Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los casos activos de covid siguen subiendo, 19 más que ayer hasta los 239. En los hositales la misma situacion que el día anterior y la incidencia acumulada a 14 dias sube 10 puntos hasta los 83 casos por cada 100.000 habitantes. por fortuna no hay que lamentar nuevos fallecimientos por covid

Representantes de las universidades populares de toda España se dan cita hoy en el museo Würth. hoy se ha presentado su libro blanco, una base que establece cómo deben adaptarse a las nuevas necesidades educativas en el futuro inmediato. Lo han elaborado 1500 profesionales de 13 comunidades autónomas.

Nathy Peluso, Ariel Rot, Kiko Veneno o Juan Perro son algunos de los artistas que conforman el cartel de actual 2022. Las entradas ya están a la venta en la página web de un festival que se prolongará desde el 2 al 8 de enero y que tendrá al Riojaforum como su escenario principal.

En deportes, en fútbol de primera federación la Sociedad Deportiva Logroñés juega esta noche en las gaunas a las nueve, ante la Cultural Leonesa.

- Continua la recerca dels 13 migrants que varen fugir de l'avió.

- Els preus pugen al seu nivell més alt des de fa 29 anys.

- Canvis al Consell de Mallorca.

- Abusos sexuals a la infància.

- Un nou enfrontament al camp de Can Misses per l'us de les instal·lacions.

- Entrada Anticipada amb Bernat Company, que avui té de convidat Pep Suasi.

Continúa la tendencia al alza de la incidencia acumulada de coronavirus en la comunidad. La tasa vuelve a subir en dos puntos y se sitúa en los 42,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Salud ha notificado hoy 439 positivos y una persona fallecida. Aumenta también, en cuatro personas, el número de hospitalizados. En total en los centros andaluces hay 182 pacientes con coronavirus.

En lo político, el próximo lunes va a ser uno de los días claves en la negociación de los Presupuestos de la Junta para el año que viene. El consejero de Hacienda, Juan Bravo, se va a reunir con pocas horas de diferencia con el PSOE y con Vox. Los socialistas dicen que es el gobierno el que tiene que mover ficha, Vox habla de paciencia agotada.

El sindicto CGT estudia llevar llevar a los tribunales la reprogramación en los cercanías de Málaga que Renfe ha anunciado este jueves tras meses de falta de maquinistas. Se han eliminado una treintena de salidas que conectan Málaga con Fuengirola y Álora. CGT pide dimisiones por una situación que llevan advirtiendo desde hace meses.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Presupuesto de 2022 para Aragón, que asciende a 7.444 millones de euros. Es el segundo más alto de la serie histórica de la comunidad autónoma.

Además el Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana un decreto ley por el que se autoriza la tramitación de subvenciones para complementar las ayudas por los daños causados por la tormenta Gloria.

Y en ese Consejo de Gobierno también se ha aprobado indemnizar con 1 millón y medio de euros a la explotación peletera Secapiel de La Puebla de Valverde, por el sacrificio de 92.700 visones en julio de 2020 por un contagio masivo de la covid-19. El propietario anuncia que la cuantía no es justa y llega tarde.

El miércoles que viene comenzará en la Feria de Zaragoza la 18ª edición de Smopyc. El recinto ferial aragonés acogerá el Salón de referencia en España, sur de Europa y Norte de Africa en maquinaria de obras públicas, construcción y minería.

El año hidrológico 2020-2021 ha sido el peor de los últimos 30 años para el Glaciar de la Maladeta. Ha perdido 1,6 hectáreas de superficie y ha disminuido su espesor en 230 centímetros.

Archipiélago de Bosques, una iniciativa impulsada por la Comunidad por el Clima, ha batido todas sus expectativas. Pretendía plantar de manera colaborativa 3 millones de árboles por toda España y ya superan los 12 millones.

Continúa en Zaragoza el Trigésimo Cuarto Congreso Aragonés de Atención Primaria. Pilar Borraz, coordinadora del centro de salud de Mas de las Matas (Teruel) y delegada sindical denuncia que la planificación creada hace 35 años está ahora “obsoleta” y que hay que cambiarla con urgencia.

A las 7 de esta tarde, desde la Plaza de San Miguel de Zaragoza, comenzará una Marcha Negra, con la que los bomberos y bomberas Forestales de Sarga denunciarán la precariedad laboral que sufren.

El proyecto europeo "Be.Coultour" realiza hoy su primera reunión presencial con delegados locales en el Parque Cultural del Río Martín, en la provincia de Teruel. El programa trae 250.000 euros para proyectos de turismo sostenible y, a la vez, va a recoger ideas del parque turolense, para difundirlas en el resto de Europa.

El Monasterio de Casbas de Huesca se convertirá en unos años en un hotel al que poder acudir para disfrutar de la experiencia de dormir en un conjunto declarado Bien de Interés Cultural.

En deportes, el Real Zaragoza viaja hasta Las Palmas lastrado por las numerosas bajas, mientras que la SD Huesca se enfrenta mañana al Mirandés en el estadio de Anduva.

