Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Repasamos la actualidad canaria de la mañana, incluyendo el último naufragio de una lancha neumática con inmigrantes, y el fallecimiento de uno de ellos; la polémica sobre la saturación del sistema de acogida y atención de los menores inmigrantes no acompañados en Canarias; los últimos datos de la pandemia de la Covid-19 que demuestran cierto aplanamiento de la curva; y en deportes, victoria histórica del Haris de Tenerife que ha pasado a seminfinales de la Challenge Cup de Voleibol femenino. 03/02/22

Andalucía lideró la subida nacional del paro en enero. El consejero de Salud Jesus Aguirre defiende en el Consejo Interterritorial de Salud que se prorrogue la obligación de llevar mascarillas en exteriores. Indignación en Nerva (Huelva) por la llegada a su vertedero de residuos peligrosos de 12.000 toneladas de productos tóxicos procedentes de Montenegro.

En un año podríamos ver nuevas empresas instaladas en PLAZA. La logística se revela como uno de los motores de la economía aragonesa. PLAZA, una imán para las inversiones, se amplía para ofrecer parcelas XXL a empresas muy interesadas en esos suelos. El Gobierno de Aragón ha firmado un convenio con la empresa CIPSA que permite convertir en suelo industrial 200 hectáreas en un lugar privilegiado. El ejecutivo también se ha puesto de acuerdo con CEOE para convertir el antiguo pabellón de Aragón en la Expo de Sevilla en un campus digital. Por cierto que la patronal estrena hoy presidente. Miguel marzo, directivo de Pikolín, sustituye en el cargo a Ricardo Mur tras ocho años de gestión. En cuanto a la pandemia, sin novedad en la Interterritorial, seguimos con mascarillas en el exterior. En Aragón, el Gobierno cree que pronto se podra relajar las medidas.

- Les Balears tancaren gener amb un rècord d'afiliació.
- 3 noves morts per coronavirus i ja són 1142.
- Les Balears foren la comunitat amb més turisme internacional l'any passat.
- El Mallorca va caure eliminat a Vallecas per 1 a 0.

El Congreso también debe convalidar el decreto que permitirá al Gobierno hacerse con el control de la SAREB, más conocida como 'banco malo'. Esta sociedad, que absorbió el ladrillo tóxico de los bancos, no ha cumplido sus objetivos. Pagó demasiado y ha recuperado poco. A día de hoy tiene una deuda de 35.000 millones de euros y el problema es que Bruselas se la atribuye por completo al Estado, porque el Tesoro actúa de avalista. El agujero de 7.000 millones de patrimonio neto debe computar también como déficit del estado.

Informa Daniel Hernández.

Hoxe vanse repetir en Galicia as protestas contra a reforma laboral que, se non hai sorpresas, hoxe vai ser convalidada no Congreso. Os asinantes do acordo consideran que os seus efectos xa se notaron nos datos do parto de xaneiro; a CIG, que o rexeita, lembra que a eventualidade segue en niveis inadmisibles. Protesta tamén do sector da conserva.... os últimos contactos entre a patronal e os sindicatos non permitiron a descovocatoria da folga convocada para hoxe e mañá...
Da COVID, os positivos repuntaron e sanidade non oculta a súa preocupación pola lentitude coa que baixa esta sexta vaga da pandemia.

O tempo. Perdemos por un par de días a influencia do anticiclón e aumenta a nubosidade, pero as chuvias serán escasas... En cambio subiron as temperaturas mínimas. Comprobámolo no repaso polas novas emisoras.

La Fiscalía General del Estado pide más información sobre la muerte en residencias de mayores, durante la pandemia, en tres comunidades, entre ellas Castilla-La Mancha. Preocupa sobre todo lo ocurrido en la residencia Elder de Tomelloso, Ciudad Real donde en la primera ola murieron 75 ancianos.

La resolución que ampliará de una a dos las visitas por semana a las residencias de mayores se revisará en quince dias.

