Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mañana complicada en las carreteras de Bizkaia por la lluvia con problemas en la A 8 en Zierbana por un accidente entre dos turismos mientras permanece totalmente cortada la Bi 735 en Erandio por la presencia de una balsa de agua. Las instituciones vizcaínas se suman con diversos actos a la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. El ayuntamiento de Bilbao recuerda a Maguette, la joven senegalesa asesianda por su marido cuyo juicio se ha celebrado estos días. Precisamente la abogada de la familia, Jone Goirizelaia, se ha mostrado satisfecha por la decisión del jurado popular de declarar culpable de asesinato con alevosía y ensañamiento al acusado Se reduce en lo que va de año el número de actuaciones de la Ertzaintza relacionadas con delitos de violencia contra las mujeres. Mientras en 2020 , según datos de la Diputación foral, a pesar del confinamiento no disminuyó la cifra de denuncias que se acercaron a las 3.000

55 mujeres asesinadas a manos de sus parejas desde 2003, tres de ellas en este año 2021 y tres menores huérfanos por ello. Así llega Castilla y León llega a este 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Una lacra social que por desgracia no desaparece: la violencia de género.

El secretario autonómico del PSOE ha pedido la dimisión del presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, después de que un juez de Salamanca haya citado como investigados a la propia formación conservadora, al presidente provincial y a la gerente, por la irregularidades en las primarias de 2017.

Sanidad notifica este jueves 524 casos positivos, 184 más que hace una semana, y dos fallecidos. El comité de expertos de Castilla y León pone en duda la implantación del pasaporte COVID en la Comunidad. El presidente de los hosteleros en la región, Fernando de la Varga, recuerda que la hostelería es muy variopinta.

Ante el aumento de los contagios y la dificultad de mantener las medidas de seguirdad, se suspende la fiesta de la Nochevieja universitaria prevista para el 16 de diciembre. Lo ha confirmado Álvaro de Juanes, presidente de los hosteleros de Salamanca

650.000 personas de Castilla y León recibirán la tercera dosis contra el coronavirus antes de las fiestas de Navidad, y para ello se va a reabrir los puntos de vacunación masiva. De hecho hoy se ha reabierto el Palacio de Exposiciones de León, y los leoneses han respondido de forma mayoritaria con el fin de descongestionar los centros de salud.

Dimite la alcaldesa de Bejar, en Salamanca, tras protagonizar un incidente con la Policía Local. Elena Martín ha decidido renunciar al cargo tras las presiones de la oposición, incluso la formación Tú Aportas había anunciado una moción de censura.

Los trabajadores de Unicaja Banco están convocados, mañana viernes, a la primera jornada de huelga, después de no conseguir que la entidad rebaje su pretensión de despedir a 1.513 empleados, 400, en las oficinas de Castilla y León.

La Rioja se une a la conmemoracion del Dia Internacional de Lucha contra la Violencia de Género. En RTVE la Rioja hemos hablado con una victima de esta lacra que anima a las mujeres que esté pasando por esto que denuncien porque se les ayudará en lo que necesiten. El Gobierno de La Rioja pondrá en marcha en el mes de diciembre un nuevo centro de formación profesional para el empleo. Se llama ECOVAREA estará en el polígono La Portalada. El Ayuntamiento de Logroño abre hoy, jueves el plazo para participar en el programa de ludotecas para las vacaciones de Navidad, que ofrece 728 plazas. En deportes LA UDL ultima los detalles para iniciar las obras de la ciudad deportiva a principios de 2022.

La violencia de género es una lacra bajo la que viven oprimidas muchas mujeres que ven normalizada su situación y lo peor es que en su entorno, muchas veces, les invitan a seguir viviendo bajo ese yugo. Visibilizamos sus historias en el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

La Delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha recordado a las dos mujeres que han muerto este año en Aragón víctimas de la violencia de género y a las 1.600 que necesitan protección.

La delegación del Gobierno en Aragón ha entregado este mediodía los ‘Reconocimientos Meninas 2021’ con los que se pone en valor el trabajo incansable de instituciones y particulares contra la violencia hacia la mujer.

El temporal a su paso por Aragón remite en las próximas horas, esta mañana ha afectado sobre todo a la provincia de Teruel. La nieve se espera que regrese con más fuerza el fin de semana, donde la esperan con ganas también en el Pirineo.

El pleno de las Cortes de Aragón ha iniciado esta mañana la tramitación del proyecto de ley que aplica y desarrolla la ley de simplificación de la Administración, aprobada el pasado mes de febrero.

