As novas da provincia de Ourense presentadas por Fátima Rodríguez e Carlos Cerecedo
La Junta de Extremadura no va a pedir al ejecutivo central la intervención del Ayuntamiento de Alburquerque ... El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Badajoz pide la remunicipalización de los autobuses urbanos ... Durante los tres próximos fines de semana, la diputación de badajoz organiza jornadas de turismo que aglutinan el astroturismo con gastronomía y música.
Resumen de la actualidad informativa de Cuenca y su provincia. Presentado por Marina Ortueta y Gustavo Sánchez.
El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar hoy, de nuevo, el techo de gasto. Se aumenta con unos 100 millones más para cubrir gastos relacionados con la Covid y sin saber si el Gobierno central enviará fondos con este destino a las comunidades autónomas. Entretanto, la pandemia ha vuelto a alcanzar cifras de finales de agosto. Se roza el 5 por ciento de positividad y la incidencia acumulada se sitúa en 90 casos por cada cien mil habitantes a 14 días.
OS alcaldes de A Coruña e Vigo reclaman máis cartos para os concellos.
Inés Rey e Abel Caballero, que se reuniron este mércores na cidade olívica, queren que os municipios non sexan os grandes olvidados da nova ley de financiamento que prepara o goberno central.
Reclámanlle máis rrecuros a Xunta e piden que se lles permita xestionar os fondos europeOs NeXT Generation.
O concello da Coruña recorre a sentenza do tribunal superior de Xustiza de Galicia que anula a rebaixa das tarifas do bus urbano. Está en vigor desde febreiro de 2019.
A Policía nacional entrega no xulgado vídeos sobre o crime do mozo coruñés Samuel Luiz. Foron extraídos do teléfono dun dos detidos.
Comisións obreiras convoca 5 días de folga no servizo de otorrinolariNgoloxía do Hospital clínico de Santiago. O paro será en decembro
Deportes. O victoria da Coruña debuta na Copa do Rey, gañalle ó Hernani e agora enfrontarase a un equipo de primeira división.
Cuarta y última sesión hoy de declaraciones en el juicio contra Bernardo Montoya acusado del asesinato y agresion sexual de la joven Laura Luelmo. Mantiene que no la violó y su defensa asegura que las pruebas forenses no le incriminan en la agresión sexual.
Nuevo repunte de contagios de Coronavirus en Huelva. Un día más sin fallecidos y mejora la presión hospitalaria.
El Puerto de Huelva ha solicitado al Gobierno ser frontera Schengen ante la posible puesta en marcha de nuevas líneas marítimas regulares con terceros países.
El Festival de Cine Iberoamericano entrega hoy los premios Luz
a la productora Teresa Segura y al director David Sainz. Hoy llegan los dos últimos largometrajes de la Sección Oficial a Concurso.
El Recreativo venció merecidamente por 3-1 al Xerez. Sigue líder, invicto y con cinco puntos sobre el segundo clasificado
La coordinadora de Emergencias de Save the Children en Ceuta, Neus Arnal, insiste en que es fundamental que los menores que entraron en la ciudad autónoma hace seis meses sean trasladados a la Península para que puedan recibir la atención y los recursos especializados que necesitan. “Estamos en un callejón sin salida del que son víctimas todas las personas que entraron en mayo. Es hora de poner sobre la mesa lo que falta por hacer”, asegura Arnal. Según la ONG, el 99% por ciento de los menores no quiere regresar a Marruecos a pesar de las circunstancias difíciles en las que se encuentran en Ceuta. “Nos dicen que es un país en el que no pueden encontrar un futuro digno. Muchísimos de ellos huyen de violencia intrafamiliar o de género, han sido víctimas de trata, de mendicidad forzosa o han intentado ser raptados para ser víctimas de tráfico de órganos”, nos cuenta Arnal.
