Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Zamora, presentado por Silvia Trujillo.
A las cuatro de esta tarde comeinza la vacunación covid a los niños de entre 9 y 11 años
La subdelegación de gobierno de Bizkaia repartirá mascarillas quirúrgicas puerta a puerta
La huelga de autoescuelas llega a su ecuador sin que la patronal haya realziado ninguna nueva oferta
- Aquesta horabaixa s'inicia la campanya de vacunació infantil.
- Arxivat la investigació contra la directora de Salut Pública, Maria Antònia Font.
- Una dona va morir ahir a la carretera entre Inca i Sineu.
- Andratx i Eivissa disputen avui la Copa del Rei.
Ya hay condena para los acusados de participar en los disturbios que se produjeron en protesta por las restricciones del COVID en Logroño el 31 de octubre del año pasado... y que dejaron importantes destrozos en la capital riojana. El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha condenado a 7 de los 8 acusados a penas de entre 7 años y 2 meses, y 2 años y 8 meses de prisión. Los pequeños riojanos de entre 5 y 11 años reciben, desde hoy, la vacuna contra el COVID en los colegios. La curva de la pandemia crece sin control en La Rioja. En tan solo las últimas 24 horas, se han detectado 258 nuevos positivos.
Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Arantxa Garijo. Gipuzkoa único territorio vasco donde no se ha detectado la variante Omicrón de COVID-19. A partir de hoy el pasaporte COVID se exigirá más allá del ocio nocturno. El Ayuntamiento de San Sebastián celebrará las cabalgatas del Olentzero y Reyes Magos con medidas de seguridad adicionales. Entrevista a Jaime Domínguez Macaya, Concejal de Hacienda de San Sebastián. Y la Real Sociedad se enfrenta hoy al Zamora en Copa del Rey.
En xaneiro, podería asinarse o protocolo para a cesión dos terreos da Darsena Interior da Coruña para uso público.
Os coruñeses poderán pasear polos peiraos de Transatlánticos, Batería e Calvo Sotelo.
O porto coruñés pecha 2021 como o primeirio porto de toda España por volume de peixe fresco malia perder un 15 por cento destas descargas.
--- O concello da Coruña non tomará ningunha decisión sobre o prezo do billete dos buses urbano ata que se pronuncie o Tribunal Supremo sobre a rebaixa en vigor desde 2019.
--- O Partido Popular recupera a alcaldía de A Baña a través dunha moción de censura.
--- Deportes. O Deportivo suspende o adestramento de hoxe por un caso de Covid. O Bergantiños espera dar a campanada na Copa do Rey. As sete da tarde enfróntase ó Raio Vallecano.
--- No tempo da entrevista, falaremos do programa radiofónicoa A Radio Conta. Cumpre 9 anos
- La tasa interanual en noviembre se reduce una décima con respecto a la avanzada a finales del mes pasado por el INE (5,6 %)
- Esto llevará a las pensiones contributivas a subir cerca de un 2,5 % el próximo año, lo que se traduce en unos 26 euros al mes
Aumentan los casos covid en la provincia de Teruel.Salud Pública ha notificado 101 positivos este martes, 11 más que el domingo. En la capital se dispara la incidencia acumulada en 7 días, pasando de 165 positivos por cien mil habitantes que había hace una semana a 438.
Los centros de salud empiezan hoy a vacunar a los menores de 9 a 11 años de edad.
El equipo de gobierno PP-C´s sacará adelante hoy el presupuesto del Ayuntamiento de Teruel con la abstención de VOX y el previsible voto en contra del resto de grupos de la oposición.Las cuentas del 2022 suman 44,8 millones de euros, 5 más que las vigentes.
El equipo de gobierno PSOE-PAR en la Diputación de Teruel anuncia un presupuesto histórico para 2022; 87 millones de euros, que reforzará las ayudas directas a los municipios.
El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha presentado el proyecto de la conexión ciclista y peatonal entre la Estación de Los Baños de Teruel, Villalba Baja y y Alfambra , una vía de 25 kilómetros que cuenta con 1´3 millones de euros de fondos europeos. Es el comienzo de una ruta que conectará Teruel con Zaragoza y Huesca y con la red europea Eurovelo que unirá Touluse(Francia) con Lisboa(Portugal) .
El Ministerio de Transportes ha adjudicado por 2,5 millones de euros la redacción del proyecto de la autovía A-68 entre Ventas de Valdealgorfa y Alcañiz, un paso más para desarrollar la Autovía del Ebro. Ayer, el Consejo de Ministros aprobó una partida de 12,7 millones de euros para la conservación de carreteras en la provincia.
El Centro Comercial Abierto de Teruel pone en marcha la campaña navideña con la difusión de un video en las redes sociales que tiene por lema "El mejor regalo, eres tú. Para las pequeñas cosas...el pequeño comercio de Teruel" .