Las "Ayudas al Funcionamiento" del 20%, anunciadas por Bruselas para Teruel, Cuenca y Soria, harían las empresas de éstas provincias entre un 4'5 y un 8% más rentables. Lo dicen la Cámara de Comercio de Teruel y la Universidad de Zaragoza, en un estudio que afirma que Teruel ha resistido la crisis pandémica mejor que la media nacional, pero también tardará un poco más en normalizarse.

El Ayuntamiento de Huesca va a optar a la línea de ayudas que ha lanzado el Minsisterio de Politica Territorial para promover la transformación digital de la administración local. El ayuntamiento ha diseñado tres planes que inciden en el teletrabajo, los servicios a la ciudadanía y la ciberseguridad.

La antigua sede del Banco de España en Teruel acoge hoy la segunda y última sesión de la reunión internacional de la Red de Infraestructuras de Astronomía, organizada por el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón. El CEFCA ha hecho un llamamiento a la comunidad astrofísica internacional para definir los proyectos científicos que pueden emanar del legado del telescopio T80 del Observatorio de Javalambre.

El ayuntamiento de zaragoza denuncia un agravio comparativo en el reparto de los fondos que la Unión Europea ha emitido para movilidad urbana para proyectos de ciudades de mas de 50.000 habitantes o capitales de provincia.

A vueltas con el acuerdo de los grupos muncipales para que la ciudad cuente con un nuevo estadio de fútbol, PODEMOS propone la constitución de un comisión especial en la que se aborden como mínimo la propiedad (que a su juicio debe ser pública) , la fórmula de gestión, la ubicación, las características y usos, los costes, el modelo de financiación, el planeamiento urbanístico y el horizonte temporal de puesta en funciomnamiento.

Luis Rubiales ha confirmado que en el mes de Junio, la selección española disputará un partido de la Liga de las Naciones UEFA en La Romareda y que para ello, deben comenzarse de manera inmediata un determinado tipo de obras.

El Club Voleibol Teruel se estrena en competición europea el próximo miércoles, día 1 de diciembre, en su pabellón de Los Planos y frente al equipo belga del Tectum Achel. Unos precios muy populares y el hecho de ser el único equipo aragonés en competición europea, auguran un éxito de público que el club espera que se traslade también a lo deportivo.

El Fútbol Emotion Zaragoza perdió contra el Barça por tres goles a 5 en el Siglo XXI tras un partido en el que dio la cara y tuvo buenas ocasiones. El conjunto catalán logró imponerse gracias a un temprano gol que le puso el partido de cara. El siguiente reto será puntuar contra el Movistar Inter, que visita el pabellón zaragozano este mismo sábado.

El movimiento feminista sale hoy a la calle para seguir insistiendo en que más de la población mundial nada a contracorriente en una sociedad que sigue poniendo la zancadilla de forma transversal y estructural a las mujeres por el hecho de serlo. Y lo hace a través de distintas formas de violencia. Nos lo hacn contado las mujeres de las calles de Valladolid que, como cada 25N alzan la voz por las que ya no pueden hacerlo.

El 016 es el télefono de ayuda a las vícitimas de violencia de género, NO deja rastro en la factura telefónica, aunque hay que eliminarlo del registro de llamadas del movil.

Sesión de Control al Gobierno de la Junta en el Parlamento de Andalucía horas después de que el Pleno haya rechazado la tramitación del Proyecto de Ley de Prespuestos para 2022. El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha reprochado a los grupos de la oposición que no hayan apoyado unas cuentas "de la recuperación".

En Cádiz, UGT y Comisiones Obreras han desconvocado la huelga indefinida del sector del metal. Todo después del preacuerdo alcanzado anoche entre estos sindicatos y la patronal del sector. CGT, sin embargo, se desmarca. El preacuerdo para el nuevo convenio colectivo del sector en Cádiz contempla subidas salariales de un 2% hasta 2024, con mecanismos de compensación con el IPC.

De la pandemia, vuelve a aumentar la incidencia acumulada aunque la ocupación hospitalaria disminuye ligeramente. La tasa se sitúa en los 83 casos por cada 100.000 habitantes después de que la consejería de Salud haya notificado hoy 983 contagios y dos personas fallecidas.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Completamos la semana de programación especial para abordar esta lacra desde diferentes ópticas. Hoy nos fijamos en cómo las víctimas son capaces de rehacer su vida. Nuestra compañera María Martín ha visitado una casa de acogida, las diferentes dependencias del lugar, los apartamentos donde se alojan las mujeres víctimas de la violencia de género y sus hijos. Ha estado con la directora del centro y con algunas de las mujeres que se encuentran en esa casa.

