife. Una oportunidad para encontrar productos a precios muy reducidos. El año pasado fue un éxito rotundo con 50.000 visitantes.
* Los cronistas de España rememoran la primera visita que hizo en 1910 Miguel de Unamuno a Canarias, en el 36º Congreso de la Real Asociación de Cronistas Oficiales.
* El Ayuntamiento de Haría y el Cabildo de Lanzarote se enfrentan en los tribunales por el control económico de la Cueva de los Verdes.
* Nos ocupamos de la sanidad en Canarias con motivo de la presentación de una Iniciativa Popular en el Parlamento regional.
* y más cosas, como siempre, en CANARIAS MEDIODÍA. 06/10/2010
Miles de menores se sienten desatendidos o abandonados por problemas familiares, que en ocasiones llegan a vulnerar sus derechos. Para ayudarles el País Vasco ha puesto en marcha un teléfono gratuito, confidencial y que no deja rastro en factura, que les ofrece apoyo y asesoramiento. Este servicio está unificado para toda Europa, y en España se ofrece por el momento en esta comunidad y en Castilla y León. (06/10/10)
La boda real de Cristina
En el proper programa recordarem el casament de la Infanta Cristina i Iñaki Urdangarin a Barcelona. Ho farem amb Javier Montemayor, un dels realitzadors de l¿esdeveniment. Els veïns de Cubelles recordaran el pallasso Charlie Rivel i recuperarem alguns moments inoblidables de la polifacètica Sara Montiel. Tot això presentat pels ciutadans de Corbera de Llobregat.
- "No ganó la señorita Trini y los que la apoyaban", ha dicho
- Cree que todo lo demás "son interpretaciones para salir del paso"
- No considera que haya una ola de rebelión interna en el partido
- La moción ha sido presentada por el PP, al que sólo ha apoyado UPN
- El PSOE considera que la declaración de BIC corresponde a las autonomías
- El PP estudia llevar al Constitucional la prohibición de las corridas en Cataluña
Ver también: Consulta el mapa con las iniciativas a favor y en contra de los toros
- La policía investiga su origen y las circunstancias de su muerte
- El cuerpo fue encontrado cerca de las obras de ampliación del centro
- Además, ha pedido llamar a consultas al embajador de Venezuela
- El ministro no sospecha de que esté detrás de los entrenamientos de ETA
- "Es inadmisible que se acuse de torturas a España", dice el PP
- En el marco de la investigación sobre irregularidades en la zona norte de Murcia
- Declaran el director de Gerencia de Urbanismo, un abogado y un ingeniero
- Están imputados el concejal de Urbanismo y el presidente del Real Murcia
- El primero ha puesto su cargo a disposición del alcalde, que no lo ha aceptado
- El ministro de Justicia ha sido entrevistado en RNE
- Destaca la cooperación antiterrorista con Venezuela
- Espera que se agilice la extradición del etarra Cubillas
- El líder del PSM deja en el aire la presencia de Jiménez en las listas
- Reconoce que "las primarias han sido una revolución" para el PSOE
- "El Gobierno de Aguirre representa a la minoría del extremismo religioso"
- "Tiene 2.500 cargos de confianza que cobran 6.000 euros al mes", denuncia
Tomás Gómez, el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha asegurado en RNE que nunca "la democracia no puede desgastar a un líder" como José Luis Rodríguez Zapatero y ha dejado en el aire la presencia de Trinidad Jiménez en las listas de Madrid. En el programa informativo '24 horas' de la radio pública, Gómez ha defendido las primarias -"deberían ser obligatorias en todos los partidos"- y ha subrayado que nunca un proceso democrático puede influir en el líder de un partido como el PSOE. Preguntado sobre la inclusión de Trinidad Jiménez en las listas electorales -algo que ella ya ha descartado-, el secretario general del PSM ha respondido que "las listas se elaboran en enero o febrero. Yo lo que puedo decirle es que la ministra de Sanidad siempre tendrá un hueco en el corazón del Partido Socialista de Madrid y que es una gran ministra". Además, Gómez ha reiterado que cuenta con Jiménez "para ganar la Comunidad de Madrid" porque, a su entender, "en este partido no sobra nadie, todos somos necesarios". (05/10/10)
La Junta ha llegado a un acuerdo con sus colegios profesionales a pesar de que la ley en vigor desde el 5 de julio sólo permite objetar al personal directamente implicado en la intervención.
- 'El Nacional' insinúa que Chávez le ha dado alas a los terroristas de ETA
- El mismo diario dice que la violencia de ETA es comparable con el 'chavismo'
- El titular de Asuntos Exteriores subraya las "excelentes" relaciones con Madrid
- El embajador venezolano ante EE.UU. dice que la prensa española "miente"
Es la primera empresa en el País Vasco que se acoge a la Reforma Laboral para los llamados despidos objetivos.
La prensa venezolana habla de la relación entre ETA y Caracas
Sin embargo, no cree que el ejecutivo de Chávez tenga relación con el presunto adiestramiento de etarras y ha pedido a Caracas que lo investigue. El embajador venezolano ha matizado las palabras en las que insinuaba una posible coacción a los etarras detenidos.
El ministro del Interior ha dicho que la Guardia Civil fijó la fecha de la operación el pasado 15 de septiembre.