Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al gobierno municipal que les presente cuál es el borrador de presupuestos para este año que pretenden elaborar. El portavoz del PP, César Díaz, ha insistido en que están dispuestos a negociar las cuentas pero siempre que sean creibles y atiendas las necesidades de los ciudadanos.

La innovación tecnologica y el conocimiento son los senderos por donde debe discurrir el desarrollo económico de Granada y su provincia, según los representantes de las administraciones públicas, empresarios, sindicatos y Universidad que se han reunido para trazar un plan de actuación para impulsar la economia provincial.

Los datos actualizados por la Consejería de Salud indican que en la provincia de Granada se han registrado 485 nuevos contagios por Coronavirus y, afortunadamente, no se ha registrado ningún fallecimiento como consecuencia de esa enfermedad.

La sexta ola sigue remitiendo, baja la tasa de incidencia en la provincia y relaja la presión en los hospitales malagueños. Tras el fin de semana se han notificado 765 nuevos contagios, en la actualidad hay 329 personas hospitalizadas, de las que 36 están en UCI y contabilizados 3 fallecidos.

En lo que va de año, se han denunciado cinco agresiones de pacientes a sanitarios en la provincia. El sindicato CSIF asegura que la saturación que vive la sanidad deriva en un incremento de estas agresiones, la mayoría verbales que no se denuncian.

Los hostleros confían en que 2022 será el año del inicio de la recuperación del sector tras el COVID, aunque siguen demandando ayudas a la administración para recuperarse de las pérdidas económicas. Todo ello se comenta en el Foro Nacional de Hostelería que se celebra por segundo año consecutivo en Málaga. En este mismo Foro se ha puesto de manifiesto una de las principales necesidades del sector: faltan unos 100.000 trabajadores en toda España.

El gobierno de España va a destinar 11 millones de euros para la mejora y construcción de cuarteles de la Guardia Civil en la provincia en los últimos años.

Hoy entra en vigor la nueva ordenanza del servicio de grúa de Málaga Capital que ompone una tasa de 23 euros por la retirada de la vía pública de patinetes eléctricos mal aparcados.

La universidad de Málaga ha llevado a cabo una investigación que transforma los residuos de las toallitas de la playas en carbón activo. Ana Correa ha entrevistado al responsable de este estudio.

Consejo de gobierno de la Junta celebrado ayer en Linares con anuncios inversores de más de doscientos millones en infraestructuras hidraúlicas y sanitarias.

Moreno Bonilla cree que sería un grave error la moción de censura que se planea en Linares.

El acusado de degollar a su hermana en la vía pública en Mancha Real dijo durante la vista ayer que estaba bajo el efecto del alcohol y las drogas.

Hablamos ampliamente de alergias que se están adelantando con motivo del cambio climático.

Castilla La Mancha es la Comunidad Autonoma con más proyectos de inversion en sanidad de toda Espana: entre ellas, las que afectan a Albacete. Lo aseguraba el presidente de la Junta, Emiliano Garcia Page, en una visita a las obras de ampliacion y reforma del Hospital General. Ya son visibles varias plantas del edificio del Hospital de Dia y la cimentacion del materno infantil, que estaran terminados el ano que viene. A ello hay que sumar gasto en personal y en tecnologia

Ciudadanos Castilla La Mancha acaba de presentar una proposicion no de ley para que la junta de comunidades ayude a las personas menos familiarizadas con las nuevas tecnologias, a la hora de relacionarse con su banco. su portavoz, Carmen Picazo, defendia ayer en albacete que el progreso no se puede considerar como tal, si este no llega a todos por igual

El Ayuntamiento de Albacete, a traves del Centro Europa Direct, ha organizado la primera reunion de redes de la Union Europea con actividad en la capital

El fin de semana deja malas cifras respecto a los fallecimientos. Han sido tres los riojanos que han perdido la vida por causa del COVID y hay cinco personas más ingresadas en los hospitales de la comunidad. Además, se han notificado 648 nuevos contagios. Caen los casos activos hasta los 2.217, casi cien menos que el día anterior.

Las matriculaciones en Formación Profesional en La Rioja han aumentado un 10 % y supera por primera en vez en la historia los 8.000 alumnos. Para el Gobierno regional el objetivo es continuar con el aumento de plazas en el grado medio y de nuevos ciclos formativos dentro del nuevo Plan de Formación Profesional y empleo.

En el palacio de justicia de logroño sexta del juicio contra adriana ugueto, la madre acusada de matar a su hija de 5 años. 5 agentes de la Policía Nacional han desmontado las tesis de la acusada. Según los policías, la acusada les dijo que se había intentado quitar la vida tras la muerte de la niña. En sede judicial Adriana Ugueto declaró que alguien le había cortado las venas cuando estaba dormida.

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Margarita Báscones. Sigue el retroceso de la sexta ola de la COVID-19. Gipuzkoa registra otra jornada con menos de un millar de nuevos infectados. El Partido Socialista de Euskadi de Andoain rinde homenaje al militante y jefe de la policía local, Joseba Pagazaurtundua, asesinado por ETA hace 19 años. Segunda jornada de huelga en la red de hospitales Aita Menni convocada por el sindicato ELA, en demanda de mas inversión en salud mental y por un convenio de empresa. Entrevista al repostero Rafa Gorotxategi sobre su último libro donde repasa la historia del chocolate.

- Es relaxen les restriccions per fer front a la COVID.

- Vacunació sense cita previa.

- L'Esglèsia col·laborarà per esclarir els casos d'abusos sexuals.

- Col·lapse a la Seguretat Social.

