Resumen de la actualidad informativa de Cuenca y su provincia. Presentado por Marina Ortueta y Gustavo Sánchez.
Boletín informativo de la provincia de Guadalajara presentado por Mª Antonia Delojo.
La vacunación a los niños de 5 a 11 años comenzará en Salamanca el próximo lunes. El Servicio Regional de Relaciones Laborales, acogerá mañana un acto de mediación entre la representación de los trabajadores y la patronal del Sector provincial de Transporte de mercancías por carretera. La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha estado esta mañana en Salamanca. La Universidad de Salamanca y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) han puesto en marcha un proyecto de investigación. La capital salmantina se convierte estos dias en referente del ajedrez con la celebración de la quinta edición del Festival "Salamanca cuna del ajedrez moderno".
La evolución de los contagios obliga a reabrir ocho camas de críticos en el Hospital del Rosell. También se van a reorganizar los servicios asistenciales en consultorios y centros de salud que suman más de mil casos
Xa son 12 os positivos confirmados coa variante Ómicron, seis na Coruña e outros tantos en Vigo.
No último reconto diagnosticáronse 200 positivos menos, pero xa hai 12.700 persoas coa enfermidade e sanidade informou doutras sete mortes.
O Consello da Cultura galega urxe establecer unha moratoria na autorización de máis parques eólicos.
Consideran os 275 novos proxectos que se están tramitando terían un gran impacto na paisaxe, no medio ambiente e no patrimonio.
O BNG critica ó PP e ó PSOE por retrasar o debate da iniciativa lexislativa pro traspaso da titularidade da AP-9 a Galicia.
O deputado nacionalista, Néstor Rego, ve na posición dos dous grupos maioritarios unha unha intencionalidade política pra evitar poñer fin a unha concesion que a debeu rematar en 2013.
Os traballadores de Vestas comezaron a recibir as cartas de despedimento.
A dirección mantén a previsión de pechar as instalacións de Viveiro o día 31.
Os 115 operarios só confían en que a xustiza anule o expediente de extinción de emprego.
Xornada cun tempo seco e solleiro.
Informativo local y provincial presentado por Victoria González:
- Cuatro casos de la variante Ómicron se han secuenciado en un nuevo brote de covid detectado en Valdemanco del Esteras.El de Membrilla, originado en una boda, con casi 80 contagiados, ha obligado al ayuntamiento a suspender todas las actividades.
- César Moreno es el nuevo director de la GAI de Tomelloso. Sustituye a Silvia Quemada.
Resumen de la actualidad informativa de Segovia presentado por Javier Guelbenzu.
Siguen los trabajos de búsqueda de Pablo Sierra en el Guadiana. Hoy se han incorporado miembros del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, que esta mañana ha estado buscando pistas sobre su paradero en el entorno del Pico, zona próxima a donde se encontró el móvil de Pablo. Sus buzos están trabajando dentro del río en busca de algún indicio sobre que pasó el 3 de diciembre, día de su desaparición.
Por otro lado, el sindicato USO ha realizado esta mañana un recogida simbólica de alimentos frene a la Asamblea regional para entregarlos a los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Alburqueque que llevan un año sin cobrar sus nóminas. El Ayuntamiento de Badajoz advierte de que hay solo cinco empresas que han solicitado la celebración de una fiesta de Nochevieja dentro del plazo establecido. También advierte que no han concedido ninguna autorización para celebrar una fiesta en la Plaza de Toros, convocada por la redes sociales.
Crónica de Aragón Huesca 13:55- 14/12/21
Un joven de 23 años de Barbastro ha fallecido esta mañana en un accidente laboral mientras trabajaba con un tractor en un campo de Morilla, municipio de Ilche.
Varios partidos políticos y plataformas ciudadanas han pedido la dimisión del concejal de Seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, tras ser multado por circular con el seguro caducado y sin la ITV.
En Cáceres, este martes, se han entregado los premios software, que otorga la diputación provincial. Se trata de la primera edición de este concurso que premia con 10.000 euros 4 proyectos tecnológicos diferentes.
Siguen aumentando los casos de coronavirus. La Consejería de Sanidad y el INGESA han notificado 70 nuevos positivos y 9 curados, lo que deja un total de 274 casos activos en la ciudad.
"La contaminación atmosférica es el problema de salud ambiental más grave que tenenemos en Europa, según la OMS". Argelia Castaño, directora del Centro Nacional de Sanidad Ambiental, entrevistada en Crónica Región de Murcia.
Xa son 12 os positivos confirmados coa variante Ómicron, seis na Coruña e outros tantos en Vigo.
No último reconto diagnosticáronse 200 positivos menos, pero xa hai 12.700 persoas coa enfermidade e sanidade informou doutras sete mortes.
O Consello da Cultura galega urxe establecer unha moratoria na autorización de máis parques eólicos.
Consideran os 275 novos proxectos que se están tramitando terían un gran impacto na paisaxe, no medio ambiente e no patrimonio.
O BNG critica ó PP e ó PSOE por retrasar o debate da iniciativa lexislativa pro traspaso da titularidade da AP-9 a Galicia.
O deputado nacionalista, Néstor Rego, ve na posición dos dous grupos maioritarios unha unha intencionalidade política pra evitar poñer fin a unha concesion que a debeu rematar en 2013.
Os traballadores de Vestas comezaron a recibir as cartas de despedimento.
A dirección mantén a previsión de pechar as instalacións de Viveiro o día 31.
Os 115 operarios só confían en que a xustiza anule o expediente de extinción de emprego.
Xornada cun tempo seco e solleiro.
Los veinte colegios elegidos por Sanidad preparan los espacios para empezar a vacunar contra el Covid a los niños de 9 a 11 años.
La incidencia acumulada de la pandemia ha repuntado a los 178 casos por cien mil habitantes a 14 días y se suceden los brotes. En el de Valdemanco del Esteras, se han detectado cuatro casos de la variante omicron.
Cada familia de región deberá pagar una media de 2 euros al mes por el nuevo canon del agua. Lo recoge la nueva Ley del Agua de CLM, proyecto que el Consejo de Gobierno ha acordado enviar a las Cortes Regionales para su tramitación. Se espera que se apruebe y entre en vigor en el primer trimestre de 2022
La deuda de Castilla-La Mancha alcanzó en el tercer trimestre del año los 15.607 millones de euros, son 45 millones menos que en el trimestre anterior. La deuda supone el 38,7% del PIB.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cree que ya no tiene sentido la puesta en marcha de posibles restricciones anticovid de cara a la Navidad, aunque no las descarta en función de la evolución de la pandemia.
Varios partidos y plataformas ciudadanas piden el cese del concejal de Seguridad de Cáceres, Andrés Licerán, tras ser multado por la policía local por circular son seguro y sin ITV en regla.
La Vuelta Ciclista a España del año que viene volverá a Extremadura. Subirá el puerto de Tentudía, en la provincia de Badajoz y habrá otro final de etapa en Piornal, en la provincia de Cáceres.
Navarra se convierte en una piscina
- Dos fallecidos, cuantiosos daños materiales y miles de hectáreas de cultivo arrasadas, en las mayores inundaciones del siglo
- Las localidades afectadas se afanan en labores de limpieza, mientras esperan la declaración de zona catastrófica
- Los menores con bajos ingresos tienen una probabilidad cuatro veces mayor de sufrir trastornos mentales o de conducta
- Prevensuic, AIPIS y el Teléfono de la Esperanza (717 00 37 17) son algunos de los recursos para la prevención del suicidio