Abrimos la Crónica Navarra de este 25 de noviembre con las actividades organizadas con motivo del día por la eliminación de la violencia contra las mujeres, sin olvidar otros asuntos como la espera hasta mañana de la decisión del TSJN respecto a la solicitud de exigir el pasaporte Covid para el acceso a determinados espacios públicos. Mientras el rebrote pandémico sube la IA a 428 casos y con cifras diarias que no se daban desde julio.

La referencia política del día está en el Parlamento, con la sesión plenaria que ha analizado la enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos presentada por Navarra Suma, y que como se esperaba ha sido rechazada por el resto de la cámara. De lo laboral, crece la incertidumbre en Volkswagen Navarra tras conocerse que cerrará desde mañana durante quince días por la falta de materiales.

La Coordinadora 8M de Albacete ha convocado para este jueves, a las 5 de la tarde, una concentracion en la Plaza 25 de noviembre para recordar a las mujeres asesinadas por la violencia machista.

El Gobierno regional no es partidario de endurecer las restricciones por la COVID de cara a la Navidad. Asi lo expresaba, ante representantes municipales y de empresas, Emiliano Garcia-Page, el presidente de Castillla-La Mancha.

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Margarita Báscones.Guipuzkoa se encuentra en alerta amarilla por fuertes lluvias. El territorio sigue acumulando infectados por COVID-19. El sindicato Hiru critica los peajes a camiones en Gipuzkoa por discsriminatorios. San Sebastián recibe el contenedor de reciclaje más grande del mundo.

La información de Málaga y provincia. Decenas de actos por toda la provincia conmemoran el dia contra la violencia de género que finalizará con una manifestación por el centro de la capital. Cuatro personas han sido detenidas por llevarse a tres menores de un centro de acogida. Importante repunte del COVID en la provincia. Hoy se notifican 234 nuevos positivos y la tasa ya roza los 100 casos por 100 mil habitantes.

25 de noviembre, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Las instituciones llaman a la unidad para educar en igualdad, denunciar las agresiones y actuar frente al maltrato femenino.

El coronavirus no da tregua. Son 129 los casos comunicados por la Junta en esta jornada y que sitúan a León en riesgo alto. En el palacio de exposiciones de León ha comenzado la vacunación masiva.

La delegada territorial de la Junta ha confirmado que el gerente de atención primaria del area de salud de León, José Pedro Fernández, ocupará, a partir del 1 de diciembre, la dirección del Hospital de León que ha dejado Alfonso Suárez, por motivos presonales.

UGT pide a la Junta una descentralización de organismos públicos, para lograr una cohesión social y territorial en la comunidad. El sindicato ve la situación de la provincia leonesa como de “decadencia absoluta” y amenaza con dejar la mesa por León si no hay un cambio de rumbo.

Los datos del Covid no dan tregua a la provincia de Teruel y se ceban con la Zona de Salud de Alcañiz. Durante la jornada de ayer miércoles, se detectaron 40 nuevos positivos de Covid en la provincia, 35 de ellos en Alcañiz. Se trata, al parecer, de un brote de poca gravedad en un colegio que, aunque infla las cifras, no representa un peligro serio para la salud de los niños. Parece corroborar ésto la presión hospitalaria, que se mantiene estable con 21 personas ingresadas por la pandemia, 2 de ellas en la UCI del Obispo Polanco de Teruel.

En las carreteras turolenses, 249 kilómetros están afectados por la nieve y necesitan cadenas o neumáticos especiales para transitar. Son 15 las carreteras más perjudicadas, fundamentalmente de las comarcas del Jiloca, Comunidad de Teruel, Gúdar-Javalambre y Cuencas Mineras. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han embolsado ésta mañana un centenar de camiones en la Autovía Mudéjar, A-23, en el punto kilométrico 183, por la acumulación de nieve en la calzada.

En la provincia y la ciudad de Teruel se han realizado hoy numerosos actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. En todos, un grito unánime: basta de violencia, basta de abusos, basta de muertes.

"Conversaciones sobre Depresión y Suicidio" es la actividad que hoy, a las 19:00 horas en el Claustro del Obispado, va a permitir reflexionar sobre los procesos y soluciones con los que cuentan las personas afectadas por éste estado anímico.

El Club Voleibol Teruel se estrena en competición europea el próximo miércoles, día 1 de diciembre, en su pabellón de Los Planos y frente al equipo belga del Tectum Achel.

Resumen de la actualidad local de la provincia de Badajoz presentado por Rocío Prada García. Hoy se celebra el 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer' en diferentes puntos de la provincia con múltiples actividades y concentraciones... Los vecinos de Salvaleón y Barcarrota se quejan de la falta de médicos en sus consultorios...