El paro subió en 3.063 personas, lo que supone un 3'3% de incremento. La cifra total de parados asciende a 95.266... Los trabajadores del transporte sanitario extremeño dan un ultimatum a la patronal de ambulancias para renovar el convenio colectivo... Extremadura ha contabilizado 1.550 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas... El Consejo de Gobierno de la Junta ha decidido convocar al Consejo asesor agrario para abordar el problema de la sequía y adoptar medidas si las lluvias no llegan... Extremadura recibirá este año 6 millones de euros para el Bono Alquiler Joven y más de 10 millones para el Plan Estatal de acceso a la vivienda 2022-2025... El precio de los carburantes está alcanzando máximos históricos. Los bolsillos de los ciudadanos se resienten, pero sobre todo los de aquellos que no pueden evitar coger el coche... Victoria del Cáceres en Leb Oro... El escritor extremeño Luis Landero vuelve a la ficción con su último libro: 'Una historia ridícula'.

La pandemia deja en la Comunidad de Murcia 12 muertos, según el último parte de 24 horas revelado por la Consejería de Sanidad. En cuanto a los contagios, siguen a la baja, son 2.443 nuevos positivos, casi 800 menos que el día anterior, cifras que se reflejan en los hospitales, donde la presión asistencial también continúa descendiendo, son 615 pacientes ingresados por covid, de los cuales 82 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos. Mientras la tasa de incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes es de poco más de 3.600 casos y en siete días de 1.430.

Otro asunto que destaca en la Comunidad es la destitución del director general de carreteras de la Región, José Antonio Fernández Lladó, investigado por una supuesta falsedad documental en relación al caso de la cárcel de Sangonera, el cual, sigue abierto y suma ya otros seis detenidos puestos ya a disposición judicial. Por ahora, se investigan los delitos de cohecho, tráfico de drogas, estafa, fraude a la administración, falsedad documental y pertenencia a organizaciones criminales.

La Consejería de Sanidad notificó ayer un fallecido en el hospital de Salamanca y 708 nuevos contagios. El paro subió en nuestra provincia el pasado mes de enero en 247 personas, lo que arroja una cifra de 20.200 desempleados inscritos en las listas del ECYL. El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado las obras de construcción de una nueva glorieta en la intersección de la Avenida de Federico Anaya con la Avenida de Los Cedros y el Paseo de Los Olivos. Agenda campaña electoral.

En enero aumentó el paro en Segovia, 251 desempleados, casi todos son contratos que han acabado en enero en el sector servicios por el final de la campaña navideña. El total de desempleados en nuestra provincia es de 6.257 personas.

En cuanto a los datos de la pandemia, sigue en descenso la curva de la sexta ola. Sanidad notificó ayer miércoles 226 positivos, casi un centenar menos que hace siete días. En el hospital hubo un fallecido y se mantienen cuatro pacientes en la UCI. Hoy se vacunan de la tercera dosis los nacidos hasta 1990. Recordamos que el lugar es el aparcamiento de la biblioteca pública con entrada por la calle Sexmo de Posaderas.

En 2021 han aumentado las pernoctaciones de turismo rural un 33 por ciente, pero seguimos muy lejos de la situación anterior a la pandemia. En cuanto al número de viajeros, Segovia es la tercera provincia de Castilla y León más visitada después de León y Ávila.

Hoy acaba el plazo para solicitar el voto por correo. Tienen tiempo de solicitarlo de manera telemática desde la web "correos.es" o en cualquier oficina de Correos.

Este domingo se celebra Santa Águeda y las Alcaldesas de Zamarramala reciben el bastón de mando de manos de la alcaldesa de Segovia.

Rosa Arranz deja la presidencia de ISMUR después de 15 años y la sustituye en el cargo Carmen Escalante.

Hace una semana se celebró el Día oficial de la Memoria del Holocausto, pero es hoy cuando la Alhóndiga acoge el homenaje de la ciudad a las víctimas. Será a las siete de la tarde y acto seguido, un grupo de escolares participarán en el encendido de las "6 velas de recuerdo". Entre las víctimss del nazismo hubo 28 segovianos.

Para celebrar el día de los humedales. La Junta ha programado dos actividades en nuestra provincia: el sábado en las Hoces del Duratón, los voluntarios que lo deseen pueden eliminar restos de un vallado para evitar que la fauna se quede atrapada. Si prefieren ver aves, el domingo habrá un paseo ornitológico en las lagunas de Cantalejo.

En deportes, el Nava Viveros Herol se complica mucho su clasificación para la final en la Copa del Rey de balonmano al perder 32-23 contra el Ademar León. El partido de vuelta se disputará el 9 de febrero.