Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Viajamos a Ronda, para conocer algo más de su Real Maestranza, una Institución que arranca del renacimiento. De ella, la mayoría conoce su coso taurino y desconoce el resto. Por ejemplo, que tiene una biblioteca con 40 mil volúmenes, que el eje original de su actividad era la ecuestre y que hoy es punto de encuentro de vanguardias culturales. Los antiguos maestrantes gozaban de privilegios especiales y no estaban sometidos a la justicia ordinaria. Hoy todo eso ha desaparecido. La Real Maestranza pone ahora a disposición del público y de los investigadores su monumental legado, sin olvidar sus orígenes con la escuela de equitación y la plaza de toros.

Telecanarias Fin de Semana

Telecanarias - 11/09/10

Los vecinos de Cho-Vito han abandonado definitivamente la huelga de hambre que mantenían como protesta por el derribo de sus viviendas. La última reunión celebrada en Madrid prorroga la decisión hasta el próximo 30 de noviembre. ( 11-9-10)

La delegda del gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha confirmado como posibles causas del brutal accdiente la velocidad inadecuada, la perdida de control de uno de los vehículos.

Las localidades pacenses de Oliva de Mérida y Palomas se encuentran consternadas tras el fallecimiento de siete de sus vecinos en un accidente de tráfico (11/09/10).

El Consejo de la Juventud ha querido expresar así el rechazo a la Reforma Laboral. Un rechazo que mantienen los líderes sindicales quienes piensan que Zapatero rectificará si la huelga es un exito. (11/09/2010)

Las localidades pacenses de Oliva de Mérida y Palomas se encuentran consternadas tras el fallecimiento de siete de sus vecinos en un accidente de tráfico (11/09/10).

El Consejo de la Juventud ha querido expresar así el rechazo a la Reforma Laboral. Un rechazo que mantienen los líderes sindicales quienes piensan que Zapatero rectificará si la huelga es un exito. (11/09/2010)

Siete muertos y un herido muy grave ha sido el balance de la colisión frontal entre dos vehículos ocurrida esta madrugada en la EX-336, a la salida de Oliva de Mérida (Badajoz). El accidente se ha producido minutos antes de las 6:30 horas cuando el BMW ocupado por cuatro jóvenes vecinos de Oliva ha invadido el carril contrario y ha chocado con un C-5, según ha informado la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

El último comunicado de ETA ha unido a los partidos a la hora de calificarlo de "insuficiente". La banda terrorista anunció el domingo el "cese de las acciones ofensivas", dijo textualmente, pero no el abandono de las armas. Los gobiernos español y francés remarcan la debilidad de ETA pero insisten en que todavía puede hacer daño (11/09/10).