Informativo Huesca 08:50 -15/12/21
El sindicato SATSE reclama más personal de enfermería en el Hospital San Jorge ante el incremento de hospitalizaciones por la COVID-19. La quinta planta está llena y se han tenido que habilitar 30 camas en la cuarta.
El área de salud de Cartagena se prepara para hacer frente a la sexta ola. La evolución de los contagios obliga a reabrir ocho camas de críticos en el Hospital del Rosell y a reorganizar los servicios asistenciales en consultorios y centros de salud.
Hoy saludamos a Carlos Illán, fundador, editor y director de 'El Puente'. La revista cumple quince años.
La vacunación a los niños de 5 a 11 años comenzará en Salamanca el próximo lunes. La Junta Local de Seguridad de Salamamca abordó en su última reunión la coodinación y colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, la Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno de cara a las fiestas navideñas. La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, participó ayer en la cata ofrecida por los alumnos de los cursos de sumilleres y panadería del Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional de Salamanca. El Ayuntamiento de Béjar celebrará hoy un pleno extraordinario para elegir alcalde. El Servicio Regional de Relaciones Laborales, acoge un acto de mediación entre los trabajadores y la patronal del Sector provincial de Transporte de mercancías por carretera. El Festival "Salamanca cuna del ajedrez moderno" reúne, hasta el sábado, a ocho de los mejores jugadores masculinos y femeninos del ranking internacional. El Teatro Liceo acoge esta tarde la entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad.
En las últimas horas, la Consejeria de Sanidad ha notificado 87 contagios y 26 brotes activos que afectan a 126 personas. En el hospital, hay 9 pacientes en planta y 4 en la cuidados intensivos.
Este miércoles se inicia en Segovia la vacunación a niños que tengan entyre 8 y 11 años, los nacidos los años 2010, 2011, 2012 y 2013. Los menores deben ir acompañado de un adulto, sea padre, madre o tutor. La administrasción de las dosis se llevará a cabo en el Pabellón Pedro Delgado para las zonas básica de Segovia I, II Y III, Segovia Rural y San Ildefonso. Los niños residentes en la provincia serán vacunados en su zona de salud. La vacunación comenzará a las tres y media de la tarde.
La Guardia Civil de Segovia ha desarticulado una organizaciónn criminal dedicada al cultivo, elaboración y distribuición de marihuana. En concreto, se han desmantelado 12 plantaciones. Una operación, denominada ALlbacos, por el origen de la banda, de mayoria albanesa. Han sido detenidas 31 personas de las que 23 han ingresado en prisión.
Bruselas aplicará finalmente recortes en la pesca andaluza y almeriense. Ha aprobado reducir el 6% de la pesca de bajura en el Mediterráneo y poner un tope a la captura anual de gamba roja
La primera estrategia andaluza contra la trata ya está aprobada y en funcionamiento. Esta herramienta jurídica está dotada con un presupuesto de 8 millones de euros y está centrada en 4 ejes.
En la última jornada, Almería ha registrado 3 fallecidos más por covid.
La vacunación contra la covid a los menores de entre 9 y 11 años comienza hoy.
Y también les contamos en este informativo.... que la mediación del SERCLA ha permitido alcanzar un acuerdo en el convenio colectivo del transporte de viajeros por carretera.
Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Badajoz presentado por Rocío Prada García. En las últimas horas se han notificado 211 nuevos casos, así como 4 nuevos brotes en diferentes localidades de la provincia pacense... Extremadura recibirá más de 26 millones de euros para el Plan de Mejora de la Eficiencia y la Sostenibilidad en regadíos de la provincia... Y el sindicato USO ha realizado una recogida simbólica de alimentos frente a la Asamble regional,para los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Alburquerque, que llevan un año sin cobrar sus nóminas...
El sector del ocio nocturno se ha visto obligado a cancelar conciertos previstos para este fin de semana ante las restricción del aforo al 30 por ciento que hoy entra en vigor en 14 municipios, entre ellos Murcia y Cartagena. Una medida adoptada ante la evolución de la pandemia que en las últimas horas nos deja un aumento del 30 por ciento en los ingresos hospitalarios. Entretanto, esta tarde, arranca la vacunación de niños de entre 11 y 8 años. Sobre la tercera dosis, hoy Ministerio y comunidades debaten su autorización para mayores de 40. Murcia quiere que sea para toda la población.Al margen de la pandemia, el Congreso de los Diputados ha aprobado la suspensión del debate de la reforma del Estatuto de Autonomía de la región, tras la petición hecha en ese sentido por la Asamblea Regional. Ciudadanos y Unidas Podemos se plantean recurrirlo ante el Constitucional.