En el informativo de hoy:

- 200 alumnos de infantil del Colegio el Real sin clase por dos casos de COVID-19 de dos profesoras en el Colegio Real

- El Banco de Alimentos de Melilla se prepara para la gran recogida

- 3 millones euros para la Ciudad Deportiva de Melilla.

Los creadores de la serie La Fortuna, basada en el comic de Paco Plaza, explican en la filmoteca de Valencia su adaptación al cine, dentro las jornadas "Els camins de la ficció".

O rei Filipe VI está hoxe en Galicia. A primeira hora da tarde participará nun acto da Confederación de empresarios de Galicia, ó ue tamén asiste o presidente da patronal española. Antonio Garamendi realizou antes unha ofrenda ó Apóstolo, e amosouse optimista sobre a situación económica...

Pero a axenda do Rei arrincaba en Vigo, en Stellantis. Alí asistíu a presentación das versións eléctricas dos vehículos comerciais lixeiros do grupo Stellantis na fábrica de Balaídos. Tamén realizou unha visita á fábrica...

Uno de cada cinco menores vascos ha sufrido violencia sexual

El gobierno abrirá 5 Barnahus o casas de los niños para atender a los menores y a sus familias

Comienza en Bilbao el juicio contra el hombre acusado presuntamente de matar a su mujer en presencia de dos niños pequeños hace 3 años

El acusado se enfrenta a penas de casi 40 años. Fue denunciado por maltrato pero la justicia denegó el alejamiento

Los sindicatos vascos creen que el acuerdo PNV-Madrid sobre interinos afectará a una mínima parte de un colectivo de 55 mil trabajadores

El lunes se abre la campaña de la gripe que ha vacunado ya a 287 mil mayores

El lunes prestará declaración el presunto asesino de sus mujer, la joven senegalesa a la que supuestamente acuchilló hasta 80 veces

El Museo de Bellas Artes de Bilbao acoge una muestra dedicada a la artista lisboeta maria Helena Viera da Silva

la cineasta Margarethe von Trotta recibe hoy el Mileldi de Honor

Las noticias de Málaga y su provincia. CGT estudia llevar a los tribunales a RENFE tras la reprogramación de los cercanías, sube la tasa de incidencia tres puntos en la provincia en una jornada con 127 contagios, un estudio de CCOO señala a Málaga como la provincia española donde más crecieron las camas hospitalarias en Málaga y la Diputación miega una crisis de gobierno por el cese de Juan Carlos Maldonado al frente de Sabor a Málaga

Alivio y un pequeño suspiro para buena parte de los 70.000 trabajadores interinos de las disitntas administraciones en Castilla y León tras conocerse el acuerdo del PSOE, Podemos, ERC, y PNV para que consoliden su plaza, que pasen a ser fijos, a través de un concurso méritos, sin tener que presentarse a la oposición. Podrán consolidar su plaza si llevan más de 5 años en el mismo puesto de trabajo de manera ininterrumpida. La plataforma de trabajadores temporales públicos de Castilla y León aplaude el acuerdo. Valoración positiva también desde el ámbito educativo, pero los sindicatos de enseñanza piden que negocien esas plazas en la mesa sectoral. El presidente de la Junta ha asegurado que estarán pendientes de lo que determine el Congreso y ha destacado el compromiso del gobierno regional para dar estabilidad a los trabajadores de la administración autonómica.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el presidente de Castilla y León firman un Convenio de Colaboración para activar la economía de los cuidados a las personas mayores, en sus propios domicilios; un cambio de modelo al que el gobierno central destinará 150 millones de euros, hasta 2023.

Por segundo día consecutivo, Castilla y León supera la barreara de los 200 casos diarios de coronavirus. Hoy se han notificado 217, 65 más que el pasado viernes, y tres fallecidos en las últimas horas en los hospitales de Valladolid, Salamanca y Zamora, y otro en residencias.

La consejera de educación, Rocio Lucas, ha avanzado que de momento la Junta NO se plantea modificar las medidas para hacer frente al COVID en los centros educativos pese al ligero aumento de los casos del coronavirus.

El índice de precios de consumo se disparó el 6,1 por ciento en octubre en Castilla y León, el segundo más alto de España, empujados por la luz y el combustible. Supone 1,6 puntos más que el dato de setiembre en la Comunidad y siete décima más que la media nacional.

Renault ha dejado de producir este año medio millón de vehículos en todo el mundo por la escasez de microchips. El director de comunicación de la compañia, Jesús Presa, reconoce que la situación es complicada.

Trabajadores de los supermercados de Castilla y León cuatro días de huelga en diciembre si la patronal no les aumenta el sueldo a 1.200 euros mensuales en tres años. Los sindicatos CCOO y UGT han convocado asambleas informativas este domingo para los 2.000 trabajadores afectados.

Ávila realizará actuaciones a corto plazo para captar agua desde el río Adaja a través de su embalse de Fuentes Claras e implantará un sistema digitalizado, que mida cantidad y calidad del agua en tiempo real.