En las últimas 48 horas se han producido 6 muertes por coronavirus y 519 contagios más, en la provincia de Córdoba. Salud ha notificado 25 hospitalizaciones y 6 ingresos en la UCI. En la actualidad hay 173 personas con covid hospitalizadas en Córdoba. 28 en UCI.

El Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba denuncia persecución sindical contra sus representantes sindicales por parte de Bronpi, empresa dedicada a la fabricación de equipos de calefacción en Lucena, y que ha despedido al presidente del Comité de Empresa y expedientado a su secretario.

El fin de semana deja 1.549 contagios de COVID en la provincia de Toledo y 8 personas fallecidas.

El implante de 16 electrodos que ha permitido volver a caminar a 3 personas da esperanzas en lugares como el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo pero con cautela.

Continúa la polémica acerca de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030. Hay abierta una investigación por parte de la Guardia civil por presuntos contratos realizados "a dedo" en los preparativos de la candidatura. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quiere ser pruedente para evitar conflictos, pero asegura que si tiene que actuar la justicia lo haga para aclarar las cosas.

Salud Pública notificó ayer 182 positivos por covid en la provincia, son 88 casos más que el domingo. 51 personas ingresadas en los hospitales de Teruel y Alcañiz, dos de ellos en la UCI. La incidencia a 7 días sigue la línea descendente con 965 casos por 100 mil habitantes, un 56 % menos que hace una semana.

Correos exige al Ayuntamiento de Lidón 10.200 euros al año y un local con luz e internet para instalar un cajero automático. El alcalde y presidente provincial del PP, Joaquín Juste, afirma que en Lidón, son pocos, 56 habitantes, pero no tontos.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel aprobó ayer el proyecto de obras para mejorar las rondas Ambeles y Dámaso Torán; 2 millones de euros para cambiar el pavimento, poner arbolado y jardineras, 20 bancos nuevos y convertir las rondas en zona de paseo, no de paso como ahora, decía la alcaldesa, Enma Buj.

La Plaza del Seminario acogerá una escultura en bronce en homenaje a la Semana Santa de Teruel.

La Diputación invertirá casi un millón de euros en remodelar el Parque de bomberos de Calamocha.

La Balsa de Rubiales( Teruel) . acoge este jueves la celebración del 60 Campeonato Nacional Militar de Campo a través. Participarán 162 personas de la Guardia Civil, Ejército de Tierra, Aire, Armada ,Guardia Real y Unidad Militar de Emergencias. La actividad se enmarca en la estrategia de la Guardia Civil de apoyo a zonas de Reto Demográfico.

La plataforma en defensa de la sanidad pública saldrá mañana a la calle en León para protestar por los problemas y retrasos en la atención, especialmente, en primaria. Charlamos con su portavoz, Carmen Franganillo.

Siguen descendidendo todos los indicadores de la pandemia, salvo el de fallecidos que se mantiene. Este fin de semana se han registrado 9 muertes a causa del covid en los hospitales leoneses donde hay 190 pacientes en planta y 25 en las unidades de críticos.

Se han notificado 923 nuevos positivos, 208 en la última jornada.

La incidencia a 14 días desciende por debajo de los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Antes de que finalice el año, el ayuntamiento de Ponferrada contará con 30 huertos urbanos que se están acondicionando en una parcela de 3.000 metros cuadrados próxima al Paseo del Río.

La Audiencia Provincial de León acoge este martes el juicio contra un hombre acusado de un delito de agresión sexual. Los hechos se produjeron la noche del 24 de junio de 2019 en León. El fiscal pide para él una pena de siete años de prisión.

El consejo regulador del Botillo del Bierzo ha cerrado la certificación de 2021 con una producción de 292.000 kilos. Es un 10% más que el año anterior.

Sobresaliente actuacion leonesa en la Copa de Europa de clubes de cross que se celebró este pasado fin de semana en Portugal. Blanca Fernandez logró el oro y Marta García el bronce.

Costas puede demoler desde hoy las casetas de pescadores de La Caseria, en San Fernando. El mayor crucero del mundo recala hoy en el Puerto de Cádiz. Salud notificó ayer 492 positivos sin fallecidos en dos días.

En 15 minutos les ampliamos estas y otras noticias y en el tiempo que los martes dedicamos a salud publica hablamos del diagnostico precoz del Cáncer de Cervix con la doctora del centro de Salud Cayetano Roldan de San Fernando, Isabel Ramirez Polo.

Primero la previsión del tiempo con la Agencia estatal de meteorología.

- Datos Covid

- Reunión Diputaciones

- Autovía Albacete-Cuenca

- Comercio exterior noviembre 2021

- Visita Almodóvar del Pinar

- Obras CM-2026

- Mercado de abastos de Tarancón

- Bellido Aldeas Infantiles

- Tren histórico

- Concurso dibujo 112

-Carnaval Tarancón

Informativo local y provincial de Guadalajara 08:45 h.

- Esplegares es uno de los 24 pueblos de la provincia libres de COVID durante toda la pandemia.

- Alberto Rojo se declara dispuesto para renovar su candidatura por el PSOE a la alcaldía de Guadalajara.

- El Gobierno de Castilla La Mancha destina 3,4 millones de euros en 240 acciones formativas de capacitación profesional.

- Ángel José Alcázar es el nuevo Jefe de la Policía Nacional en Guadalajara.

- La guadalajareña Virgina Pérez se proclama campeona del mundo de snowrunning.

Editora y presentadora: Mª Antonia Delojo.

Técnico de Sonido: Javier Gómez.