Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Urko Olazabal ha sido premiado con el Goya al mejor actor de reparto por su actuación en Maixabel. Ha dedicado el galardón al equipo de vestuario, a todos los que “han ayudado a dar sentido a esta película”, y a Maixabel, a quien ha calificado como “la evolución de las personas” y un ejemplo con el que se ha hecho una película que nos hace entender un poco mejor quiénes somos.

Foto: EFE/kai forsterling

Entrevista de Manuel a María Hesse, para el programa Historias de papel, sobre “Malas mujeres” (Lumen), el libro ilustrado en el que analiza algunas de las figuras de mujeres que simbolizan los estereotipos que, en su opinión, se han utilizado para señalarlas como causantes de buena parte de las culpas de la Historia y perpetuar el patriarcado de nuestra sociedad. Sui análisis se remonta hasta Eva, o Lilith, y llega hasta nuestros días, con casos como los de la cantante Zahara.

Mañana a esta hora estaremos a punto de conocer el primer índice de participación en las elecciones de Castilla y León. Hasta ayer aún había muchos indecisos. Parece que uno de cada cuatro no había decidido si iba a votar y en caso de hacerlo, a qué candidatura. Pero para los que finalmente acudan a los colegios electorales ya está todo preparado incluso las medidas a las que obliga la pandemia.

Informa Victoria Tejedor

Jornada de reflexión en Castilla y León, y algunos candidatos deciden disfrutarla al aire libre. Como Alfonso Fernandez Mañueco, del PP: junto a su familia pasea por el centro de Salamanca. El candidato del PSOE, Luis Tudanca, prefiere el campo, como podemos ver en su cuenta de Twitter: asegura que con sitios así "se recupera uno mejor". Y el candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, sale al campo a practicar el ciclismo: a mitad de camino un rebaño ha hecho que interrumpiera su carrera. El candidato de Unidas Podemos pasa la jornada de reflexión con su hijo.

Detenido un menor de 15 años en Elche por el presunto asesinato de sus padres y su hermano pequeño en la pedanía de Algoda. Ocurrió el pasado martes, pero los cuerpos se han encontrado esta noche en la casa familiar, después de que el joven confesara el crimen a una vecina. El ayuntamiento de Elche ha decretado tres días de luto oficial.

FOTO: El domicilio que está siendo investigado tras la detención de un joven de 15 años en relación a la muerte de sus padres y su hermana. Joaquín Reina / Europa Press.

Esta noche Valencia se convierte en la capital del cine español con la ceremonia de entrega de los premios Goya. 'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa, favorita indiscutible con la cifra récord de 20 nominaciones, aunque Almodóvar y sus 'Madres paralelas' esperan dar la sorpresa. Una gala que podrán seguir en directo a través de La 1 de TVE y RTVE Play,  a partir de las 10 de la noche.

Más de ocho mil personas optaban hoy en Canarias a la oferta pública de empleo de la Administración del Estado. En esta convocatoria se ofertaban 6.739 plazas en todo el país. Corresponde a la convocatoria de 2019 y es la oferta de plazas más amplia de los últimos años.

Más de ocho mil personas optaban hoy en Canarias a la oferta pública de empleo de la Administración del Estado. En esta convocatoria se ofertaban 6.739 plazas en todo el país. Corresponde a la convocatoria de 2019 y es la oferta de plazas más amplia de los últimos años.

España también tiene un plan para evacuar, si fuera necesario, a los españoles que actualmente residen en Ucrania e incluso recomienda ya no viajar allí. Exteriores pide se considere seriamente esta posibilidad por la volátil situaciónde seguridad. Fuentes diplomáticas confirman a RNE que, en caso de que sea necesario, la embajada española en Kiev tiene ya listo su plan que consta de distintas fases pero que, por motivos de seguridad, no se van a desvelar más detalles.

La ministra de Defensa,  Margarita Robles insiste en que, ahora, lo importante es la prudencia responsable.  Hay, dice, un análisis coordinado y permanente de lo que ocurre. Robles se muestra convencida, además, de que se impondrá la vía del diálogo.En Ucrania viven actualmente unas 300 personas con nacionalidad española.

Informa Antonio Gonzalez

La escasez de precipitaciones aumenta el riesgo de entrar en un nuevo ciclo de sequía. La cuenca del Segura está en prealerta y las escasas lluvias afectan ya al secano. La tasa de incidencia del coronavirus baja de los 2.000 casos por cada cien mil habitantes en 14 días por primera vez desde principios de enero. Tras las noticias, la actualidad de la Asamblea Regional en el programa Parlamento.

La Rioja continua con el aumento de casos activos por coronavirus. En esta ocasión son 29 más hasta los 2.727 casos. Por municipios, Logroño y Albelda lideran la subida de casos activos este sábado. La capital riojana pasa de los 1.214 de ayer a los 1.241 de este sábado, 27 más. Por su parte, Calahorra desciende a 221 (14 menos) y Haro, tercera localidad riojana con más activos, cuenta con 134, uno más que hace 24 horas.

El alquiler bajó en la rioja en enero casi el 13 por ciento interanual, es decir, respecto al mismo mes año anterior. Datos del informe de uno de los principales portales inmobiliarios en España... eso sí, asegura el presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, Oscar MArtínez Solozabal, que esos datos tiene matices, porque no en todas las viviendas de alquiler ha bajado el precio.

EL 2021 las ventas de vino de Rioja se recuperaron y han vuelto a los niveles anteriores a la pandemia. El consejo regulador de la denominación de origen calificada Rioja cifra ese aumento en el 8 por ciento. A nivel nacional, dicen, las ventas han crecido en un 13 y medio. Todo ello, a pesar de las dificultades, entre otras cosas, las derivadas de la pandemia, como la subida de los costes de las manterias primas o la falta de suministros.