As novas da provincia de Ourense presentadas por Fátima Rodríguez e Carlos Cerecedo
Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz y Victoria González.
Resumen de la actualidad informativa de Cuenca y su provincia. Presentado por Sara Batres y Marina Ortueta.
Resumen de la actualidad informativa de Segovia presentado por Javier Guelbenzu.
El paro subió un 3% el pasado mes de octubre en la provincia de Teruel, mientras que en el conjunto del país descendió un 0,02%, su primer retroceso en este mes desde 1975.
El total de desempleados en la provincia asciende a 5.189 personas.
La Guardia Civil ha desmantelado una macroplantación de marihuana en la localidad zaragozana de Fayón y ha detenido a 7 personas tras robar en una plantación de cáñamo industrial en Calamocha(Teruel).
El Plan de vialidad invernal en Teruel se pone en marcha desde hoy hasta el 15 de mayo, en lo que se refiere a la red de carreteras del Estado. La DGA prepara para esta temporada una Red de Transmisiones Digitales para emergencias que garantizará la conexión entre los equipos que se desplieguen por las carreteras de la red autonómica.
Un grupo de expertos del Instituto de Micología Europeo evalúa hoy la calidad del Parque Micológico de la Comunidad de Albarracín.
Crónica de Aragón - Huesca 13:55 - 03/11/21
El presidente de Riegos del Altoaragón, Cesar Trillo, ha criticado que el nuevo Plan Hidrológico del Ebro no incluya una nueva regulación en el Gállego tras la paralización de Biscarrués.
La Universidad Politécnica de Cartagena acoge hasta el viernes el vigésimo octavo Congreso Nacional de Riegos; un foro que reúne a 150 expertos en la materia. A medio plazo, los especialistas auguran una reducción de la superficie regable. La revisión de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, el precio de la energía que se emplea en la desalación y la directiva europea sobre aguas subterráneas marcarán el camino.
Resumen de la actualidad informativa de Cuenca y su provincia. Presentado por Marina Ortueta y Sara Batres.
La Región es una de las nueve comunidades autonómas en las que subió el paro en octubre. 2.271 desempleados más que el mes anterior. Pero la cifra es positiva si la comparamos con los parados que había en el mismo mes de 2020. Hoy ha visitado Murcia la portavoz del Gobierno y Ministra de Política Territorial Isabel Rodríguez que ha defendido el compromiso de Gobierno central con la Región que dice ha recibido las mayores aportaciones económicas en la historia. De la pandemia, los últimos datos dejan 81 nuevos positivos y 2 fallecidos. Además, este miércoles un joven de 24 años ha fallecido en un accidente laboral. En el tiempo de entrevista hemos charlado con el músico murciano Alfonso Martínez, un grande de la música rockabilly conocido como Al Dual, y reconocido como mejor solista internacional en los premios Ameripolitan Music Awards. 03/11/2021
La Guardia Civil detiene a dos personas en la barriada del Príncipe y requisa drones, armas simuladas y droga. Esta operación se enmarca en la investigación seguida contra el negocio de los narcodrones.
- La Fiscalia retira l'acusació per desordres públics contra sis dels encausats
- Tant el ministeri públic com la Generalitat mantenen l'acusació contra els altres 3
- Els '9 de Lledoners' estan acusats de provocar aldarulls i lesionar agents dels Mossos
"Hacen falta un sueño y más de treinta años de trabajo para llegar al reconcimiento como mejor solista internacional los premios Ameripolitan". Al Dual, entrevistado en Crónica Región de Murcia.
- La Universidad de Murcia inaugura la quinta edición del programa destinado a alumnos con discapacidad intelectual
- El segundo año de formación es único dentro del mundo universitario
El paro subió en octubre en Extremadura en 2.527 personas... es un 2,7% más que en septiembre pero un un 13 y medio por ciento menos que hace un año. El paro aumentó en todos los sectores, especialmente en agricultura y servicios.
En Extremadura depende de donde vivamos, pagaremos más o menos por el agua que consumimos en casa. La Unión de Consumidores de Extremadura ha analizado 14 municipios y ha comprobado cómo cada uno tiene un reglamento distinto para el servicio de agua potable.
Preocupación en Almendralejo por las inundaciones que se han producido este fin de semana. Por ello, el alcalde, José María Ramírez, va a pedir una reunión con la Confederación Hidrográfica del Guadiana para buscar soluciones.
El paro subió en octubre en Extremadura en 2.527 personas... es un 2,7% más que en septiembre pero un un 13 y medio por ciento menos que hace un año. El paro aumentó en todos los sectores, especialmente en agricultura y servicios.
En Extremadura depende de donde vivamos, pagaremos más o menos por el agua que consumimos en casa. La Unión de Consumidores de Extremadura ha analizado 14 municipios y ha comprobado cómo cada uno tiene un reglamento distinto para el servicio de agua potable.
Preocupación en Almendralejo por las inundaciones que se han producido este fin de semana. Por ello, el alcalde, José María Ramírez, va a pedir una reunión con la Confederación Hidrográfica del Guadiana para buscar soluciones.
O paro subiu en Galicia en 991 persoas namentres que no conxunto de España baixaba. O fin da temporada estival está detrás desta suba, pero os sindicatos alertan tamén dos problemas coa industria. A Xunta pon o foco na caída histórica do desemporego dos doce últimos meses
A CIG reclama a coordinación do persoal administrativo de atención primaria. Piden a creación dun cargo que asuma a responsabilidade desa xestión e que se contrate máis persoal, ante as queixas durante a pandemia de que non había quen collera o teléfono nos ambulatorios.
A Delegación do Goberno confirma que a Policía investiga a desaparición en alta mar dun mozo da Illa durante o transporte dun alixo de cocaína. Está pendente de poñe-lo en coñecemento da autoridade xudicial para que orden as oportunas dilixencias.
En Lugo, a Plataforma contra a Impunidade no Caso Carioca califica de indignante o anunciado acordo para rebaixalas penas dos tres proxenetas acusados. Din que é inexplicable e agardan que non sexa máis que unha forma de presión dos avogados.
Comeza a exhumación dunha foxa do franquismo no cimeterio de Vilagrcía. A primeira dun plan estatal de recuperación da memoria democrática.
En Castilla La Mancha ha subido el paro en octubre. Contra la tendencia nacional de bajada, aquí aumenta debido al incremento en el sector agrícola, el mayor de todo el país, derivado del fin de la vendima. A pesar del aumento mensual, la cifra de parados de octubre es la mejor desde el año 2008, según destaca el presidente Emiliano García- Page
Evoluciona favorablemente el joven ingresado en el hospital Doce de Octubre, por intoxicación de monóxido de carbno en una fiesta de Halloween en Azuqueca de Henares donde murió una joven de 15 años.
- Acaba així el recorregut judicial de Matas que començà amb el 'cas Palma Arena'
- En total, l'expresident del Govern ha estat condemnat a 6 anys de presó