Dos veces a la semana, voluntarios de Cruz Roja mapean y peinan la ciudad de Ceuta buscando a inmigrantes, algunos menores, que viven en la calle. Intentan que no pasen la noche al raso. Noches con viento, con humedad, con frío. Los trasladan a las ya famosas naves del Tarajal, donde tienen comida y una cama caliente. De allí pueden entrar y salir, pero ellos no lo saben. Por eso muchos no quieren ir. Les da miedo ser devueltos a Marruecos. Ha pasado toda una noche con un grupo de voluntarios Sara Calvo y lo cuenta en este reportaje.
El Gobierno Vasco actualizara hoy la lista de municipios con mas de 150 casos por 100.000 habitantes, a los que se pide que suspendan o aplacen los actos en los que se puedan producir aglomeraciones de gente.
El Lehendakari confia en que el Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco respalde la peticion del ejecutivo autonomo de exigir el pasaporte COVID para acceder a centros de ocio nocturno y a restaurantes.
El Consejero de Hacienda y EH Bildu no han llegado a un acuerdo para que la coalicion ebertzale apoye los presupuestos de 2022.
Noticias de Euskadi presentadas por Jose Luis Manzanedo.
Autorizado un nuevo trasvase del Tajo al Segura para el mes de noviembre de 18 hectómetros cúbicos.El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Almadén ha decretado prisión para uno de los guardias civiles detenidos por tratos de favor en una operación relacionada con la caza en la provincia de Ciudad Real.
La Región de Murcia supera los 200 casos diarios de coronavirus y la tasa de incidencia roza los 90 contagios por cada cien mil habitantes en 14 días. El Consejo de Gobierno volverá a aprobar hoy el techo de gasto para incluir un fondo covid.
Sindicatos y patronal del metal de Cádiz no alcanzan un acuerdo tras negociar toda la madrugada y se mantiene la huelga indefinida. Esta mañana un piquete ha cortado durante unos minutos el Puerte Carranza. El PSOE presnta hoy enmienda a la totalidad de los prespuestos de la Junta, VOX lo hizo ayer y deja al gobierno andaluz sin apoyos.
Repasamos la actualidad canaria de la mañana, con especial atención a la erupción volcánica de La Palma, donde se ha registrado un repunte de sismicidad. Analizamos la situación con nuestro compañero Amado González desde la plaza de Tajuya. También nuevo máximo diario de contagios de coronavirus en Canarias. Se estudia la posibilidad de pedir certificado Covid para entrar a interiores. Y en Deportes, el CD Laguna pasa la ronda previa de la Copa del Rey y hoy entra en el sorteo de la primera eliminatoria en la que le tocará un equipo de Primera División. 18/11/21
Dos anuncios para abrir este jueves, se vacunará contra el coronavirus a las personas de entre 60 y 70 años, y, también, se baraja una tercera dosis a los ciudadanos vacunados con Astrazeneca. Lo ha adelantado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
Por su parte, el presidente de la Junta confió en completar la legislatura tras el fracaso de pedro sanchez en su mocion de censura en CyL. Por cierto, esta tarde, en el parlamento regional se debate la enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de la Junta, que han presentado los grupos de la oposición salvo por Ávila, que negocia en apoyo a esta cuentas.
Hoy se abre, en Valladolid, Intur negocios, la antesala de la Feria internacional de Turismo interior que congregará a más 60 turoperadores y agencias y 200 empresas relacionadas con transportes, destinos, ocio, gastronomía y promotores de todo tipo de experiencias turísticas que ofrecerá hasta mil destinos diferentes al turismo de sol y playa.
Aya y Mohamed son menores. Entraron en Ceuta a nado hace justo seis meses. Ahora estudian en uno de los institutos de la ciudad. Echan de menos a su familia, pero no quieren volver. Quieren aprender, formarse, avanzar y volver a entrar a Marruecos cuando tengan medios para ayudarles. Con ellos trabajan profesionales como Abdeselam Hamed que nos cuenta la fortaleza física y mental que han demostrado estos chicos. Él cree que su evolución irá a más y confía en tener grandes resultados a final de curso. Concluye que han empezado a integrarse y está seguro que terminarán de hacerlo cuando dominen del todo el idioma. Es un reportaje de Iñigo Alfonso.